Octubre, un mes perfecto para tomar un respiro

Octubre, un mes perfecto para tomar un respiro

El buen tiempo se acabó, aunque no por eso la alegría debe brillar por su ausencia en las semanas que nos vienen. El mes de octubre es difícil de digerir. Se acabaron las vacaciones de verano para aquellos rezagados que decidieron marcharse en septiembre y todavía queda bastante para la Navidad y para que regrese alguna que otra semana de asueto. Además, octubre es un mes en el que, en apenas unos días, pasamos de tener calor a estar hablando constantemente de Navidad. Es un cambio grande y una situación un tanto caótica.

Para los niños también es un cambio importante. Aunque para ellos el mes de cambio brusco es el de septiembre, lo cierto es que octubre no hace sino acentuar en muchos casos la desazón que implica la rutina y las largas jornadas de estudio y de clases en el colegio  el instituto. Pero octubre es un mes en el que todavía quedan planes por hacer. Se trata de uno de los meses más infravalorados del año y por eso procedemos a contaos alguno de los planes que viene siendo cada vez más habitual entre las familias con niños en los últimos años durante este mes.

Uno de los planes que más habituales vienen siendo durante los últimos tiempos quizá os sorprenda un poco de primeras. Éste no es otro que el de ir a la playa. Sí, en octubre. Un fin de semana junto al mar es ideal para recuperar un poco el aliento tras la vuelta a la rutina. Y que sea preferiblemente en un lugar tranquilo acentúa esa sensación de descanso y recuperación. Aunque no haga el tiempo ideal para tomar un baño, quedarse en la arena a jugar siempre es una alternativa ideal. La página web de Catalana Occidente desvelaba cuáles son algunos de los juegos preferidos de los niños en estas ocasiones. La momia, las tres en raya en la arena o la realización de castillos de arena son, entre otros, los más deseados.

Existen muchos lugares de costa a los que se puede acudir en octubre a tomarse un respiro tras la vuelta a la rutina. Tanto para los niños como para los mayores, lo ideal es la tranquilidad. Y es eso lo que, en función de lo que nos han comentado desde Romer Playa, hace de una localidad como Denia un lugar especial y al que cada vez más gente acude durante el décimo mes del año.

Internet sigue siendo el principal medio de búsqueda para aquellos que quieren escaparse durante el otoño

En lo que se refiere al medio utilizado para la contratación y la reserva de hoteles o apartamentos para las fechas en las que nos movemos apenas hay diferencias notables con respecto a los medios que son tendencia en el verano. Internet sigue copando un lugar de lo más destacado entre todos aquellos que ven en el otoño un momento perfecto para organizar alguna escapada.

Pero lo más sorprendente es lo que desvela un artículo del diario El Mundo que hemos querido rescatar para la causa. Esta noticia asegura que los españoles tenemos como costumbre reservar las vacaciones online, pero no con nuestro ordenador, sino con el del trabajo. Lo cierto es que es cuanto menos curioso. Es el trabajo donde se registra una importante parte de las reservas de hotel. Ver para creer.

El por qué, la verdad, no es un punto del día en este artículo. Lo importante es si la organización de este tipo de viajes exprés sirve para que tanto los padres como los hijos más pequeños descansen después de unas semanas de rutina que nos han devuelto a la realidad tras las vacaciones. Y la verdad es que sirven y de que manera. Son muchos y muchas las que ya pueden afirmarlo sin miedo a equivocarse.

Guardad este artículo para dentro de algunos años. Serán, por entonces, infinidad las familias e incluso los grupos de amigos o parejas los que utilicen el mes de octubre como nexo entre el verano y la Navidad y organicen una pequeña escapada para hacer más llevadero el trayecto hasta fin de año. No cabe duda de que a todos nos vendría bien un descanso así, aunque tan solo dure lo que tarda un fin de semana en esfumarse. Nada ni nadie podrá argumentar que no nos sirva para descansar y relajarnos.

Deja un comentario