¿Cómo escoger un buen trastero?

¿Cómo escoger un buen trastero?

Existen muchos motivos por los que vamos a poder precisar de un trastero como nos comentan desde trasterobox.es que de ello saben mucho. Desde la necesidad de sitio para conservar nuestras pertenencias de forma puntual a algo más definitivo.  Con independencia de las razones, hay que optar por el que mejor se adapte a las necesidades.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Vamos a verlo…

Dónde se ubica

Hay varios aspectos a tener en cuenta cuando hay que contratar un trastero. Dónde se situará es fundamental, siendo lo mejor que esté próximo a tu domicilio, en especial para quienes lo vayan a visitar de forma recurrente.

Horarios de almacenamiento

Dependiendo del ritmo y del estilo de vida, vamos a precisar de unos horarios más concretos para el acceso al trastero. Esto hace que sea fundamental saber las horas que se tienen disponibles y el horario de la empresa en la que se terminará por alquilar el trastero.

La seguridad

El apartado de seguridad es importante, debiendo contar con cerraduras seguras y con unos candados de calidad. No podemos olvidarnos de la vigilancia digital en cuanto a las cámaras de seguridad y con los vigilantes físicos.

La empresa tendrá que transmitir tranquilidad y confianza

Cuando se haga la primera consulta con todos los trabajadores y las instalaciones, debemos asegurarnos de que van a responder a la totalidad de dudas y preguntas que se tenga como cliente. De igual forma hay que atender a los procedimientos y la forma en la que se expliquen las cosas. No olvidemos que se les va a tener que confiar unos objetos que van a tener muchísimo valor para ti y de que deben ser cuidados y mantenidos en óptimo estado.

La importancia del tamaño

En este sentido, todo va a depender de la capacidad y el volumen en cuanto a los objetos que se quieran conservar. Lo mejor es que no sobre mucho espacio, pero que tampoco se vaya a quedar el trastero completo y que no se puedan manipular las pertenencias en cuestión. Lo mejor es asegurarse de que se cuenta con pasillos libres y espacios para que se puedan mover las cosas sin que se dañe nada.

Una buena opción es la del alquiler del trastero y que tenga más espacio del que se necesite, ya que lo más probable es que se acumulen objetos con el tiempo, donde con un mayor espacio va a ser más fácil la organización y encontrar las cosas.

En este sentido, hay que pensar en que las instalaciones tienen que ser las más adecuadas para que se pueda almacenar sin que suceda ningún daño. Para ello, lo mejor es pensar en el tamaño de los pasillos y en el aparcamiento.

Los precios

El tema del precio de alquiler para los trasteros va a ser de gran importancia, pues va a depender de la elección de un trastero que se pueda ajustar al presupuesto. Para ello hay que tener en cuenta el costo por metro cuadrado, pues hay bastante diferencia entre los metros cuadrados de la vivienda y los construidos.

Hay que verificar que el precio que se oferte por el tamaño no tenga incluidas zonas como los pasillos o partes colindantes. De la misma forma, hay que comprar los precios de los diferentes trasteros y decidirse por el que mejor se pueda adaptar a las necesidades de almacenamiento y presupuesto.

Servicios extra

Muchas de las empresas tienen una serie de servicios extra, tales como los servicios de traslado o donde se cargan y descargan los objetos, no olvidemos los servicios de alquiler y de préstamos de materiales tales como las herramientas o las carretillas. Dependiendo de lo que necesites van a interesar unos servicios en mayor medida que otros.

Después de todo lo que hemos dicho, tienes los consejos de mayor importancia a la hora de poder elegir el mejor trastero, pero la decisión al final va a poder depender de cada persona en concreto. Otros consejos para el almacenaje es realizar un concienzudo inventario de todo lo que quieres meter en el trastero, etiquetando todo los que haya y pudiendo aproximarse al valor que va a tener todo lo que se guarde y que se entregue a la empresa que nos ofrezca dicho servicio. Todo servirá en caso de que se produzca un robo en las cercanías del trastero en cuestión.

Una vez tengas en cuenta todo lo que te hemos comentado, creemos que tienes muchas razones para no cometer equivocaciones cuando te toque elegir empresa para alquilar un trastero, lo que siempre es recomendable hacer con la mayor tranquilidad para poder acertar.

Deja una respuesta