Claves para elegir a los proveedores de una tienda de ropa

Claves para elegir a los proveedores de una tienda de ropa

Si valorar la apertura de tu tienda de ropa, lo más importantes es elegir buenos proveedores. Estaremos todos de acuerdo en que adquiere una gran importancia una elección de los proveedores adecuados. Aunque la moda es de los segmentos que más público atrae, el que sea rentable y tenga éxito necesitará una serie de aspectos fundamentales. Hoy queremos explicarte qué es lo que hay que valorar a la hora de hacer una elección acertada sobre los proveedores de ropa.

¿Cómo elegimos los proveedores de ropa?

Si vas teniendo más claro cómo quieres que sea tu negocio y la clase de ropa que vas a querer vender, lo que debes pensar, como nos dicen desde catalinos.es, es necesario encontrar con los distribuidores adecuados de ropa para ambos sexos, todo dependiendo del nicho o sector al que te vayas a dirigir.

Los principales elementos para la elección de proveedor

Debe valorarse una serie de elementos que van más allá del producto que se quiera ofrecer. En este sentido, la calidad en los servicios de los proveedores dependerán de los criterios siguientes:

Precio

Este es un punto de lo más importante que debemos tener en mente a la hora de elegir la mercancía al mejor precio. Se tiene que adaptar a nuestro presupuesto. Cuando se compran cantidades importantes, lo que hacen los distribuidores es dar más descuentos en las compras, por lo que siempre va a depender directamente de los precios que estipulen por parte de los proveedores.

La calidad

Este aspecto es fundamental, puesto que es el que hará que el cliente pase a estar satisfecho con la compra que realice. Es la manera con la que seguro vas a lograr una fidelización mayor del cliente y así podrás volver a adquirir un producto en el punto de venta.

No solo tiene que proporcionar buena calidad en los productos, también el servicio debe estar a la altura. Hablamos de que se tiene que cumplir con las entregas y los tiempos, además de que la mercancía no vaya a tener una serie de desperfectos, para que así el producto pase a entregarse en el estado ideal.

Entre las claves para el mantenimiento de la calidad en los servicios que la tienda ofrezca debe estar la supervisión de los productos que entreguen los distribuidores antes de proceder a ponerlos a la venta.

Los envíos y el tiempo para la entrega

Se tiene que hacer la comprobación del tiempo que vas a tener el envío por parte de los proveedores para que se haga una buena gestión de los productos que tenga la tienda de ropa en cuestión.

La ubicación

Dependiendo de donde se encuentre situado el proveedor va a tardar más tiempo en poder llegar la mercancía.

No olvidemos que se pueden incluso generar una serie de gastos de envío extras. Debido a ello, lo mejor es elegir la opción y negociación que sea más adecuada. En este sentido, si adquieres una cantidad de mercancía determinada, el envío gratuito puede salirte gratis o ahorrar dinero haciendo una serie de pedidos para varios meses.

Clases de proveedores

Vamos a ver los diferentes tipos de proveedores que existen en el sector:

Fabricantes

Aquí son los vendedores los que proceden a vender sus productos propios. Los precios son los más reducidos por no incluirse la gestión por parte de los intermediarios. Si hablamos de los costes del transporte, lo que sucede es que aumentan el coste total.

Distribuidores y mayoristas

Son intermediarios que adquieren importantes cantidades de mercancía de manera directa a los fabricantes. La función que tienen es la de gestionar las ventas que se producen entre los fabricantes y los minoristas.

Hablamos de que los intermediarios que compran importantes cantidades de mercancía de manera directa a los fabricantes. La principal función es la gestión de las ventas entre los fabricantes y los minoristas. Son unos precios elevados, pero todo ello se va a compensar al tener unos tiempos de entrega de mayor rapidez y con un coste menor en materia de envío.

Distribuidores que son independientes

Este tipo de distribuidores ofertan productos limitados y de calidad más importante. Los costes son mayores, puesto que le dan un valor más importante a los productos por la exclusividad de los mismos.

Distribuidores de ropa de importación

Podemos encontrar otros proveedores que son los distribuidores que ofertan ropa de importación de otros países, lo que hace que los costes sean más económicos. Esta clase de proveedores lo que hacen es obtener ropa por parte de fabricantes de India, China y de demás países de Asia.

Deja una respuesta