Todo lo que quisiste saber sobre una mudanza y no te atreviste a preguntar

Todo lo que quisiste saber sobre una mudanza y no te atreviste a preguntar

¿Tienes una mudanza en mente? Pues es el momento en el que tu amigo Ernesto te eche una mano. La experiencia me dice que es una cosa molesta, costosa y que te puedes dejar la espalda. Por eso, aprovecha estos consejos que te doy por mis años. Ya sabes que el diablo sabe más por viejo que por diablo. Coge aire y fuerza porque comenzamos con las respuestas que siempre quisiste saber sobre una maravillosa mudanza.

A lo largo de la vida, es habitual que nos toque hacer una media de tres mudanzas. Una puede ser por cuestiones familiares, la otra puede ser por una independencia y otra por motivos laborales. También es cierto que otros se mudan de sus casas porque se les queda pequeños, y otros porque han sufrido un divorcio. Sea como sea, tienes que tener en cuenta estos aspectos para tenerlo todo controlado. Mi experiencia  nos sirve para conocer muchos más sobre esta situación de la vida, que, tarde o temprano, acaba por llegar.

¿Cuánto cuesta una mudanza?

Es la pregunta del millón y la más complicada de contestar. No porque no tengamos datos, sino porque varia dependiendo de la ciudad y de la cantidad a trasportar. En función de embalaje, empaquetado seguro, etc. Puedes oscilar entre 100 euros y los 300 euros. Sin embargo, hay empresas que sacan la calculadora y nos dicen que el precio por habitación de 10 m3 es de aproximadamente 300 euros. Otra causa que puede subir el coste es que la empresa se haga cargo de todo el trabajo de recoger y empaquetar.

¿Qué es el guardamuebles?

El guardamuebles es uno de los mejores inventos de los últimos años. Y es que muchas personas necesitan guardar todos sus muebles por un tiempo determinado, pero ¿cuánto nos costará al mes contratarlo? Y es que muchas veces nos puede salir más caro el collar que el galgo. Una empresa así nos permitir almacenar nuestros muebles y resto de objetos con total seguridad mientras se tramitan los permisos necesarios para nuestro traslado o nos entregan la nueva vivienda. Y es que no siempre duran el tiempo que nosotros queremos.

Ahora mismo es una de las opciones más demandada por particulares o empresas que necesitan guardar sus muebles mientras realizan obras y reformas en su vivienda u oficinas. Lo que hace que sea una solución temporal muy solicitada.

Y si tienes joyas o cuadros. Pues tranquilo. Hay empresas que disponen de unas instalaciones de más de 2.000 metros cuadrados que permiten garantizar la total seguridad y conservación de todos sus objetos delicados y de valor, para almacenar y guardar sus Obras de Arte de manera temporal. Y como te decimos, puedes estar tranquilo porque estarán monitorizados las 24 horas del día los depósitos para almacenamiento.

¿Y si me mudo al extranjero?

Pues no te tienes que preocupar. Estas empresas extienden su red de servicios más allá del territorio nacional e internacional hasta el punto de que tienen actuaciones en los 5 continentes: Europa, África, Asia, América y Oceanía. Los kilómetros no son un problemas para realizar una mudanza. No importa a qué país, o desde qué país, quieras realizar el servicio porque pueden realizar mudanzas a cualquier país. Los profesionales te harán llegar todos tus enseres, muebles y objetos personales hasta su destino final con todas las garantías.

¿Puedo hacer mudanza con mascotas?

Las mascotas se han convertido en algo esencial en nuestras vidas. Y si nosotros nos mudamos, ellas por supuesto que también. Aunque parezca algo sin importancia, a la hora de hacer una mudanza son los animales los que peor lo pasan. Y evitar el trastorno que ocasiona una mudanza a los animales de compañía con el cambio de domicilio será posible si sigues estas indicaciones. Por eso, te recomendamos que hables con tu veterinario porque te puede ofrecer información muy importante. Un consejo que nosotros te damos es que Hay que llevar a la mascota al nuevo domicilio varias veces con anterioridad a la mudanza y procurar que los elementos decorativos y muebles que estén.

Seguro que te han quedado muchas más preguntas por responder. Pero nos quedamos sin tiempo ni espacio. Si quieres que tu amigo Ernesto te siga aconsejando, solo tienes que dejarme tus preguntas, y yo gentilmente, intentaré resolver tus dudas.

Deja una respuesta