Todo lo que necesitas para preparar una buena barbacoa con amigos

shutterstock_1697120953(FILEminimizer)

Llega el verano y con esta época del año apetecen muchas cosas, entre las que destaca la de hacer una barbacoa. No es ni más ni menos que el plan perfecto para reunirte con tu familia y amigos, disfrutar del sol y una buena comida hecha al carbón que es algo que suceda todos los días.

Si cuentas con un jardín, azotea o con algún espacio propio en el que puedes instalar una barbacoa la experiencia es aún más única ya que puedes disfrutar de una comida riquísima rodeado de los que quieres y en tu propia casa. No obstante, existen lugares al aire libre, perfectamente acondicionados para hacer barbacoas en lugares públicos.

Y es que una de las cosas más importantes a la hora de preparar una barbacoa es hacer una lista con todo lo que vas a necesitar sin perder ningún detalle. Desde el menaje hasta el último, hasta los productos para encender un buen fuego. Por ello, te vamos a contar que es todo lo que necesitas para preparar una buena barbacoa.

La barbacoa

Suena evidente, pero es lo más básico y fundamental para poder hacer una barbacoa. Existen de varios tipos, estilos y tamaños, pero antes de entrar en comparaciones, debes plantearte que uso le vas a dar, si un uso frecuente o de muy de vez en cuando, la cantidad de comida que vas a preparar…

  • Barbacoa portátil pequeña

Esta barbacoa es la ideal para usar en ocasiones puntuales y para una pequeña cantidad de personas. Una barbacoa portátil se puede llegar a convertir en tu mejor solución ya que gracias a sus ruedas, es fácil y cómodo transportarla para guardarla o cambiarla de sitio.

Es ideal para prepara carne para unas 8 personas y gracias a su forma circular el calor se reparte equitativamente.

  • Barbacoa portátil grande

Si tienes suficientes espacio para colocar la barbacoa pero igualmente la querrás guardar durante el invierno, también hay muy buenas opciones. Estas barbacoas están preparadas para cocinar en dos alturas. Algunas llevan una campana, la cual puedes bajar para que la carne se cocine mejor y evites el aire.

Elementos para encender el fuego

Presta mucha atención a lo siguiente, pues seguro que te has visto en una barbacoa y algo de esto se te ha olvidado alguna vez.

  • Carbón

En función de que barbacoa sea vas a necesitar un carbón u otro. Asegúrate de comprobar la capacidad y lee detenidamente las cantidades que se indican en la bolsa de venta al público. Si estas buscando carbón vegetal que sea de buena calidad y que deje unas buenas brasas para cocinar, el mejor es el carbón de encina.

  • Pastilla para prender o inflamables

No todos son partidarios de usar solo carbón, hay quienes prefieres encender el fuego con pastillas inflamables o de prendido que te asegurar que arderá bien. Además son de efecto rápido con lo cual, es cuestión de minutos tienes el fuego preparado.

  • Mechero o cerillas

Si no tienes alguno de estos dos elementos, hacer fuego te va a resultar una tarea complicada. Por lo que asegúrate de que preparas la barbacoa y tienes a mano un mechero o unas cerillas para prender la pastilla y el carbón que comentamos en el punto anterior

Utensilios de menaje

  • Pinzas

Partiendo del calor que desprende la brasa, unas pinzas van a ser tus mejores aliadas a la hora de poder manipular la carga en la barbacoa. Cuando tengas que darles la vuelta o cuando las tengas que sacar. Mientras más largas sean mejor, siempre y cuando no sean muy pesadas  para poder manejarlas con facilidad.

  • Cuchillos

Puede que antes de meter la carne en el fuego, debas cortarla o bien al sacarla para hacer raciones para todos tus invitados, por lo tanto, asegúrate de tener un buen cuchillo que te permita hacerlo fácilmente.

  • Espátula

Si vas a hacer hamburguesas, una espátula será el útil adecuado para darles la vuelta.

  • Pincel

Si vas a usar alguna salsa o algún aliño sobre la carne, untar las piezas será de lo más sencillo con la ayuda de un pincel de silicona. Así te aseguras que la toda la carne queda bien servida de aliño  y salsa antes de echarla al fuego.

  • Fuentes y platos

Las fuentes son un imprescindible en las barbacoas. Va a ser dónde vas a poner toda la carne que vayas cocinando y de ahí, tus invitados irán tomando sus porciones. Nada como reservar una por cada tipo de carne para que así podáis id pasando la fuente entre todos los comensales y que se vayan sirviendo. En cuando a los platos, porque a nadie le gusta compartir el suyo.

Comida

Y por supuesto, también necesitarás comida. Los alimentos depende un poco del gusto pero no pueden faltar diferentes tipos de carne y verduras. “Nosotros para realizar barbacoas en eventos y celebraciones utilizamos 50 gramos de carne por persona más media barra de pan para no quedarnos cortos. Y también añadimos todo tipo de verduras como pimiento rojo, pimiento verde, tomate, cebolla y calabacín”, indican desde Paellas Gigantes Rossini, empresa de Madrid especializada en realizar paellas y barbacoas a domicilio en Madrid.

Y con todo esto podrás disfrutar sin duda alguna de muchas barbacoas este verano.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos

Dar clases de piano a niños pequeños

Enseñar piano a niños pequeños puede ser una experiencia gratificante y estimulante tanto para el maestro como para el estudiante. . Para que los niños aprendan más rápido y mejor, es necesario que tengan una

Articulos populares