Todo lo que debes saber sobre SAP Business One para empresas

Todo lo que debes saber sobre SAP Business One para empresas

Ya sea que no hayas oído hablar de este ERP o que ya lo conozcas pero aún no te hayas decidido a incluirlo en el presupuesto de tu empresa, aquí te presentamos la plataforma que se ha convertido en líder en gestión de empresas.

¿Qué es SAP Business One?

Para los que aún no conocen de que se trata  SAP Business One, este  es un optimizador de procesos que mejora resultados, minimiza costes y coordina de forma eficaz las áreas de tu negocio. Es el ERP líder del mercado, utilizado por más de 60.000 empresas en 150 países que ven optimizados sus procesos, desde la contabilidad y el CRM, hasta la gestión de la cadena de suministros y compras.

Un ERP es una sigla que significa «Enterprise Resource Planning», o bien, «Planeamiento de Recursos Empresariales». Esta práctica tiene que ver con el gerenciamento de los distintos recursos, negocios, aspectos y cuestiones productivas y distributivas de bienes y servicios en una empresa.

SAP en cifras

Las empresas valoran el mundo en cifras; sus decisiones se basan en presupuestos, estadísticas y ganancias, por lo que SAP Business One se les presenta con un curriculo de números muy difíciles de rechazar.

Inforges, consultora líder en servicios y soluciones para pequeñas y medianas empresas que ofrece herramientas de gestión SAP con excelentes resultados, explica el impacto mundial de SAP en cifras.

Cuando se dice que SAP es el primer fabricante de ERP a nivel mundial, esto se basa en que:

  1. Emplea a 40.000+ personas en 150 países. 40+ Años.
  2. Factura 18.000+ Millones de Euros.
  3. Sigue ganando cuota de mercado.
  4. SAP es garantía de solvencia, continuidad y retorno de inversión.


Además, SAP Business One es un producto de SAP orientado a la Pyme con proyección internacional y los números lo apoyan:

  1. SAP Business One ha crecido un 25% en 2017.
  2. SAP Business One es el ERP de mayor adopción a nivel mundial.

 

¿Cómo funciona SAP Business One?

El ERP de SAP Business One posee una plataforma en la nube fácil, intuitiva y con un diseño que hace que los procesos administrativos y operativos de un negocio sean tan sencillos como navegar en una red social.

Con esta plataforma de SAP, los colaboradores pueden hacer con un par de clics actividades como:

  • Gestión de recursos humanos (pagos y datos de los empleados).
  • Creación de alertas automáticas para procesos únicos del negocio.
  • Creación de tableros e informes.
  • Visualización de transacciones.
  • Personalización de formularios, consultas e informes.

¿Cuánto cuesta?

El coste de implementación de un sistema SAP Business One depende de varios factores. En primer lugar, habría que elegir el tipo de sistema ERP:  on-premise o en la nube. En segundo lugar, habría que tener en cuenta el número de usuarios del sistema ERP y la configuración de procesos y módulos de los que el sistema ERP debe hacerse cargo. En tercer lugar, y sólo si se había decidido migrar de un sistema ERP anterior, habrá que incluir costes de migración y formación de los usuarios para SAP Business One.

También existen otros factores que influyen en el precio, ya que distintos proveedores de este sistema pueden aplicar diferentes precios o descuentos según el acuerdo que tengan con SAP.

Ventajas de SAP Business One

  1. SAP Business One logra que cada uno de tus procesos de negocio se encuentre totalmente optimizado e integra las diferentes áreas de tu empresa. Con esto, tu negocio puede operar de una forma mucho más eficiente y bajo un mismo sistema que concentra toda la información que requieres.
  2. SAP B1 te permite entre otras cosas: Controlar entradas y salidas de mercancía, liberar y optimizar espacio en los almacenes para incrementar la rentabilidad, detectar artículos con baja rotación, robos y mermas, mejorar el servicio a clientes al reducir las pérdidas por falta de producto, por lo que con esto podrás planificar y gestionar adecuadamente tu inventario.
  3. Con SAP BO tendrás una excelente herramienta para generar la información más confiable que te ayudará a realizar tus presupuestos de manera eficiente y así lograr una empresa rentable y productiva que funcione como una maquinaria perfectamente coordinada.
  4. Este ERP para medianas empresas en crecimiento te permite integrar la información de cada una de las áreas operativas de tu empresa y al contar con esta automatización se incrementa el nivel de confiabilidad de los datos para fundamentar tus procesos de toma de decisiones.
  5. SAP Business One te da la oportunidad de contar con un panorama más amplio e informado, ya que te ofrece indicadores clave de cada uno de los diferentes departamentos de tu empresa, los cuales te serán de gran utilidad para conocer de manera más completa la situación y qué decisiones debes tomar para el presente y futuro.
  6. SAP B1 incluye la funcionalidad de CRM para tu empresa el cual te permite comprender y anticiparte a las necesidades de tus clientes, personalizar la experiencia de compra y brindar un mejor nivel de servicio, ya que al tener concentrada la información de la operación todos los departamentos hace posible poder brindar rápidas respuestas cuando éstos requieren información sobre algún proceso.
  7. Asimismo, su módulo de cuentas por pagar te permite tener una mejor administración, la cual te ayuda a realizar los pagos de facturas en tiempo y forma, evitar la generación de intereses innecesarios; mantener un adecuado flujo de efectivo y tener una buena relación con los diversos proveedores de tu empresa.
  8. Gracias a las mejoras que SAP BO genera en las relaciones con tus clientes, el control presupuestal de gastos y costos, mejores negociaciones con proveedores, el inventario y demás aspectos relevantes de tu empresa, los niveles de rentabilidad se incrementan.
  9. Seguimiento de todos los procesos bancarios (cheques, depósitos, pagos anticipados, pagos con tarjeta de crédito, etc.) y conciliación de cuentas para asegurar que los recursos del negocio estén siendo destinados a los fines correctos y además, estén cumpliendo con su poder productivo.
  10. Creación de informes financieros, balances generales, estados de pérdidas y ganancias, análisis de flujo de efectivo, transacciones, comparaciones de periodos, etc. de forma automática y fáciles de usar. El ERP de SAP Business One agiliza las operaciones y la toma de decisiones gracias a su poder para presentar este tipo de informes a los ejecutivos con un par de clics.
  11. Con el ERP de SAP Business One las empresas pueden desarrollar iniciativas de comercio electrónico como por ejemplo crear tiendas en línea totalmente integradas con el inventario y las finanzas del negocio.
  12. Los clientes pueden acceder a un catálogo en línea y hacer pedidos sin tener que esperar la llamada o visita del vendedor.

Otras ventajas de SAP B1

Inteligencia de negocios

Con su adquisición de Business Objects, SAP se ha destacado por implementar inteligencia de negocios (IN) a los sistemas ERP.

La pila SAP IN abarca la redacción de informes, paneles, data warehouse y algunos datos de minería de datos y es más reconocida por sus herramientas de front-end que incluyen Crystal Reports, BusinessObjects Web Intelligence, BusinessObjects Xcelsius Enterprise y BusinessObjects Explorer.

SAP B1 también trabaja con HANA

HANA es una base de datos en columna muy promocionada que utiliza memoria principal (RAM) de bajo costo, procesadores escalables multinúcleo y acceso rápido a datos desde unidades de estado sólido (en lugar de discos duros tradicionales) para acelerar el procesamiento de datos y entrega mejorada de inteligencia empresarial.

El SAP B1 social

SAP Community Network es un portal de clientes y socios muy colaborativo. El portal orientado a la ingeniería utiliza herramientas sociales como Wiki, conceptos de gamificación tales como otorgar puntos por contribuciones y generalmente admite comentario

Deja una respuesta