Ten en cuenta las emisiones contaminantes antes de comprar un coche

Ten en cuenta las emisiones contaminantes antes de comprar un coche

Otra vez se te ha roto el coche y de esta no pasa, has de  comprarte un vehículo nuevo. Estás hart@ de arreglarlo cada dos por tres. La decisión es difícil, y has de analizar detenidamente las diferentes opciones. Diferentes factores, van a intervenir en tu decisión, como el precio, la potencia, la habitabilidad y confort, su resistencia… Pero además, a todo esto, hay que añadirle otra cosa: el coche que te compres ha de contaminar poco. No ha de ser necesariamente híbrido o eléctrico, todavía no está claro si tu economía te lo permite, pero igualmente, ha de emitir pocos gases contaminantes a la atmósfera. No quieres ser responsable del mundo que, según much@s, espera a la humanidad, al planeta y a todos sus habitantes. Si, te has vuelto cabal, comprometid@ y eco. Por otro lado, sabes que no lo usarás mucho, quizá para salir al campo el finde, porque para ir al trabajo utilizas el transporte público. Así que, no quieres gastar demasiado. La decisión no es fácil.

Pues bien, para ayudarte a despejar esas posibles dudas, y ya que tienes un poco de conciencia ecológica, en este post, te vamos a decir cuáles son los coches más ecológicos del mundo. Después, tú verás por cual te inclinas. Si quieres que tu coche no contamine, fíjate en las emisiones de CO2 que indican sus fichas técnicas. Pero además, está el NOx de los coches diésel, que emiten gases contaminantes a la atmósfera y en muchos casos el consumidor no lo sabe.

Y mientras te lo piensas, puedes dejar el coche en taller Autobabel, que te prestan uno de sustitución. Aquí, prestan especial atención a la formación y capacitación de sus empleados, garantizando la competencia y profesionalidad de los mismos en cada trabajo a realizar. Disponemos de la última tecnología para desarrollar su actividad, (máquina de diagnosis, bancada de alineado), estando convencidos de poder solucionar cualquier problema de automoción con excelentes precios y descuentos

No sé si sabes que algunos fabricantes falsean la información, y tienen sus truquillos para rebajar las emisiones de los coches en los bancos de ensayo…  Aunque por desgracia para ellos, ADAC, el club de automovilistas alemanes, también los prueba, y al final se sabe todo. Así, ADAC, ha confeccionado una lista con los 100 coches más respetuosos con el medio ambiente. No vamos a hablarte de todos, pero sí te diremos cuáles son los 7 primeros y algunas de sus características. Preparad@  para la carrera, ¡Vamos allá!

Los 7 coches más ecológicos del mundo

  1. BMW i3 (33 kWh). El ganador, con 100 puntos

El BMW i3 d es un coche muy ligero gracias a su arquitectura de fibra de, y sus baterías le dan una autonomía bastante decente. Tiene  170 CV de potencia. En las prueba s, apenas llegaba a un 17,4 kWh/100 km, lo que equivale a 101 g/km CO2.

  1. Toyota Prius. 94 puntos

El Toyota Prius 2016, consta de un sistema híbrido, que combina el motor 1.8 VVT-iE con uno eléctrico ofreciendo una potencia de 122 CV. Sus  bajos niveles de emisiones contaminantes y CO2, y su enorme dinamismo, han hecho al Toyota Pris, merecedor de este segundo puesto.

  1. Nissan Leaf 30 kWh. 94 puntos

El modelo anterior se convirtió en el coche eléctrico más vendido del mundo debido a la capacidad de sus baterías, con 109 CV de potencia, pero este nuevo, tiene mayor autonomía y unos niveles de emisiones realmente bajos., aunque superiores al Prius, ya que el resultado de las pruebas de CO2, ha sido de 118 g/km.

  1. Toyota Mirai. 93 puntos

Según los expertos, es el coche del futuro, ya que funciona por medio de una pila de combustible de hidrógeno. Esto significa, que a día de hoy, es el coche más eco de todos porque solo emite vapor de agua, pero  en el CO2 equivalente que calculan en las pruebas, se queda por debajo de los otros 3.

  1. Skoda Octavia Combi G-TEC. 93 puntos

Un coche de gas metano comprimido, pero el problema es que todavía hay pocas estaciones para repostar.  Apenas emite gases contaminantes a la atmósfera y sus emisiones de CO2 muy bajas, de 122 g/km, ya que consume 4,2 kg de metano cada 100 km. Una pasada.

  1. Toyota Yaris Hybrid. 88 puntos

Cuenta con una versión híbrida que apenas consume, gracias al  motor eléctrico, que entra en funcionamiento en numerosas ocasiones. Es perfecto para conducir en ciudad.

  1. Tesla Model S P90D. 87 puntos

Esta berlina mantiene tiene un sorprendente capacidad de batería de 90 kWh, un gran dinamismo y  423 CV. Y como es un coche eléctrico, no contamina. Pero por otro lado, su gran potencia y un peso de 24 kWh/100 km.

Deja un comentario