Regalos para una graduación. Premia el esfuerzo de tus seres queridos

shutterstock_1606757392(FILEminimizer)

La graduación de una persona puede marcar el rumbo de su futuro profesional y de su vida entera. Es el fin de una etapa de esfuerzo, sacrificio, años estudiando y trabajo duro. Las graduaciones se celebran en todo el mundo y de maneras muy diferentes. En Argentina, por ejemplo, se tiran huevos y harina a los graduados en una especie de ritual; en Estados Unidos se lanza al aire el típico birrete: un gorro prismático coronado por una borla al aire que aparece en muchísimas películas americanas; y en China se visten con un traje colorido llamado Hakama, que originariamente fue diseñado para proteger las piernas, vestir a los samuráis y personajes de la nobleza.

En la actualidad, en España, las graduaciones se celebran en una ceremonia oficial en la Universidad que suele terminar como la mayoría de fiestas nacionales: comiendo y bebiendo. Se trata de un día especial y tremendamente divertido en el que al protagonista seguramente le agrade recibir algún tipo de detalle. No es obligatorio, ni mucho menos, pero el hecho de hacer un regalo en este momento puede ser una gran demostración de afecto y reconocimiento para esa persona que tanto ha luchado por alcanzar su meta. Acostumbramos a regalar a nuestros seres queridos en fechas tan señaladas como navidades o cumpleaños, ¿por qué no vamos a hacerlo en una graduación? En este post te damos algunas ideas por si no se te ocurre nada.

Si no tienes mucho presupuesto…

Cuando hablamos de regalar, no estamos refiriéndonos a invertir una gran cantidad de dinero en ello. Si tienes más o menos la misma edad que tu amigo/a, pareja o familiar que acaba de graduarse, es normal que no dispongas de mucho margen y no puedas permitirte algo esencialmente material. En ese caso, puedes hacer algo más simbólico: un detalle que recuerde para siempre como una foto enmarcada, una lista de reproducción, algo manual o fabricado por ti, etc. También podrías invitarle a una cena, y no tiene por qué ser en un restaurante caro. Piensa en alguna comida que le guste especialmente y prepáralo tú en casa. Lo más importante es que la persona sepa que lo estás haciendo para pasar tiempo a su lado celebrando su victoria. ¡Te lo agradecerá!

Haz que se relaje

Entre exámenes, plazos de entrega y calificaciones, los estudiantes sufren mucho estrés durante su carrera. Si quieres invertir un poco más de dinero, puedes optar por comprarle algo para que se relaje. Una idea que nunca falla es: un kit de autocuidados. Después de tanto trabajo, le irá muy bien tener a mano productos que le ayuden a sentirse mejor, como pueden ser las cremas, mascarillas faciales o masajeadores.  Asimismo, también puedes invitarle y acompañarle a vivir una experiencia de spa, aguas termales o balnearios. Si no sabes cómo encontrarlo, prueba a buscar en páginas de promociones como Groupon donde cuelgan un montón de ofertas con descuentos a precios muy accesibles. Además, de esta manera, también podrías aprovecharte tú mismo/a del regalo.

Acompáñale en un viaje inolvidable

Planear un viaje es una idea estupenda para después de una graduación. Es el momento perfecto para hacer una escapada, ya que seguramente esa persona lleve tiempo rechazando planes para estudiar o hacer trabajos de su carrera y, por fin, está completamente liberada. Haz que desconecte y planea una visita a algún lugar que le guste y que tú también puedas disfrutar.

Piensa en algún detalle personalizado

Si no tenéis mucho tiempo para hacer algo juntos, o no puedes permitirte viajar en ese momento, regálale algún objeto que vaya a conservar toda su vida y que le recuerde a ti. Puedes aprovechar la ocasión y comprarle algo que tenga que ver con su nueva profesión. Si va a ser médico, piensa en una bata; si va a ser abogado, un maletín para guardar documentos; si se gradúa en Bellas Artes, algún tipo de material especializado; y si es escritor, una pluma o bolígrafo especial. También resulta original regalar algún tipo de accesorio que pueda llevar siempre encima. En joyería Lorena tienen pulseras personalizadas con simbologías relacionadas con prácticamente todas las profesiones que existen como enfermera, educadora, trabajadora social, etc. de una calidad estupenda. Asimismo, los objetos cotidianos con frases y fotografías como tazas, cojines, camisetas, etc., nunca fallan y son muy fáciles de encontrar a través de internet o en cualquier tienda de regalos de tu ciudad.

Estas son solo algunas ideas para regalar con motivo de una graduación, pero recuerda que no hay nadie que conozca mejor a esa persona que tú mismo/a. ¡Déjate guiar por tu intuición y no fallarás!

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos

Información sobre las reformas integrales

En este artículo se va a ofrecer información completa sobre las reformas integrales ya que se trata de obras que van a suponer una remodelación y una renovación de ciertos elementos principales de cualquier vivienda.

ventanas pvc

Cómo elegir ventanas de PVC

Bastantes de los clientes nos comentan desde alutecnicbalear.com, les acostumbran a preguntar las diferencias existentes entre unas y otras ventanas de PVC. ¿Son todas estas iguales? De cara a responder a todas estas preguntas, lo

Articulos populares