¿Qué regalar a un fanático del arte?

shutterstock_235506019(FILEminimizer)

A la hora de hacer un buen regalo para algún ser querido siempre s bueno tomar en cuenta sus aficiones más valoradas. Por ejemplo, un aficionado a los deportes de seguro disfrutará de un nuevo equipo o vestimenta, los que aman la música se emocionarán con los tickets para algún concierto y entonces, tenemos a los fanáticos del arte, esas personas sensibles que disfrutan de hacer creaciones con colores y ver el mundo como una pintura.

Si este es tu caso y no sabes con que sorprenderle, aquí te haremos algunas recomendaciones que van desde lápices de colores nuevos, hasta experiencias originales pensadas para el alma del pintor. Esto con la ayuda de nuestros amigos de ArteSpray, tienda de manualidades y bellas artes online.

Lápices de colores

Quizá es el regalo más básico que se puede pensar, pero igual uno de los que causa mayor emoción en el amante del arte que lo recibe; y es que para él, es como recibir un libro nuevo, un regalo aún no explorado que le dará horas de disfrute.

En las tiendas puedes conseguir variedad de presentaciones y marcas, por lo que además podría ser una forma de que el pintor homenajeado comience una colección de lápices de colores.

Elige entre cajas con la gama cromática, lápices para pinturas realistas, o incluso, unas pinturas polychromos. Estas son unas pinturas de gama alta que permiten elaborar dibujos realistas (asemejándose a una foto), y de seguro apreciará el buen gusto al haberlas elegido, y que el regalo venga con la oportunidad de hacer creaciones nuevas y diferentes.

Rotuladores acuarelables

Siguiendo con más materiales de pintura, tenemos a los  rotuladores acuarelables. Estos le permiten al pintor hacer creaciones con la técnica de la acuarela, pero sin toda la preparación que eso suele llevar y sin necesidad de necesitar un amplio espacio.

Con estos, también se puede practicar el popular arte del lettering. Lo importante es seleccionar el mejor, que es el que tiene la punta blanda pero algo compacta, ya que es el que permite deslizarle por el papel creando el pigmento deseado.

Cuadernos de dibujo

Los pintores suelen necesitar tanto papel como ideas tienen, por lo que un cuaderno de dibujo nunca es un mal regalo. Además, puedes regalar variedad en tipos de hojas (con diferentes grosores y texturas). La idea es que la persona en cuestión pueda tener variedad para trabajar con cualquier material: lápiz, pintura, rotulador y acuarela (que normalmente precisan de cuadernos especiales con hojas rugosas y gruesas).

Cajas de pinturas

En cuanto a materiales de pintura, podemos ir un paso más allá y regalar un equipo completo especializado en alguna técnica con las cajas de pintura.

Estas suelen contener todo lo necesario para crear una nueva obra utilizado una técnica determinada. Lo importante es saber elegir.

Para ello debemos informarnos muy bien sobre los materiales necesarios, y si estos están contenidos en la caja en cuestión. Hay tres en específico que te recomendamos comprar: las cajas de óleos, cajas de pintura acrílica y cajas de pinturas profesionales. Verás que con ellas siempre acertarás.

Materiales especiales

Los materiales especiales como en el caso de los pinceles con depósito de agua, y otros por el estilo, son una buena forma de complementar un regalo. Son piezas poco conocidas, diseñadas especialmente para los amantes de la pintura y que denotan buen gusto e intención.

Láminas para decorar

Además de materiales para que el pintor haga sus creaciones, también hay otros elementos, por ejemplo decorativos o que le invitan a una experiencia y que también serán un excelente regalo para cualquier fanático del arte.

Por ejemplo, para comenzar, tenemos láminas para decorar la pared con pinturas famosas y originales diseños. Solo tienes que dar con el que más podría gustarle y pensarlo para alguna pared de la casa donde podría lucir ben. Cualquier cosa, te aseguramos que quedará tan encantados con el regalo, que buscará el lugar si es que ya no lo hay.

Películas de temática artística

Puedes regalarle una película edición especial o un set de películas para su colección sobre algún clásico con temática artística. La historia del cine está plagada de ellas, algunas consideradas películas de culto,  y hoy en día se siguen haciendo documentales y más sobre le mundo del arte que de seguro atrapan a  las audiencias más asiduas al mundo de la pintura. Te aseguramos que encontrarás algún material audiovisual de interés sobre el artista favorito de la persona o sobre algún museo que siempre ha querido visitar, por mencionar algunos ejemplos.

Si es verdad que ahora podemos acceder a todas las películas que queramos por nuestras plataformas de streaming en casa, pero para un coleccionista y un fanático del arte, tener la película en físico, sobre todo si es una edición especial, será un regalo que de seguro va a atesorar.

Entradas para museos

No hay salida que más disfrute un amante de la pintura que la visita a un museo. España está plagada de excelente oferta en esta área y con variedad de exhibiciones que van cambiando con el tiempo. Así que siempre hay algo nuevo que no se ha visto.

Por ejemplo, también puedes obsequiarle una entrada más especial a alguna exhibición puntual que esté en boca de todos. Incluso, puedes acompañar el regalo con un catálogo de la exposición en cuestión o con algún servicio especial agregado como una visita guiada o un conversatorio con otros amantes del arte que también haya visitado la misma exposición.

Y es que estarás regalando una experiencia completa de visita al mundo del arte con  material complementario que lo ayude a sumergirse aún más en las obras que verá, quizá con información sobre los creadores, críticas de expertos y la oportunidad de intercambiar su opinión con otros afectos al arte como él. Te aseguramos que darás en clavo.

Suscripción a una revista de arte

O no tiene que ser solo a una revista de arte, puede ser a una colección de libros sobre el tema o a  un programa o más bien, entradas para un festival de exposiciones. Será como un regalo que irá disfrutando poco a poco durante unn tiempo determinado y que le recordará en todo momento a ti.

Joyas y complementos con guiños artísticos

Si la persona en cuestión es una mujer, te aseguramos que le encantará recibir ropa o accesorios, sobre todo si es joyería con motivos artísticos. Hay colecciones de ropa y accesorios con motivos relacionados al arte pensadas para todos los gustos. Así, tendrás para elegir entre camisetas con estampados de pinturas o artistas famosos, hasta aretes de alta gama inspirados en obras de arte.

No obstante, el público masculino no se escapa de ello, pues te aseguramos que también podrás conseguir encendedores, navajas, relojes, y ropa pensadas para ellos también.

Novelas artísticas

Este es un regalo más que prefecto para aquellos fanáticos del arte que también lo son de la lectura, ya que le estará regalando dos placeres en uno. No habrá mejor tiempo invertido para la persona que aquel que destine a leer sobre una de sus grandes pasiones.

Hoy en día puedes conseguir libros con hermosas ilustraciones de pinturas famosas, o puedes elegir la vida y obra de algún artista que le guste mucho e incluso, libros especializados sobre alguna técnica que además le enseñe acosas nuevas sobre su arte favorito. Incluso, si tienes el presupuesto, hay libros que son verdaderas piezas de colección para aquellos que disfrutan del arte.

Experiencias artísticas

A veces, el mejor reglo no viene envuelto en papel, sino que nos espera en algún lugar a ser vivido:

  • Salir con Arte:

Hoy en día los amantes del arte pueden disfrutar de experiencias reservadas en algún lugar en la ciudad en la que se dispone de un profesor y un grupo de asistentes y se pasa una cierta cantidad de tiempo pintando sobre un lienzo con alguna técnica especifica mientras se disfruta de aperitivos y una buena copa de vino.

Así, disfrutas de pintar en un ambiente totalmente distinto con el consejo de un experto en materia,  y con la mejor compañía: un buen vino y otros amantes del arte.

  • Pinta en Copas:

Otra variación de este tipo de apariencias originales e inmersivas para el pintor es la de reunirse con un grupo y un profesor a pintar en copas.

Esta actividad se está volviendo muy popular hoy en día, ya que es una forma muy original y divertida de darle rienda suelta a la creatividad de los pintores y además, luego te llevarás a casa una bonita y original copa que te recordará a tu experiencia y que será tu propia creación.

Incluso, no siempre tiene que ser una copa, muchas veces puedes elegir el objeto que más te agrade: una taza, un plato, etc. Así que así puedes ir creando una vajilla entera para uno colección hecha con tu propia inspiración.

En ambas experiencias, te darán las nociones básicas de pintura para llevar a cabo la actividad y siempre contarás con la ayuda de un profesor y los materiales que vas a necesitar.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos

Dar clases de piano a niños pequeños

Enseñar piano a niños pequeños puede ser una experiencia gratificante y estimulante tanto para el maestro como para el estudiante. . Para que los niños aprendan más rápido y mejor, es necesario que tengan una

Articulos populares