Qué debes instalar en tu nuevo ordenador

shutterstock_1556400281(FILEminimizer)

Si te has comprado un ordenador nuevo hay algunos programas que debes instalar sí o sí, ya que utilizarás en tu día a día, porque son vitales para el correcto funcionamiento del dispositivo o porque aumentan la seguridad. Unos programas o software que te vamos a indicar a continuación.

  • Sistema operativo

Cuando se compra un ordenador lo normal es que venga ya con el sistema operativo instalado. Pero en algunas ocasiones si quieres la instalación del sistema debes pagar un plus adicional. Si te encuentras en este caso tendrás que optar por instalar tú mismo el sistema operativo o confiar en los profesionales.

La verdad que si el plus por la instalación del sistema operativo es económico puede ser la mejor opción. Y es que en caso de fallos siempre podrás reclamarlo. Además, puede que con el sistema operativo vengan incluidos otro tipo de programas interesantes.

Ahora bien, si consideras que el precio es bastante caro y cuentas con conocimientos siempre puedes hacer tú mismo o misma la instalación. También en Internet encontrarás algunos tutoriales que te pueden ser de ayuda. Eso sí, intenta seguir tutoriales de fuentes fiables como Xataka, un portal de información tecnológica que cuenta con un artículo en el que enseñan a descargar e instalar Windows 11 y que puedes leer completo pinchando aquí.

  • Paquete de Microsoft Office

El paquete de Microsoft Office es fundamental tenerlo en cualquier ordenador, ya que incluye herramientas básicas que todos utilizamos como Word, Excel o PowerPoint.

Así como algunas aplicaciones que a pesar de ser menos conocidas también son interesantes e imprescindibles para algunos sectores. Por ejemplo, Microsoft OneNote se utiliza para la creación de notas, Microsoft Publisher es un programa para crear documentos profesionales y Microsoft Access se emplea para bases de datos.

Así que si puedes instala el paquete de Microsoft Office al completo, o al menos los programas básicos que vayas a utilizar para evitar ocupar memoria de manera innecesaria.

  • Antivirus

“Cualquier ordenador debe contar con un buen antivirus para detectar y eliminar virus informáticos, ya que son muy comunes y pueden afectar seriamente al dispositivo y a la seguridad informática o bancaria del dueño. Y actualmente los mejores antivirus son los de pago. Lo mejor es que existen paquetes que permiten la instalación en varios dispositivos por un precio más económico que adquiriendo el programa por separado”, explican desde TiendaIDC.es, tienda online de informática.

Así que no lo dudes e instala un buen antivirus en tu ordenador. Y por supuesto, actualiza el programa siempre que lo requiera y haz caso a sus alertas.

  • Un buen navegador

Y por último, necesitas un buen navegador en tu ordenador. Normalmente los ordenadores con sistema operativo Windows cuentan con la instalación de Microsoft Edge, mientras que los ordenadores Mac disponen de Safari.

Sin embargo, existen otros navegadores que funcionan muy bien y que sería interesante instalar. Porque se recomienda contar con al menos dos navegadores. Así, los expertos en informática recomiendan usar varios navegadores para aumentar la productividad, separar espacios, poder navegar por Internet en caso de que uno falle y aprovechar las mejores opciones de cada uno de ellos.

Para que te hagas una idea los navegadores más utilizados actualmente, según el medio digital Marketing 4 Ecommerce en un artículo que puedes consultar completo pinchando aquí. La lista la lidera Google Chrome con una cuota de mercado en España del 72.18 %. Por detrás está Safari con el 14.91 % y Microsoft Edge con el 3.66 %. Otros navegadores son Mozilla Firefox, Opera y Samsung Internet.

Así que ten en cuenta el navegador que ya tiene tu ordenador (en función de su sistema operativo) para poder instalar otro y así poder aprovechar las características y funciones de varios navegadores. Además, debes saber que la instalación de estos navegadores es completamente gratuita y su descarga es bastante sencilla e intuitiva, tan sólo tendrás que poner en tu buscador favorito la palabra descargar más el navegador en el que estés interesado. Y una vez en la página oficial descargar el archivo que indiquen y seguir los pasos hasta completar la instalación. Eso sí, comprueba con anterioridad si tu dispositivo cumple los requisitos para un correcto funcionamiento.

En definitiva, estos son elementos básicos que debes instalar en tu ordenador nuevo. Unos programas que son necesarios y útiles para todo el mundo. Pero por supuesto, puede que haya algunos programas que necesites para poder trabajar o desarrollar tus hobbies, pero eso ya son elecciones particulares.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos

Dar clases de piano a niños pequeños

Enseñar piano a niños pequeños puede ser una experiencia gratificante y estimulante tanto para el maestro como para el estudiante. . Para que los niños aprendan más rápido y mejor, es necesario que tengan una

Articulos populares