Muchos colegios a día de hoy cuentan con taquillas para que los más pequeños y los que no son tan pequeños puedan dejar libros o pertenencias en un lugar seguro.
Pero, ¿cualquier taquilla es válida?, pues no y es por ello que hay que escoger una buena marca y hay que saber elegirlas de forma correcta.
Es por eso que en este artículo se va a explicar a los lectores la forma correcta de elegir una buena taquilla que dure mucho tiempo.
Elige correctamente la taquilla para colegio
Existen en la actualidad taquillas de modelos diferentes, algunas son mejores que otras pero siempre resulta un tanto complicado elegirlas de una marca u otra.
Las taquillas en los colegios o en los institutos proporcionan cierta seguridad a los alumnos y es por ello que hay que escoger siempre una marca que sea buena.
¿Son mejores las taquillas metálicas o hay que innovar un poco en este sentido?, pues lo mejor sería siempre adquirir unas taquillas que estuvieran fabricadas con materiales inoxidables.
También conviene adquirir una taquilla para colegio o instituto que cuente con gran durabilidad y que no se estropee con el paso del tiempo.
Son muchos los centros escolares que han llegado a asumir que la taquilla escolar es un objeto que resulta imprescindible en los institutos.
Características con las que tienen que contar las taquillas
¿Sabes por qué en muchos centros escolares se instalan taquillas?, pues básicamente porque se trata de una buena opción para que los alumnos cuenten con algo más de seguridad.
Una buena taquilla escolar ha de contar con unas buenas características, según la opinión de Taquicel, como tener bisagras resistentes y de buena longitud.
Si quieres escoger una buena taquilla para un instituto, ésta ha de tener cerraduras que sean robustas además de adecuadas para la edad de cada alumno.
Otra de las características con las que tienen que contar las taquillas escolares es que han de ser funcionales, con interiores equipados además de personalizables.
Tienen que ser higiénicas además de que la instalación de las mismas tiene que ser rápida y eficiente y esto solamente se consigue analizando cada modelo.
Busca siempre un buen fabricante de taquillas
Las taquillas en los centros educativos son importantes porque gracias a las mismas los alumnos podrán tener los libros, los cuadernos o cualquier objeto personal guardado de forma correcta y segura.
Existen algunos fabricantes que pueden ofrecer a los clientes taquillas duraderas, que cuenten con gran calidad y que no se estropeen al poco tiempo de ser usadas.
Es cierto que algunos modelos son más caros que otros pero siempre hay que mirar el lado positivo y es que hay ciertos modelos que se encuentran fabricados con materiales resistentes.
Algunas empresas que se dedican a la venta de taquillas escolares advierten a los clientes que pueden escoger el tipo de cerradura que necesitan y esto resulta importante porque se pueden evitar los hurtos.
Muchos fabricantes de taquillas ofrecen a los clientes calidad en sus productos porque saben bien que lo que se busca es que los alumnos puedan guardar libros y demás en las taquillas.
Cuando vayas a adquirir una taquilla, ten en cuenta esto
No, no es sencillo elegir una taquilla cuando se está haciendo referencia a niños o a adolescentes y es que lo que no quiere el centro escolar es escoger una que se estropee al poco tiempo de ser utilizada.
A día de hoy existen taquillas escolares que cuentan con tecnología avanzada y esto viene bien porque así los alumnos pueden estar tranquilos en el caso de que depositen en las mismas las mochilas o los libros.
Las taquillas son un elemento importante en cualquier centro escolar pero claro, no se pueden elegir de cualquier forma y hay que tener en cuenta una serie de requerimientos y exigencias.
Lo primero que hay que analizar es que las taquillas sean cómodas además de versátiles y es que han de contar con una buena disposición y tienen que tener varios compartimentos.
¿Qué se puede decir del material con lo que han sido fabricadas las taquillas?, pues que son niños y/o adolescentes quienes van a usarlas y tienen que estar fabricadas con materiales que sean muy resistentes.
Se puede escoger una taquilla escolar de forma correcta
En ocasiones los centros escolares escogen cierto tipo de taquillas porque están en oferta o porque cuestan más baratas pero lo cierto es que esto no tiene que ser realizado así.
Se sabe bien que cada niño es diferente, cada uno necesita una taquilla que se adapte a sus necesidades y es por ello que hay que tener en mente dos cuestiones que resultan importantes.
El centro escolar ha de tener en cuenta el número de personas que van a necesitar una taquilla y hay que mirar bien el espacio que se encuentra disponible en el cual van a ser instaladas.
Si se necesita un espacio de almacenamiento que llegue a ser algo grande y que cuente con perchas o una repisa superior habrá que elegir taquillas que sean metálicas soldadas, taquillas fenólicas o metálicas modulares.
¿Qué ocurre si el espacio es pequeño?, pues que el centro escolar tendría que elegir otro tipo de taquillas que estuvieran más acordes.
Existen diferentes tipos de taquillas
Pues en este artículo se va a decir que existen taquillas infantiles y son ideales para aquellos que son más pequeños y suelen estar fabricadas con melanina hidrófuga.
De esta forma los más pequeños del colegio podrán pegar pegatinas y/o vinilos y las podrán decorar a su gusto además de que cuentan con ventilación.
Hay taquillas escolares para los colegios y, por regla general, se aconseja que sean de melanina porque se trata de un material que es sencillo de limpiar además de que cuentan con mucha resistencia.
Las taquillas para los institutos han de ser diferentes porque suelen ser algo grandes ya que los alumnos necesitan introducir en ellas libros de gran tamaño y materiales varios.
El lector ha de saber que existen taquillas metálicas soldadas que cuentan con tan sólo una puerta por columna, hay taquillas fenólicas perfiladas MG Serie 1 o taquillas modulares que cuentan con un banco incorporado.