Navidades en Barcelona

Navidades en Barcelona

¿Has pasado una Navidad en Barcelona? Pues te aseguro que es uno de los  mejores lugares para hacerlo, ya que, además de ser de las ciudades más bellas del  mundo, la ciudad condal planifica cada año, miles de actividades, para toda la familia. Esta Navidad 2018-2019, promete sorpresas, muchas luces y diversión para grandes y pequeñ@s. Muchas de estas actividades ya han tenido lugar, pero todavía quedan otras tantas, igual de espectaculares. ¿Quieres conocer el calendario oficial de estas fiestas, saber qué te has perdido y las actividades que todavía están por venir? No temas, que todavía quedan los Reyes.

Actividades Navidad Barcelona 2018-2019

  1. Señor Invierno y el Gran Libro de las Cosas Pequeñas

Encendido de luces y el Señor Invierno el día 22 de noviembre. Comienza el espectáculo, con un acto en la calle Guipúzcoa, donde la compañía Efímer donde presentará el Señor Invierno y el Gran Libro de las Cosas Pequeñas, alrededor del cual se desarrollará el curos de las fiestas navideñas.

¿Qué es el Señor Invierno y el Gran Libro de las Cosas Pequeñas?

Es un títere gigante que lleva una especie de libro, que  ilumina las calles, dando el pistoletazo de salida a los festejos navideños.

  • La Ciudad de las Sonrisas en la plaza Cataluña

La plaza Cataluña acoge infinidad de actividades lúdicas y escénicas, convirtiéndose en la Ciudad de las Sonrisas. El Señor Invierno vuelve a ser el protagonista, haciendo un espectáculo que se repite varias veces al día. Además, hay otras actividades como juegos, talleres, deporte, música, teatro, etc… Otra de las actividades con más éxito, es la del Bulevar de la Memoria, un viaje en el tiempo que llevará a toda la familia a un viaje por los recuerdos de Navidades pasadas.

  • La paje Estel y el Paje Omar

En esta misma plaza, l@s más peques, tendrán la oportunidad de conocer a la Paje Estel y el Paje Omar os días 2, 3 y 4 y entregarles sus cartas,  y ell@s  personalmente se encargarán de hacerlas llegar a los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar.

  • Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria

La plaza central de Barcelona acogerá de nuevo la Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria, con el objeto de dar a conocer a la población,  productos alternativos, servicios y actividades de empresas y entidades que promueven y favorecen el  consumo responsable y de proximidad.

  • El Año Nuevo barcelonés

La compañía francesa Groupe F, será la encargada del espectáculo que dará la entrada al año nuevo. El tema del show, las tradicionales 12 uvas, todo un espectáculo multimedia lleno de luz y color. Coreografías contemporáneas capaces de crear el mejor de los ambientes y emocionar al público en esta celebración tan especial.

  • La cabalgata de Reyes

La cabalgata de reyes barcelonesa es de las más espectaculares, y este año seguro que no defrauda. El Señor Invierno con el Gran Libro de las Cosas Pequeñas y cuatro títeres más, encabezarán el recorrido, durante el cual, harán que nieve.

Y además,  Melchor, Gaspar y Baltasar, la paje Estel, el paje Gregori, los Carteros Reales, los chupeteros, la hora de acostarse, los juguetes y el carbón, entre otras sorpresas.

  • La feria de Navidad de Santa Lucía

Entre el 30 de noviembre hasta el 23 de diciembre, estuvo esta feria en Barcelona,  con puestos y actividades para pequeños y grandes, entre las que destacaba el Tió Gigante.

  • Pailebote Santa Eulàlia

Entre el 2 y el 4 de enero también habrá carteros y carteras reales a bordo del pailebote Santa Eulàlia, donde tod@s podrán entregar la carta a los Reyes.

Y muuuchaaas cosas más, que solo descubrirás si visitas la ciudad durante las fiestas navideñas. Si quieres saber más visita la web del Ayuntamiento de Barcelona

Para hospedarse, nada mejor que el Mercer House Bòria bcn, luxury apartment in Barcelona, un pequeño palacio del siglo XVIII en el corazón de Barcelona, ​​ donde encontrarás un edificio completamente renovado y que ofrece todas las comodidades modernas que los viajeros buscan: habitaciones espaciosas, suites y apartamentos tipo lofts, totalmente reformados. Está ubicado en el corazón del barrio del Born, originalmente el antiguo barrio de comerciantes y artesanos, y ahora uno de los distritos más de moda en el centro de la ciudad de Barcelona.

Deja un comentario