Es muy importante saber elegir el pendiente de novia adecuado, porque esta joya realza el vestido y los zapatos. Antes de escoger los pendientes, es importante tener el cuenta el diseño del vestido, los complementos y el peinado. Los pendientes pueden elevar cualquier look nupcial, pero deben ser cómodos y ligeros. Muchas novias rompen con algunas normas, ya que algunas deciden dar el ‘sí, quiero’ con plataformas, vestidos cortos, zapatillas deportivas, pendientes llamativos y grandes, etc.
Desde la revista Vogue informan que «el minimalismo en joyería nupcial es la tendencia reinante, sí, pero eso no significa que haya ciertas ocasiones en las que podemos jugar con piezas XXL y salir airosas. Todo depende, por supuesto, del diseño que hayamos escogido para dar el gran paso, pero un colgante o una pulsera demasiado llamativos no suelen ser del todo recomendables en ningún caso. Sin embargo, en el área de los pendientes podemos encontrar un vacío legal con el que experimentar».
Si queremos elegir los mejores pendientes, debemos tener en cuenta el peinado y el escote. Si tenemos el pelo liso, podemos elegir unos pendientes llamativos y con detalles, pero si nuestra melena es ondulada o rizada lo mejor es que apostemos por unos pendientes sencillos y con líneas rectas. Si vamos a ir al enlace con el pelo recogido, podemos llevar unos pendientes largos para realzar el rostro. Pero debemos escoger unos pendientes más grandes si nos apetece llevar la melena suelta. En bodas tradicionales, las novias suelen optar por piezas antiguas, pero las más atrevidas apuestan por los pendientes de oro.
Estas joyas transmiten elegancia, conservan su brillo durante años y pasan de generación en generación. En el mercado encontraremos una variedad de diseños, desde minimalistas y elegantes hasta llamativos y detallados. Las joyas de oro no pasan de moda y aparecen todos los años una gran variedad de diseños y estilos. Los pendientes de este material no se desgastan y cuanto mayor sea el quilataje, más valiosa será la joya. Este material es idóneo para fabricar joyas elegantes de alta calidad, ya que ha sido considerado durante siglos un símbolo de riqueza.
El color del oro puro cambia cuando se mezcla con otros metales como el cobre, paladio, platino, zinc, etc. Este metal es perfecto para resaltar un vestido de novia, ya que aporta brillo, elegancia y eleva cualquier look. El oro es uno de los materiales más valiosos del mundo y las joyas de este material están todas las temporadas. Es importante elegir unos pendientes que se adapte a nuestro estilo y personalidad. Si queremos aportar originalidad a nuestro look nupcial, podemos apostar por los pendientes de oro personalizados.
Estas joyas se adaptan a nuestra personalidad y cuentan una historia personal y recuerdos. Estas piezas son originales, exclusivas y no pasan de moda. Los artesanos crean joyas personalizadas con materiales de calidad y se preocupan por elegir los detalles que mejor se adaptan a nuestro estilo. Con los pendientes de oro personalizados podemos expresarnos de manera única, ya que pueden reflejar nuestra esencia y contar una historia única. Es importante llevar una pieza única para transmitir exclusividad y recordar un momento especial. Debemos saber que esta pieza tiene un significado especial y con ella podemos destacar de manera única.
Para saber cómo se pueden crear unos pendientes de oro personalizados y adecuados para un enlace nos hemos puesto en contacto con los profesionales de la tienda Joyería Lorena y estos expertos en joyas personalizadas y en pendientes para novias nos han contado algunos consejos para crear joyas personalizadas y originales:
-En esa pieza podemos incluir símbolos que cuenten historias, emociones o recuerdos.
-Es aconsejable grabar una fecha importante para recordar una vivencia especial.
-En los pendientes también podemos añadir nuestro nombre o el de alguien especial.
-Si queremos llevar una joya original, lo mejor es grabar una palabra que refleje nuestro estilo de vida o una parte de nosotros.
Es fundamental que la joya personalizada muestre aspectos importantes de nuestra vida, un fragmento de nuestra historia, nuestras aficiones o un recuerdo. Con la joya personalizada podemos reflejar nuestra identidad de una manera única y elegante, ya que nadie más tendrá ese diseño. Es aconsejable encargar los pendientes en cuanto tengamos decidido el vestido y el peinado, ya que los artesanos necesitan tiempo para crear la pieza. Ellos apuestan por el diseño 3D para crear una joya única y que tenga un significado especial.
Lo mejor es elegir un diseño que podamos utilizarlo para más eventos, ya que los pendientes de oro pueden realzar un look nupcial, pero también un look más sencillo. Los pendientes de oro se pueden llevar tanto con un vestido nupcial de estilo ‘boho’, como con uno con encaje o de estilo clásico. Pero si queremos llevar un vestido vintage o clásico, podemos apostar por los pendientes de oro blanco, ya estas joyas transmiten sofisticación y combinan a la perfección con un look con brillos o pedrería. Los pendientes de oro blanco se recubren con rodio y para conseguir este material se mezcla el oro puro con varios metales.