Los motores reconstruidos son muchas veces una solución de lo más económica cuando queremos que nuestro coche siga funcionando como es debido. Muchas veces, ocurre que uno va con su coche conduciendo y se enciende el clásico aviso de que tienes que ir a taller. En ocasiones las averías suelen ser bastante importantes hasta el punto de aconsejarte que cambies el motor a tu vehículo. Todo dependerá de los años que tenga el coche, puesto que si tiene pocos, te merecerá la pena, en este caso, hay dudas sobre los motores. ¿Es mejor un motor nuevo, uno ya usado o el que haya sido reconstruido?
Lo mejor es saber algo más sobre estas tres clases de motores:
Un motor nuevo
En este sentido, no hacen falta demasiadas explicaciones. Cuando se compra uno nuevo, solo se instala y lo único que tendrás que hacer es seguir con tu camino. Para los motores usados o los que hay en los desguaces, debemos tener en cuenta que son los que se recuperando en los CATV, los cuales, después de haber sido verificados, pasan a ser puestos a la venta.
En el caso de los motores reconstruidos, conviene saber que los forman una serie de piezas que de forma previa se han desmontado, rectificado y limpiado de manera perfecta, así como probados, y en este justo momento, se ponen a la venta para todo el público que lo desee.
El beneficio principal que tienen los motores reconstruidos es que se aprovecharán una serie de elementos del motor que no tienen desgaste o que están en condiciones ideales y solo se cambian los que tienen algún tipo de defecto. Por todo ello, lo principal es tener claro que el motor va a quedar como si fuera un motor nuevo y hasta mejorará al anterior motor que había, puesto que vamos a poner ir subsanando los errores o fallos que puedan existir a nivel de diseño, usando los materiales más nuevos.
En el caso de que tomes la decisión de instalar un motor reconstruido, solo hay que pensar en que es un proceso de lo más lento y que se necesitan profesionales que tengan grandes conocimientos de mecánica. Los veteranos especialistas en mecánica de Reconstruidos Mober son especialistas en el mercado. Ellos creen que si los usuarios tienen un producto de máxima calidad, al final se dan cuenta de que no hablamos de un parche, es una solución que funciona y a veces mejora el rendimiento del vehículo.
El éxito de los motores reconstruidos
Ahora podemos ver por nuestras calles vehículos con los motores reconstruidos. En este sentido, todos sabemos que Mazda lo que hizo fue poner en marcha un programa restaurador para algunos de sus modelos, con lo que así los usuarios sabían que eran motores que tenían todas las garantías.
Los problemas con las ITV
Sucede también que cuando se quiere modificar el motor del coche, es necesario saber que tiene que saberlo la ITV. El cambiar el motor por otro que sea idéntico no se le considera reforma alguna, por lo que vas a poder pasar la ITV sin que sea necesario tener que estar aportando documentos nuevos, lo que es toda una ventaja.
En el caso de que la sustitución del motor se haga por otro que tenga unas características distintas, sí que se le considera reforma. Esto es por la sustitución del motor y por otras que se derivan de esta como puede ser la variación de la potencia o el sistema que se encarga de la alimentación y que habría que legalizarla en una estación perteneciente a la ITV.
En este caso, precisa de que se presente obligatoriamente todos los documentos, además de la propia documentación del vehículo, su tarjeta ITV, además de un informe de conformidad que pueda emitir el laboratorio o el propio fabricante del motor, así como el certificado del talles en el que se hizo la reforma de la motorización.
Una vez que sabes ya todo lo que tienes que hacer, ya tienes la mejor información para considerar si te viene mejor un nuevo motor, uno que sea usado o uno reconstruido. De todas maneras, se haga lo que se haga, ten en cuenta que siempre es mejor ponerse en manos de empresas que tengan el certificado, puesto que de lo contrario vas a tener que usarlo y te lo pueden pedir en una serie de temas.
Como siempre, lo mejor es tener una terna de empresas que no pasen de 3 o 4 y una vez veas precios y condiciones, decídete por la que más te convenga. ¡Suerte con ello!