Los mejores regalos para l@s profes de l@s más peques

Los mejores regalos para l@s profes de l@s más peques

En España, donde 1 de cada 3 niños vive en riesgo de pobreza o exclusión social, nos encontramos con tasas de repetición, abandono, fracaso escolar y absentismo alarmantes, es por ello de vital importancia invertir en la educación de l@s más desfavorecidos, solo de esta forma, podrán salir de esta situación.

El sistema educativo en nuestro país, ha sufrido diferentes y bruscos cambios que no han hecho más que empeorar la calidad del mismo, lo que repercute, como siempre, en los que menos culpa tienen, en los más jóvenes y en los más desfavorecidos.

Por otro lado, los recortes en educación que aplicó el Gobierno español durante la crisis económica, han provocado un descenso del número de maestros y profesores, saturación en las aulas, e incluso, meses enteros en ausencia de docentes sin sustitución. Esto se ve reflejado en los resultados académicos y en alto índice de fracaso escolar de los jóvenes españoles. De hecho, son los que peores cualificaciones han obtenido en los análisis.

Es por tanto, esencial para el futuro, invertir en educación, y sacar oposiciones, después de todos estos años en los que apenas se han movido las listas. A este fin, el Gobierno ha lanzado una enorme oferta de empleo público para los próximos años. Desde este año hasta el 2022, se convocarán oposiciones extraordinarias (OPE) para Educación Primaria y Secundaria en toda España, con objeto de reducir la temporalidad en el sector público docente y estabilizar las plantillas de los centros de enseñanza pública, y la comunidad andaluza es de las que más plazas ha sacado, con una oferta de 12.600 puestos de trabajo, a las que habrá de sumar unas 2.300 plazas de las OPE ordinarias en base al 100% de tasa de reposición por jubilaciones y bajas. Los sindicatos hablan de unas 3000 plazas en el 2018 para Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas Especiales, y otras tantas para el 2020, año en que volverán a repetirse opos para esta franja de profesorados.

Para los maestr@s habrá alrededor de 2500 plazas para el año 2019, y unas 2000 para el 2021, que es cuando toca repetir convocatoria para este cuerpo. Y aún hay más, para el año 2022, cuando habrá una convocatoria de oposiciones escoba, lo que supondrá una oferta de 600 plazas para maestr@s y cerca de 1500 para profesores y profesoras de Educación Secundaria.

La docencia, más que una profesión, una vocación

Ser docente, es más que una profesión. Ser docente, es algo vocacional, y solo los que son conscientes de ello, logran ser los profes preferidos de los más jóvenes, y también de sus mamis y papis, que suelen obsequiarlos con un regalito a fin de premiar su importante labor. En Joyería Lorena, cuentan con una línea de joyería pensada especialmente para los y las profes, pulseras de piedras naturales y medalla de plata personalizadas al gusto del cliente. Aquí encontrarás el regalo perfecto para que obsequiar a esos maestros que tanto influyen en la vida de tus peques. Tienen pulseras de piedras naturales y medallas de plata que pueden para hacer un regalo de manera individual o bien colectiva. Si el regalo es colectivo, se puede optar por las joyas personalizadas para profesoras con mayor tamaño de espacio de inscripción de su catálogo, como los brazaletes por ejemplo, para incluir los nombres de todos los alumnos de la clase.

Estos regalos son ideales para recordar a estas grandes personas que son los maestros y maestras, regalos únicos que siempre guardarán en su corazón, y recordarán toda su vida a estos niños y niñas a los que han tenido la suerte de educar y de transmitir unos conocimientos y unos valores. Que han sabido enseñar a nuestr@s peques a tomar decisiones y a abrirse camino en un mundo cambiante y competitivo.

Si tú también quieres hacer de la docencia, tu profesión, si es tu verdadera vocación, estudia duro y apúntate a una buenaacademia de refuerzo. Así lo aconsejan en el Centro Universitario San Bernardo en Madrid. Y si el problema es que has dejado de estudiar, recuerda que nunca es tarde para volver a hacerlo. Si tienes un sueño, persíguelo, en esta academia pueden ayudarte a preparar el acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años.

Deja un comentario