Los mejores deportes para los niños

Golf Lessons. A golf Instructor and a boy practicing on a Golf Practice Range

Si estás buscando un chalet cerca de la playa y en el que puedas practicar golf con tus hijos, te recomendamos una agencia inmobiliaria especializada en propiedades de alto standing.

Los profesionales de Mar & Golf Unique Homes explican que el objetivo de los asesores inmobiliarios es que los clientes encuentren la casa ideal.

El golf es un deporte que se practica al aire libre y aporta múltiples beneficios. Con esta actividad los pequeños trabajan los músculos de los brazos, las piernas, la espalda y la cintura.

Además, aprenderán a mantener la concentración mientras intercalan fases de caminar con conversaciones, y cada golpe requiere plena atención.

Los expertos explican que con esta disciplina los niños mejora la flexibilidad, la fuerza y la estabilidad. El golf es una actividad que se puede practicar en familia, te lo pasarás muy bien jugando con tus hijos. Al practicarlo al aire libre es un deporte que relaja y alivia tensiones, tanto emocionales como corporales.

Además, si vives cerca de la playa tus hijos también pueden realizar otros deportes acuáticos. En este artículo te explicamos las mejores actividades para realizar en el mundo marino.

Surf

En este deporte hay muchas variedades diferentes que se adaptan a la edad de cada niño. En esta etapa es mejor utilizar tablas de bodyboard, ya que son más pequeñas y manejables.

A partir de los 8 a los 10 años, ya pueden introducirse de manera formal en esta disciplina. Para dominar este deporte es necesario la perseverancia.

El pequeño trabajará el cuerpo y desarrollará una fuerte conexión con el entorno. Hay escuelas que les enseñarán la técnica correcta y cómo montar sus primeras olas.

«El surf tiene innumerables beneficios en los niños. Mejora su coordinación, su equilibrio y musculatura y los hace más sociables y respetuosos con la naturaleza», informa la revista Sapos y Princesas.

Paddle Surf

Para poder iniciarse en este deporte es aconsejable que el niño sepa nadar, lo mejor es comenzar a partir de los cuatro años y que lo practique en compañía de un adulto, los dos en la misma tabla.

Es importante que lleve su chaleco de flotabilidad y debe tener atado el leash, es decir, el mecanismo que conecta a la persona que practica paddle surf con la tabla.

El leash se le puede atar a la mano si no va a remar, pero cuando reme solo es mejor llevarlo en el tobillo o rodilla. Es un elemento de seguridad porque en caso de caída permite estar siempre cerca de la tabla.

El pequeño debe llevar la ropa adecuada, es decir, que le tape la parte superior, también es aconsejable una gorra y no puede faltar la crema solar protectora, que esta debe ser de la máxima protección, FPS 50+.

Si el niño tiene menos de 5 años lo mejor es que se suba en la misma tabla que un adulto. Para mayor seguridad, puedes empezar a remar de rodillas hasta encontrar el punto de equilibrio.

Si el niño tiene más de 5 años puede practicar paddle surf en solitario, pero es necesario que esté siempre cerca de un adulto que disponga de otra tabla, para poder socorrerle si lo necesita.

El pequeño puede remar de rodillas si necesita equilibrarse. Antes de practicar este deporte es importante que conozca algunas tareas a nivel técnico, como aprender a volver a subirse a la tabla en caso de caída y cambiar de dirección con el remo.

Los expertos explican que los padres deben evitar los ríos y las zonas de costa con mucho viento. También es importante escoger el material que se ajuste a las necesidades del menor, por lo que puede utilizar tablas hinchables, conocidas también como softboards.

Estas tablas son más ligeras, se transportan mejor a largas distancias y la superficie es más blanda. El remo debe ser ligero y estar adaptado a la estatura del menor, es decir, que la parte superior del remo le llegue a los ojos.

Esta modalidad deportiva aporta múltiples beneficios como: la tonificación abdominal, permite trabajar un amplio número de grupos musculares, quemas calorías, etc.

Este deporte mejora la concentración porque el pequeño deberá estar muy concentrado para mantener el equilibrio. El paddle surf parece un deporte tranquilo, pero implica un alto desgaste físico. ¡El niño estará más relajado, comerá más y dormirá mejor!

Con esta disciplina trabaja todos los
grupos musculares, ya que para
para mantener el equilibrio sobre la tabla estará reforzando los músculos de su abdomen y de sus piernas.

Con el remo trabajará sus brazos y espalda, así que tu hijo puede practicar paddle surf, porque aporta múltiples beneficios y es una actividad aeróbica perfecta para los niños.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos

Dar clases de piano a niños pequeños

Enseñar piano a niños pequeños puede ser una experiencia gratificante y estimulante tanto para el maestro como para el estudiante. . Para que los niños aprendan más rápido y mejor, es necesario que tengan una

Articulos populares