Los diez vinos que no pueden faltar en tu mesa

Los diez vinos que no pueden faltar en tu mesa

“Ya lo celebraremos con un buen vino”. Y es que todas las celebraciones, todos los buenos momentos que vivimos siempre están acompañados de un buen vino. Y En España podemos presumir de contar con la mejor gama. Y es que los hay de todos los colores y los sabores. Pocas veces encontrarás a personas que no les gusta el vino. Si no son enamorados del tinto, seguro que lo serán del blanco, y sino que queda el rosado. Y por supuesto todas las variedades.

Hoy te vamos a recomendar los diez vinos que no pueden faltar en tu mesa. Lo hacemos de la mano de SCSelección que serán los que nos asesoren. Una empresa referente en el envío de este tipo de bebidas y que apuesta tanto por vinos tinto, rosado, blancos, espumosos pero también con vermut e incluso vinos generosos. Seguro que próximamente tenemos muchas cosas que festejar por lo que tenemos que tener nuestra vinoteca con varias botellas.

Terras Gauda

Es el vino referente de la bodega, con el que empezó todo. Añada tras añada no sacrifica ni un ápice de calidad a pesar de sus grandes volúmenes. Terras Gauda es la demostración fehaciente de que la noble Albariño mezclada con la Loureiro y la inusual Caíño blanco entrega una de las versiones más gastronómicas y placenteras de los alegres blancos de Rías Baixas. Su precio es de 11,29 euros. En este caso su variedad es de Variedad: Albariño 70%, Caíño 20% y Loureiro 8%.

Cunqueiro Blancoa

Por solo 6,95 euros, te puedes llevar a tu casa este vino blanco de la D.O.: Ribeiro, en contreto de la bodega Cunqueiro en su formato: 75cl de la variedad: Treixadura 100%. Se trata de un vino que refleja la tradición, el buen hacer y la pasión que inculcó don Severino a las siguientes generaciones.

Mirto Ramón Bilbao

Aquí tenemos un  vino rojo rubí con aromas de fruta negra fresca y cerezas maduras. Recuerdos de pimienta blanca, bosque de eucaliptos. En boca es largo y untuoso. Con uva 100% Tempranillo, buen compañero de platos con hongos, guisos de caza y chocolate. Su precio es de 26.95 euros.

Pittacum Aurea

Vamos con un tinto en color de la DO del Bierzo. Elegante, frutas rojas, guinda y grosella, pura fragancia de Mencía. Más tarde aparece la parte mineral, tierra y piedra. Armado en la boca, equilibrado y fresco termina con un final largo. Un vino franco, cabal y profundo. El precio es de 26,95 euros.

Juan Gil Rosado

Si no eres muy fan del vino tinto y del blanco, seguro que dentro de tus apuestas pueden estar los rosados. En este caso de la marca Juan Gil Rosado, con un rosado Crianza de la D. O. Jumilla y de la bodega Juan Gil. En este caso con un formato de 75 cl y en su variedad de Tempranillo y Syrah. El precio es de 8,65 euros.

Bollinger Spécial Cuvée Brut

Y si queremos celebrarlo a lo grande, hay que apostar por un espumoso. Uno de los míticos champagnes de la aristocracia, un gran vino equilibrado y delicado, y el que mejor define el estilo de la Maison Bollinger, elaborado en un 80% con uva rigurosamente seleccionada procedente de Grands Crus y Premiers Crus de Champagne propiedad de la bodega en su mayoría (2/3), un hecho no sólo excepcional en la denominación sino también la razón de ser y la garantía que asegura la calidad de este vino año tras año. El precio es de 40,80 euros.

Amontillado Jalifa 30 Años

Los vinos generosos son esos ideales para abrir boca antes de comer o de cenar. Está realizado con mostos de primera yema de nuestros mejores pagos, decantación estática en frío y fermentación a 22ºC, deslío temprano, clasificación por finura, fortificación a 15º con los mejores destilados de vino para obtener los tradicionales sobretablas, paso al sistema de crianza y envejecimiento dinámico. En esta web puedes encontrar el Amontillado Jalifa 30 Años por solo 34 euros.

Olave Reserva Rojo Vermut

No hay nada mejor que tomarse un domingo antes de comer un buen vermut. En este caso nos recomiendan que tomemos un Olave Reserva. Un vermut Reserva Rojo con 18 grados que puedes sacar por solo 8.95 euros.

Aquí has podido comprobar la gran variedad de vinos que tenemos en España. Está claro que somos grandes  bebedores de vino y que nos gusta siempre que esté presente en todas las celebraciones.

Deja una respuesta