La tecnología y el servicio  en el sector de la limpieza

La tecnología y el servicio en el sector de la limpieza

Actualmente, los servicios de limpieza son vitales en las empresas, algo a lo que ha ayudado la mejora en los últimos años del sector y de sus prestaciones. Entre las empresas que más tradición tienen está la gaditana Gadeslimp, que creen que el éxito está en no solo conocer el negocio o lugar donde se va a trabajar, también es importante el trabajo en equipo y una calidad que hace que su buen hacer profesional haga que el boca a boca le haga conseguir clientes sin esfuerzo.

La formación en el sector de la limpieza marca la diferencia

En estos últimos años hemos visto como muchas empresas de limpieza, para abaratar gastos terminan haciendo contratos a gente joven que no cuentan con el conocimiento necesario o hasta a gente de fuera de nuestro país que todavía no saben hablar nuestro idioma y que, por lo tanto, desconocen la composición que tienen los productos con los que están trabajando.

Podríamos decir que para hacer las labores propias del sector de la limpieza, tampoco hay excesivas exigencias, pero sí que es cierto que las diferencias existentes entre un profesional que sabe lavar y otra que no, son evidentes.

Lo mejor es confiar en una empresa que realmente se tome en serio su trabajo y que contrate a personal de limpieza formado o formarles directamente en la empresa para que cuando llega el momento de que se incorporen estén todos a idéntico nivel.

Hay empresas de este sector, como la anteriormente mencionada Gadeslimp y otras punteras del sector, que además de ofrecer servicios de limpieza se ocupan del mantenimiento, como en el caso de los cristales, los exteriores o para la limpiar construcciones nuevas. Esto amplía el número de servicios que puede llegar a realizar, de tal manera que se puede recurrir a sus servicios y no tener que estar subcontratando a otras empresas externas.

Algo en el sector que ha cobrado una gran importancia en los últimos años y que tiene toda la pinta de ser incluso más importante de cara al futuro próximo es el respeto a la naturaleza y también a nuestro medio ambiente. Por todo ello, muchas empresas están empezando a utilizar productos eficaces y que respeten el medioambiente, reutilizando el agua siempre que pueda ser posible.

Poco a poco va creciendo la concienciación en muchas empresas, algo que se ve en detalles como apagar la máquina cuando no se usa o volviendo a reutilizar algunos envases y después preparando la retirada de los mismos.

Si vamos al nivel en lo económico, hay que tener en cuenta las dificultades que existen en este sentido. Aquí, la competencia es importante, donde es fundamental que se mantenga una magnífica relación en cuanto a calidad/precio. Muchas de estas empresas suelen hacer determinadas ofertas en los meses de verano, lo que permite que se pueda hacer un presupuesto a otras empresas que de otra forma se lo pensarían en los meses veraniegos.

Como antes tratábamos de la naturaleza, en este sentido no se concede nada a la fortuna, pues son conscientes de que en el medio ambiente hay que tener una serie de cuidados, por lo que se usan de manera racional los recursos naturales, la energía y las materias primeras, en especial en las etapas en las que se produce el tratamiento de las diversas superficies.

Esto es lo que hace que sea fundamental el seguir los consejos que una empresa profesional pueda darte respecto a la limpieza, sea en el hogar o en la empresa a diario y que hay que escuchar atentamente.

Algunos consejos que dan estas empresas podemos enumerarlos:

  • Los grifos no se deben mantener abiertos cuando se realizan las operaciones de limpieza, más del tiempo que se deba utilizar.
  • Volver a utilizar el agua cuando se pueda hacer y las condiciones a nivel de limpieza lo puedan hacer posible.
  • Utilizar productos para la limpieza que tengan verdadera eficacia.
  • Hay que desconectar los motores de las máquinas cuando no se usen
  • Si se realiza un buen mantenimiento de las máquinas, el ahorra a nivel de consumo de energía es importante

Una vez dicho todo esto, parece fundamental optar por una empresa de limpieza que tenga en cuenta todo esto, por los sitios que realmente necesitan una buena labor de limpieza y que necesiten que todos estos aspectos se cuiden.

Evidentemente todos los sitios no tienen las mismas necesidades, por lo que hay que valorar qué características y qué tipo de trabajo necesita tu hogar o empresa para hacer la labor de limpieza que se precisa.

Deja un comentario