La tecnología llega a los gimnasios

La tecnología llega a los gimnasios

La tecnología nos ha invadido. En algunos casos para mejor, en otros para peor. Hoy queremos analizar cómo ha llegado al mundo de los gimnasios. Está claro que un sector tan competitivo tiene que tocar todos los detalles. Ahora mismo son cada vez más los que van a este tipo de centros. No solo para ponerse en forma, también para hacer amistades y mantener la mente a tope. Estos son algunos de los inventos más sofisticados que puedes encontrar. Y es que el boom de los gimnasios parece no tener fin.

Pulseras electrónicas

Las pulseras de actividad, esas que te marcan el ritmo del ejercicio, están muy de moda. Tanto para gente asidua a los gimnasios como personas que no suelen hacer deporte, estas pulseras proporciona casi todos los detalles de nuestra actividad física. Está muy bien para poder controlar tu actividad y no tener problemas.

Este complemento tecnológico permite cuantificar los pasos, calorías quemadas y kilómetros que recorremos. También sirve para conocer nuestras pulsaciones y ritmo cardiaco. En el momento que ve algo anómalo, pues salta. Hay incluso algunas marcas que incluyen un sistema que detecta cómo descansamos para adecuar el entrenamiento al sueño. Todo ello lo podremos controlar directamente desde nuestro móvil para ver gráficas de actividad y progreso.

Smartwatch

Ahora vamos con los relojes inteligentes que nos acompañarán allá donde vayamos. Estos dispositivos son una opción más completa de complemento tecnológico para el gimnasio, ya que nos ofrecen muchas más posibilidades que las pulseras de actividad. Eso sí, pero son mucho más caras.

Vamos a poder medir las pulsaciones, distancias recorridas y calorías quemadas, los relojes inteligentes nos miden la frecuencia cardiaca. También el oxígeno en sangre o el reconocimiento del deporte que estemos practicando. Un ‘smartwatch’ también mostrará las notificaciones del móvil permitiendo incluso responder si alguien nos escribe al whatsapp y escribir correos. Además, hay modelos que permiten controlar la música cargada anteriormente en el reloj inteligente.

Básculas

Para algunos es nuestra principal enemiga. Sobre todo si estás entrado en kilos. Pero es cierto que la tecnología ha avanzado mucho en este tipo de objetos. Ahora mismo las básculas inteligentes nos permiten monitorizar nuestro peso e ir viendo su desarrollo gracias a la conexión inalámbrica con nuestro móvil. Para algunos será una tortura, aunque para otros un gran alivio el comprobar que poco a poco se van cumpliendo los objetivos.

Estos aparatos miden el famoso porcentaje de grasa en nuestro cuerpo, la masa muscular, la masa ósea, el metabolismo basal, el porcentaje de hidratación y hasta el índice de grasa visceral. También proporcionan información sobre nuestra pisada y nos ayudan a corregir la postura de nuestro cuerpo. Son el perfecto aliado para después del entrenamiento. Eso sí, tienes que estar preparado para subirte cada día a la báscula.

Botellas para las proteínas

Aunque parezca de ciencia ficción, la tecnología también ha llegado a las botellas de agua o bebidas energizantes. Se acabaron los típicos botes de plástico de colores. Y es que la innovación tecnológica ha llegado también a los dispensadores de agua. Tal como suena.

Este tipo de botes inteligentes permiten preparar la mezcla de proteínas que más nos convenga en cada entrenamiento. Y es que, gracias a un dispositivo anclado a modo de tapón, la botella expulsa los polvos necesarios para realizar la mezcla proteica perfecta.

Auriculares

No hay atleta en el gimnasio que no lleve unos auriculares. Se puede correr mientras escuchas tu música favorita, un programa de radio divertido o incluso la lección de la universidad. Hasta ahora los entrenamientos podían resultar molestos debido a los cables de los cascos, alguna vez hasta se enredaban. Pero en la actualidad, existe una gran gama de auriculares sin cables que se controlan desde el móvil o desde el reloj inteligente. Aparte de escuchar música, nos permiten contestar llamadas y su uso no se ve perjudicado por sudor o agua debido a que la mayoría son resistentes e incluso sumergibles. Ya verás como los minutos se te pasan más rápido cuando estés en la cinta.

Herramienta de entrada

También la tecnología ha llegado para las empresas, no solo para los usuarios. Existe un programa de gestión de gimnasios, Gestigym Software, con el que llevar el control y la gestión de diferentes instalaciones deportivas como gimnasios, centros de pilates, escuelas de danza, piscinas, etc. Así ya podrán controlar la gente que entra. Y así, saber en qué se tiene que mejorar y en qué no. “La experiencia de GestiGym hace posible obtener un experto asesoramiento en caso de duda o ante la falta de información”, explican desde la empresa.

Con este listado de dispositivos tecnológicos ya no tienes excusa para realizar deporte. Además has comprobado que el mundo de la gimnasia se ha puesto las pilas.

 

Deja un comentario