La moda para las futuras novias del 2020

La moda para las futuras novias del 2020

Por unos días, Barcelona ha vuelto a marcar un antes y un después en el mundo de la moda nupcial, del 23 al 26 de abril del presente año, se ha convertido en la capital mundial del sector. En las instalaciones de la Fira de Barcelona se ha celebrado el Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, un evento al que acuden diseñadores y profesionales de todo tipo vinculados a los sectores que comprenden desde el indispensable vestido para la novia, hasta el traje de novio, pasando por los vestidos de fiesta, cóctel y eveningwear, así como todo tipo de complementos y accesorios, además de vestidos de comunión para niños.

En esta edición, en la que se han superado los mejores resultados obtenidos en ediciones anteriores, han estado presentes 429 marcas, de las cuales el 74% provenían del extranjero, y han desfilado 35 firmas, exponiéndose en el trade fair más de 28.000 vestidos y complementos. Este gran evento del sector profesional atrajo a un gran número de visitantes, que han batido récord de entrada con más de 22.000 personas presentes procedentes de 88 países.

Todo ello ha repercutido en que los hoteles, apartoteles y alojamientos turísticos de la ciudad condal también hayan experimentado una alta ocupación, siendo, uno de los más codiciados, el Mercer House Bòria BCN, puesto que además de contar con los mejores servicios está situado en un edificio histórico ubicado en el centro de Barcelona, por lo que os lo recomendamos, no solo para que os hospedéis en él, sino que también para que lo uséis como fuente de inspiración fotográfica.

Este evento dedicado a la moda nos deja constancia de la buena salud del sector en nuestro país, pues España se consolida en el puesto de liderazgo del sector de vestidos de novia en Europa y el segundo país más exportador del mundo por detrás de China, unas cifras que, sin duda alguna, son una buena muestra de lo que aquí se puede llegar a gestionar, comercialmente hablando.

En cuanto a los desfiles realizados, las principales tendencias vistas en el diseño para las novias del 2020, sobresalen los siguientes conceptos:

  • Flecos y plumas. Estos dos adornos, muy en boga actualmente, seguirán en la cumbre la próxima temporada, aportando movimiento a vestidos informales, de aire boho…
  • Las mangas abullonadas, los lazos de tamaño XXL, las faldas con un gran vuelo…, todo ello aporta vistosidad y nos ayuda a equilibrar el cuerpo de la mujer.
  • Añaden un toque informal y desenfadado, a la vez que elegante al tradicional vestido de novia, por lo que son varios los diseñadores que han apostado por este detalle en impresionantes faldas con volumen.
  • Las telas decoradas con pedrería, tejidos satinados que nos aportan luz, botones joya, paillettes…, son detalles que marcaran la diferencia.
  • El punto sexy. Ese gran día de la boda se merece ese toque tan especial y sutil que nos aportan las transparencias, las falsas transparencias, los escotes profundos y vertiginosos, las aberturas estratégicamente colocadas, las espaldas desnudas…
  • El color. No todo será blanco, el color hace su entrada por la puerta grande, el color champagne, el beige, el rosa empolvado, un gris perlado… harán las delicias de las novias más atrevidas, y para las que no se atrevan o deseen el blanco pueden añadirle alguna nota de color en el cinturón, en las hombreras, en los bajos de la falda, etc.
  • El pantalón. Es una tendencia que cada vez cobra más fuerza, y no solo en bodas civiles sino también en las religiosas, incluyendo las más diversas formas y variantes como pueden ser los trajes de chaqueta, monos, palazzo, pantalón con blusa, etc.
  • Vestidos de dos piezas. Este estilo viene pisando fuerte por el juego que puede aportar al poder mezclar texturas en cada una de las piezas, encaje con tul, satén, brocado…, a la vez que aporta una gran utilidad, pues las novias podrán reutilizar su vestido completo o alguna de las partes individualmente para otros eventos especiales, solamente tendrán que combinarlo con otra pieza, y… vestido nuevo.

Las novedades del Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Este ha sido el segundo año que la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, concedió un espacio para que los nuevos diseñadores se puedan visibilizar y dar a conocer al gran público, protagonizando el desfile de “New Talent Show” seis nuevos creadores seleccionados, los italianos Simone Marulli y Poesia Sposa junto con las españolas Olga Maciá, Chiffon Atelier, Mireira Balaguer y Lorena Panea, los cuales presentaron sus propuestas para vestir la novia del año 2020.

Deja un comentario