La importancia del cristal a la hora de beber

La importancia del cristal a la hora de beber

Te retamos a que hagas una prueba. Coge de tu despensa la mejor botella de vino que tengas. Esa que la tienes preparada para las grandes ocasiones. Por otro lado, ten a mano un vaso de plástico y otro de cristal. Echa el vino en cada uno de los recipientes. Pruébalo y luego nos dices. ¿Qué te ha parecido? Seguro que notarás que siendo el mismo vino, parece que son totalmente diferentes. ¿Por qué? Pues por la importancia del cristal a la hora de beber. Por eso hoy queremos hacer un repaso de los mejores vidrios que puedes encontrar en el mercado.

Nos ponemos en contacto con una de las empresas referentes en este sector Cristafiel, por donde pasan los vidrios más importantes tanto para vasos, botellas u otros recipientes relacionados con el mundo del vino.

Swam

Las copas de vino Swan están diseñadas con borde fino y tallo alargado para un look clásico, fino pero elegante. Sus paredes en forma de cuenco están diseñadas para optimizar el placer de beber vino. Sus versiones de 700ml y 860ml son perfectas para vinos con cuerpo, que lleven tiempo en bodega: reservas y grandes reservas. Su versión de 560ml para vinos de jerez ya que su tallo alargado permite que no se caliente el vino. También para vinos espumosos. Y es que cada vino merece un tipo de copa.

Aniver

La bella forma de esta copa realmente destaca por su transparente vidrio glaseado usando óxido de bario y potasio en lugar de plomo, para mantener una calidad suprema. En su versión 610ml puede usarse para vinos como Cabernet, Merlot y otros vinos grandes y concentrados que necesitan más oxigenación, dada su excelente capacidad. Su versión 480ml está indicada para vinos jóvenes y crianzas, y su versión cava es ideal para vinos espumosos o cavas, y destaca por su diseño fino y elegante.

Signum

En este caso, este modelo está indicado para uso habitual, ideal para todas las ocasiones. Es decir, son las copas que tienes que tener en tu casa para el día a día. Su versión 500 ml indicada para vinos tintos de gran bouquet. En su versión de 400ml para vinos blancos o jóvenes, la transparencia del cristal es óptima y permite apreciar la intensidad del color del vino. Y la versión de 540ml para vinos Borgoñas de gran bouquet y cuerpo.

Giselle

Con este modelo, aumenta el índice de refracción de la materia prima por lo que cuando entra la luz, se divide en múltiples matices dispersándola, dando así un brillo inimitable. Y es que recuerda que el cristal de Bohemia es mucho más brillante, tiene mayor sonoridad y es más resistente que el mejor vidrio, ya que sus componentes son de mayor calidad. Se caracteriza por no tener impurezas, por lo que está libre de matices grises o amarillos. Su versión de 560ml está indicada tanto para agua como para vinos tintos. Su versión de 455ml es ideal para jóvenes o crianzas, su diseño la hace ser una copa muy útil y práctica. La versión de 190ml está diseñada para disfrutar de vinos blancos, espumosos o cavas.

Violeta

Su perfecto diseño la hace ideal tanto para el día a día como para una ocasión especial. Y una cosa muy importante es que es apta para el lavavajillas. Su versión de 550ml está indicada para agua o vinos tintos, en cambio su versión de 450ml es perfecta , para tintos jóvenes  blancos y rosados. Es muy original porque vas a aportar un toque de color a la mesa, otorgando el prestigio del cristal de Bohemia con un diseño actual. Con el pie de la base disponible en Naranja, Verde, Azul o Magenta, es ideal para combinar con las mejores vajillas, aportando un toque juvenil a la mesa.

Pure

Esta copa está diseñada con terminación en laser que hace que su bisel sea especialmente suave, mediante tecnología laser garantiza que todas sus piezas sean exactamente iguales. Se trata de un cristal de alta calidad reforzado, aptas para lavavajillas y resistente a la rotura gracias a la nueva superficie del tallo de la copa, provista de un recubrimiento especial, llamado tratamiento Tritan, se duplica la resistencia a las ralladuras.

Ya has visto que en el mercado hay muchos modelos de copas para beber vino. Cada caldo tiene que ser bebido en un recipiente diferente. Y así lo puedes comprobar. Si no te lo crees solo tienes que volver a hacer la prueba del vaso de plástico.

Deja un comentario