Hormigón: una apuesta por reforzar la imagen de las instalaciones de una empresa

Hormigón: una apuesta por reforzar la imagen de las instalaciones de una empresa

Pocas cosas hay en esta vida en este preciso momento que sean más importantes que la imagen. Hablamos de la imagen de una persona, pero también de la de una institución o la de una empresa. Precisamente este último es el asunto que nos atañe en el artículo de hoy. Y es que, en un mercado tan competitivo como el que existe en plena 2021, es clave cuidar la imagen de nuestra empresa si queremos tener grandes resultados en la actividad profesional a la que dedicamos nuestro tiempo. Poco a poco, el conjunto de la sociedad española va asumiendo este tipo de conceptos.

Para las empresas, no solo es importante garantizar su buena imagen a través de los productos que vende o de su precio. Una manera cada vez más habitual de potenciar esa imagen es disponer de unas instalaciones de calidad. Ese es el motivo por el que una gran cantidad de emprendedores han tomado la decisión en los últimos años de reformar sus instalaciones. Los resultados en muchos casos han sido positivos. Después de una reforma, en un tremendo porcentaje de casos suben las ventas y el posicionamiento de la empresa en el mercado.

Uno de los materiales que suelen ser siempre interesantes a la hora de acometer una reforma es el hormigón. Tradicionalmente, se trata de un material que ha gozado de una buena salud en España. De hecho una noticia que fue publicada en la página web CIC Construcción, indicaba que la producción de hormigón había crecido un 12,9% en el primer semestre de 2019. Es un crecimiento no precisamente pequeño y que ponía de manifiesto la importancia y la tendencia ascendente de un material clave para la industria de la construcción en nuestro país.

Sin embargo, y como en tantos otros sectores de producción, la llegada del coronavirus en el mes de marzo del año pasado trajo importantes consecuencias para esta industria. Según una noticia publicada en la página web de Interempresas, la producción de hormigón preparado cayó en el año 2020 un 8%, pasando de los 24,8 millones de metros cúbicos del 2019 a los 22,6 millones del año siguiente. Es cierto que, al no haberse podido completar el número de horas de trabajo previstas a causa del confinamiento, los datos se han resentido y mucho. Pero estamos convencidos de que esa tendencia va a cambiar en este 2021.

Una de las preferencias más extendidas para que las instalaciones de una empresa ganen en imagen es la de apostar por el hormigón prefabricado. Desde Eiros, profesionales precisamente de este material, nos han indicado que ha crecido el número de empresas que ha decidido apostar por este tipo de material a la hora de acometer una reforma en sus instalaciones. Es una de las compras que se entiende más favorables para potenciar la imagen de la institución. Y debe estar funcionando de lo lindo puesto que cada año crece el número de personas que confía en un material como del que estamos hablando.

Una inversión que también lo es en seguridad 

Una de las principales características del hormigón es que confiere una tremenda dosis de seguridad a las instalaciones en las que se encuentra presente. Es lo que han apuntado innumerables expertos en el mundo de la construcción y es otro de los motivos por los cuales este material goza de una importante cantidad de fieles tanto en España como en otros lugares del mundo. Teniendo en cuenta lo que estamos comentando, no nos extraña en absoluto que así sea. Con la seguridad no se negocia y, desde luego, todo el mundo se fija en el hormigón para cumplir con ese cometido.

Tenemos la sensación de que la buena fama que rodea al hormigón tanto en España como en otros lugares de la geografía mundial va a seguir creciendo en los próximos años. Lo va a hacer por dos razones, porque va a seguir siendo un estandarte de la seguridad y porque, al mismo tiempo, va a seguir siendo un garante de la buena imagen que debe rodear a cualquier tipo de empresa si su objetivo es el de generar beneficios y perpetuar su actividad en el tiempo.

El hormigón es una referencia en la construcción desde hace mucho tiempo. y lo va a seguir siendo a juzgar por todo lo que hemos venido comentando en este artículo. Es una de las compras más rentables que se pueden hacer para mejorar las instalaciones de una empresa pero también en la vivienda de un particular. Todo esto asegura su supervivencia por mucho tiempo más. Y es que pocos materiales hay más fiables que el hormigón para cumplir con todos esos objetivos tanto personales como profesionales que nos proponemos.

 

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