Hay que cuidar los dientes de los más pequeños

shutterstock_663132562(FILEminimizer)

Siempre se habla del cuidado bucodental de los adultos pero…¿qué ocurre con los más pequeños?, porque también ellos necesitan disfrutar de una buena salud bucodental y necesitan unos cuidados. Además a los niños, desde bien pequeños, hay que enseñarles la forma correcta de cepillarse los dientes y hay que procurar que realicen cada día una buena rutina.

Y de esto mismo se va a hablar en este artículo con el fin de que el lector se percate de que se hace necesario cuidar a los pequeños y procurar que tengan una buena higiene dental.

Tratamientos más comunes de odontología para los más pequeños

Smile me tiene en cuenta que ciertos tratamientos que son de odontología para niños pequeños se suelen llevar a cabo con el fin de evitar determinadas enfermedades, y por eso cabe tener formación y empatía para tratar con casos delicados.

En otras ocasiones se trata de una solución que resulta un tanto necesaria para poder revertir algunos procesos patológicos y es que hay que tener en cuenta que no se puede tratar igual la boca de un niño y de un adulto.

El lector tiene que saber que el odontopediatra se encarga de llevar a cabo un rol un tanto importante en lo que respecta al mantenimiento de la salud bucal de aquellos que son algo más pequeños.

Existen tratamientos de odontología que se suelen realizar con algo de más frecuencia en los niños y los vais a conocer todos en este artículo:

  • Sellantes de fosas y fisuras: Se ha demostrado que los sellantes de fisuras son tratamientos que suelen ser muy comunes en niños pequeños. De esta forma se puede prevenir la caries en las piezas que son permanentes apenas erupcionan.
  • Aplicación de flúor: Se trata de una medida de tipo preventiva contra las caries y que se suele emplear mucho en la odontología infantil. Por medio de la aplicación de este mineral se va a permitir que se fortalezca el esmalte y se va a hacer más resistente a la acción de los ácidos.
  • Profilaxis dental: También se la conoce como limpieza dental de tipo profesional y se trata de un tratamiento que lleva a cabo el odontopediatra con el fin de poder eliminar la acumulación de la placa bacteriana además del sarro.

¿Por qué es importante cuidar los dientes de los más pequeños?

Es preciso que se tenga en cuenta que una higiene bucal que sea correcta va a comenzar antes y después de que le comiencen a salir los dientes al pequeño.

Hay que tener en cuenta que, mucho antes de que empiecen a aparecer las piezas dentales en la boca de un niño, suele ser imprescindible limpiar las encías.

Una vez que han salido todos los dientes lo que suele ser fundamental es lavarse los dientes después de cada comida y, por supuesto, hacer uso del hilo dental con el fin de prevenir que acaben quedando restos de comida.

Los expertos añaden que es importante cuidar en todo momento la salud de los más pequeños de la casa desde un principio y es conveniente que sepan los lectores que existen diferentes consejos sobre higiene bucal dependiendo de las etapas del pequeño.

Cuando tienen entre 4 a 24 meses es fundamental que los padres prevengan la acumulación de la placa y por esta misma razón tienen que empezar a limpiar de forma regular las encías con un paño que esté humedecido.

Hay que procurar que vean que cepillarse los dientes es divertido

En este sentido los expertos afirman que los niños que tienen más de dos años tienen que hacer uso de pastas dentales que contengan flúor.

Esto es así debido a que se hace necesario prevenir la aparición de las caries conforme la dentadura sigue desarrollándose.

Suele ser importante que a dicha edad los padres sean quienes se encarguen de motivas a los más pequeños con el fin de que tengan en cuenta cuán importante es mantener una buena higiene bucodental.

Con esto lo que se quiere dar a entender al lector es que resulta preciso que los padres hagan ver a los más pequeños de la casa que cepillarse los dientes y evitar caries es algo divertido.

Una idea que suelen dar muchos dentistas es que, en lugar de adquirir cepillos de dientes para adultos, que adquieran cepillos con personajes de dibujos animados para hacer del cepillado una experiencia algo más divertida y agradable.

Aún así siempre es conveniente que los padres se dediquen a supervisar el cepillado de dientes de los pequeños con el fin de que todo esté correcto y para cerciorarse de que quedan limpios.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos

Dar clases de piano a niños pequeños

Enseñar piano a niños pequeños puede ser una experiencia gratificante y estimulante tanto para el maestro como para el estudiante. . Para que los niños aprendan más rápido y mejor, es necesario que tengan una

Articulos populares