Guía paso a paso para elegir el anillo de compromiso perfecto

Guía paso a paso para elegir el anillo de compromiso perfecto

La pedida de mano es una de las grandes decisiones de la vida, por lo que debe ir acompañada del anillo perfecto para la ocasión. Lo que sucede es que no es tarea fácil dar con el indicado y una vez en la joyería nos asaltan cientos de dudas antes de darle el “sí” y convertir nuestra elección en el definitivo.

Lo bueno es que, a diferencia de encontrar nuestra media naranja, si que podemos seguir una serie de pasos para dar con el anillo indicado. Sigue leyendo, que nuestros amigos de Serranos Joyeros nos explican como.

Paso 1. Habla con tu pareja

Si es verdad que la pedida de mano debe ser una auténtica sorpresa, eso no nos quita que debamos  hablar con nuestra pareja sobre sus gustos en joyas y anillos: el estilo, el metal… de esta manera sabremos hacia donde apuntar. Se trata de buscar algunas pistas para sorprenderle con una joya que realmente le guste y le saque una sonrisa de oreja a oreja cada vez que lo vea brillar en su mano.

Paso 2. Establece tu presupuesto

Otra de las grandes preguntas alrededor de la elección del anillo es: ¿Cuánto deberías gastar en un anillo de compromiso?

Aunque muchos establecen la barra alrededor del salario de dos meses, en este artículo te aconsejamos que valores los pequeños detalles, el gusto de tu pareja y el presupuesto que tienes antes de invertir una fortuna. Un anillo de compromiso es, ante todo, una promesa de futuro y lo que importa es el sentimiento que compartís, no su valor económico.

Recuerda que el precio del anillo también variará según el modelo que estás buscando. Uno de media caña de oro clásico y fino será más económico que una con un diseño más sofisticado, combinaciones de colores o con algún diamante.

De hecho, comprar el anillo ideal puede que no te salga tan caro. Hay unos muy elegantes y bonitos  para todos los bolsillos y gustos. Lo que tienes que hacer es comparar precios y tener en cuenta que, al ser joyas que vas a llevar toda la vida, tienen que tener una buena calidad y fabricación para que no se estropeen.

Paso 3. Consulta con gente cercana a tu pareja

Una vez que hayas visto las opciones que se convertirán en ese anillo especial o que ya sientes que has encontrado el indicado, lo mejor es matar las dudas pidiendo la opinión de la gente que más conoce a tu pareja. Así no tomarás esta difícil decisión solo y podrás estar completamente seguro de que va a ser perfecto para ella.

Paso 4. Toma un mes de antelación para comprar un anillo de compromiso

No dejes para último momento esta importante decisión. Recuerda que no solo se trata de ver opciones y decidirte por uno, sino que también tienes que tomar en cuenta que el plazo de entrega de un anillo hecho a mano es de dos semanas como mínimo. Por eso, si ya tienes clara la fecha date al menos un mes de antelación para elegir, comprar y decidir cómo hacer la gran pregunta.

Paso 5. No olvides la importancia del certificado

Además de escoger el anillo perfecto, debes procurar que traiga su certificado que te garantiza la autenticidad y la calidad de tu anillo de diamantes y que contenga sus características, como en el caso de los diamantes engastados en la joya, el número, la talla, quilataje, color y pureza.

Paso 6. ¿Cómo acertar con la talla?

Otro punto importante es dar con la talla exacta del anillo, ya que la persona que lo llevará no estará ahí para medírselo.

Para asegurarnos de que estamos escogiendo uno a la medida podemos buscar algún cómplice, como una amiga o a un familiar que haga labores de detective o incluso, puedes buscar alguno de sus anillos y compáralo con algún medidor de tallas que tengan en la tienda.

Paso 7. Acude a una joyería de confianza para comprar un anillo de compromiso

Para que todo sea perfecto, estés bien aconsejado y la joya esté a tiempo lo más importante es que acudas a una joyería y a una marca de joyas de confianza. No hay nada como saber que estarás escogiendo una joya de calidad y estarás asesorado por expertos durante todo el proceso.

Paso 8. Elige el anillo

Si ya tienes clara la talla, el estilo, el presupuesto y los gustos de tu pareja viene el paso más importante: elegir el anillo de compromiso.

Al momento, encontrarás cientos de opciones en el mercado, de diferentes modelos, precios y materiales. Así que, ¿cuál elegir?

El metal por excelencia de es el oro en color amarillo y de 18k. Sin embargo, están muy en auge también el oro blanco y el platino. También puedes encontrar algunos de los modelos de oro de 18k en oro de 9k, es decir, con menos pureza de oro en la aleación y, por tanto, algo más económicos. Incluso, si lo que buscas son joyas que duren para siempre y sin apenas desperfectos, el platino será tu gran aliado ya que la joyería de platino tiene ciertas ventajas sobre el oro (aunque también su precio es algo más elevado).

Paso 9. Personalizar el anillo

Personalizar el anillo de compromiso lo hace todavía más especial y único. Por eso, es que la opción se ha vuelto tan popular entre la gente. Por ejemplo, puedes grabar dentro una frase, una fecha o un mensaje especial que siempre le recuerde a ti.

Lo que tienes que tener en cuenta es que si te decantas por esta opción, tendrás que planificar con más tiempo todavía la compra del anillo ya que al ser totalmente personalizado puede llevar algún tiempo más la fabricación y los plazos de entrega.

Paso 10. Investiga las condiciones de devolución y cambio

Aunque tardes semanas en elegir el anillo de diamantes perfecto para tu media mitad, es posible que no sea el definitivo. Esto porque puede pasar que no sea de su talla o que su estilo sea otro; de hecho, esto sucede más veces de las que crees.

Para no estar en problemas si esto pasa, asegúrate de la condiciones de compra que tenga la joyería por si tienes que cambiar o devolver tu anillo de compromiso.

Anillos de compromiso ¿para hombres?

Tradicionalmente es la mujer la que suele llevar el anillo de compromiso dentro de una pareja que decide prometerse. Esta tradición es así por que está establecido que en la mayoría de los casos es el hombre quien le regala a la mujer el anillo de compromiso. No obstante, esto no significa que la mujer no pueda ser la que pida matrimonio al hombre, y tampoco quiere decir que el hombre no pueda llevar un anillo de compromiso regalado por su pareja.

De hecho, según nos explican desde Coseta, aunque si es verdad que los hombres suelen llevar menos joyas que las mujeres, este podría estar dispuesto a que uno de esas pocas sea el anillo de compromiso. Aquí la única regla será que si el hombre quiere llevar el anillo, este sea cómodo.

Para encontrarlo, la cosa se complica un poco más ya que no hay muchas firmas que cuentan con una línea exclusiva de anillos de compromiso para hombre, tomando en cuenta que siempre ha sido la mujer la que lo ha llevado. Lo bueno es que con la variedad de parejas que existen hoy en día, se ha ido volviendo más habitual que los hombres lleven anillo de compromiso y el mercado en materia se ha estado expandiendo cada vez más.

Así, hoy en día, aunque la demanda no sea especialmente alta, hay marcas que comienzan a comercializar este tipo de anillos, gracias a factores externos como la globalización, la apertura a las nuevas tendencias y una mayor demanda.

A la hora de regalar un anillo de compromiso para mujer, se suelen buscar modelos con diamante en medio y generalmente llamativos. Por el contrario, en el caso de los hombres, estos suelen preferir modelos de anillos finos y que no pesen mucho, aunque esta tendencia sea en cuanto a preferencias en alianzas.

También, a pesar de que los anillos de compromiso de mujer casi siempre han contado con un diamante, piedra o brillante en medio, no hay ninguna regla que establezca esto. De esta manera también se pueden elegir anillos de compromiso para hombre con o sin diamante en medio. Al final, todo depende de los gustos de la persona que recibirá el anillo, los cuales puedes investigar preguntándole previamente o haciendo una pequeña investigación detectivesca entre su círculo de confianza.

En el mundo de los anillos de compromiso para mujer hay infinidad de opciones que se adaptan al estilo personal de cada una. No obstante, para los hombres existen cada vez más y más opciones; pueden ser más clásicos, más innovadores, más coloridos o menos.

Recuerda que el concepto de “tradicional” se ha ido adaptando y ha comenzado a dejar lugar para nuevas costumbres, nuevas parejas y nuevas formas de vivir el amor.

Deja una respuesta