Grúas para personas mayores

shutterstock_1593866719(FILEminimizer)

Hay que ser consciente de que conforme una persona se va haciendo mayor la movilidad del cuerpo se va reduciendo poco a poco con el paso del tiempo.

El grado de dependencia es posible que crezca o que se llegue a agravar en caso de que se produzca algún tipo de caída y en caso de que esto llegue a ocurrir a la larga puede ser posible que se llegue a necesitar algún tipo de ayuda de forma externa con el fin de poder realizar tareas como puede ser la de incorporarse en la cama o poder levantarse de la misma.

Para este tipo de casos una solución ideal son las grúas para personas mayores o personas que cuentan con un grado alto de dependencia.

Beneficios de las grúas para personas mayores

  • Higiene personal: Piensa que las personas que son mayores pueden llegar a usar este tipo de grúas como soportes en caso de que necesiten asearse a sí mismos. En el caso de que hagan uso del arnés y de que cuenten con un soporte que sea el adecuado es posible que se lleguen a levantar y a sentarse sin ningún tipo de problema y de una forma que resulte cómoda.
  • Tiempo de rehabilitación: En el caso de que la persona mayor haya sufrido algún tipo de caída necesitará de un tiempo para poder rehabilitarse y las grúas puede que le sean de gran ayuda. Por medio de sus soportes, la persona mayor va a ejercer menos fuerza en caso de que quiera incorporarse.
  • Fácil mantenimiento: Este tipo de grúas son prácticas para poder elevar y trasladar a personas mayores y cuentan con un mantenimiento que resulta sencillo. Lo que hay que tener en cuenta es que necesitan que la batería se encuentre cargada.

La tecnología que facilita el cuidado de las personas mayores

Cuidaria te explica que en el mercado hay gran variedad de productos que se usan de apoyo técnico para personas que presentan discapacidad y es necesario que el lector sepa que la tecnología va avanzando de forma rápida y de forma constante van surgiendo dispositivos que consiguen aportar diferentes soluciones ante cualquier tipo de necesidad.

Pues bien, entre los diferentes artículos que se encuentran disponibles en el mercado para personas que cuenten con movilidad reducida se encuentran las sillas de ruedas, las muletas o los bastones.

Es necesario que se tenga en cuenta que existen diferentes elementos que se consideran especiales con el fin de poder hacer más sencilla la estancia en cualquier parte en el transcurso de la convalecencia o para la vida diaria como son las camas articuladas o las sillas inodoros.

Hablemos de las grúas para pacientes

Vas a saber que entre los diferentes productos que existen para poder facilitar la atención de cualquier paciente o de una persona que sea adulta pero mayor y que tenga que pasar largas temporadas en cama se encuentran las grúas para enfermos.

Se encargan de mover además de trasladar a pacientes que cuentan con movilidad reducida o que tienen movilidad nula.

Este tipo de artículos se suelen emplear con el fin de poder proteger a los pacientes además de a los cuidadores de cualquier tipo de lesión y existen grúas de base con ruedas, manuales además de hidráulicas.

Hay que tener en cuenta que la tecnología se encuentra realizando avances con respecto al diseño además de en la producción de equipos que resulten novedosos que van a permitir que las personas que tengan discapacidad motora sean capaces de elevar la calidad de vida además de las de su familia.

Ventajas que tiene el alquiler de grúas para personas mayores

Hay que tener en cuenta que las grúas para personas mayores son una herramienta que se suele emplear en domicilios, en geriátricos y además en hospitales.

Se trata de un producto de apoyo que va a permitir que se puedan llevar a cabo movilizaciones además de elevaciones y transferencias de personas que son incapaces de moverse.

Las grúas que son electrónicas o que son eléctricas son una buena herramienta además de esenciales para los cuidadores ya que con tan solo apretar un botón pueden transferir además de levantar y trasladar a una persona que tenga movilidad reducida.

Este tipo de productos suelen tener precios elevados y es por este motivo que hay persona que prefieren alquilar grúas para personas que son mayores y pagar de forma mensual un coste.

Otra de las ventajas que se le puede ver al alquiler de este tipo de grúas es que va a permitir que la manipulación del paciente la realice una sola persona además de que requiere poco mantenimiento ya que solamente hay que cuidar la batería.

El hecho de que se emplee el arnés durante el tiempo de elevación va a repartir el peso de una manera que resulte equitativa y va a evitar que el paciente sienta molestias o cualquier tipo de dolor.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos

Información sobre las reformas integrales

En este artículo se va a ofrecer información completa sobre las reformas integrales ya que se trata de obras que van a suponer una remodelación y una renovación de ciertos elementos principales de cualquier vivienda.

ventanas pvc

Cómo elegir ventanas de PVC

Bastantes de los clientes nos comentan desde alutecnicbalear.com, les acostumbran a preguntar las diferencias existentes entre unas y otras ventanas de PVC. ¿Son todas estas iguales? De cara a responder a todas estas preguntas, lo

Articulos populares