Estos productos pueden protegerte del COVID-19

Estos productos pueden protegerte del COVID-19

Hay muchos productos en el mercado que pueden servir para protegernos del bicho. Hoy desde Chiwawap nos comentan cuáles pueden ser los más efectivos. Ahora bien, como te decimos, de nada sirven estos productos si no usamos el sentido común.

Sentido común y limpieza. Yo creo que estos dos ingredientes son esenciales para poder luchar contra el coronavirus. La vacuna ya está cerca, pero aún cuando esté habrá que seguir teniendo una serie de conductas de cara a una posible propagación. Si algo bueno hemos sacado de este coronavirus, es una conciencia mucho más limpia. Sabemos que si nos cuidamos por dentro y por fuera podemos evitar contagios.

Hidroalcohólico antiséptico

El gel de manos no puede faltar en oficina, tiendas y en casa. En este caso, este es un desinfectante de manos sin aclarado con eficacia levuricida, bactericida, micobactericida, tuberculicida y virucida. Su fórmula contiene un 80 % de etanol y emolientes que hidratan y protegen la piel evitando irritaciones durante el uso continuado. Está especialmente diseñado para hospitales, centros sanitarios, residencias geriátricas, laboratorios, cosméticos, salas blancas, centros de investigación, centros educativos, industria, entre otros. El precio de la unidad es de 5.90 euros.

Mascarillas

Las mascarillas ya forman parte de nuestro día a día. Como antes lo era el móvil, ahora no podemos salir de casa sin mascarillas. Tenemos que usarla para evitar contagios. Una de las más recomendadas es la mascarilla FFP2. Tiene protección mínima es del 95%. Vienen envasadas unitariamente para su perfecta conservación y son totalmente ajustables para garantizar una adaptación total al rostro de quien las porta. Da cobertura para nariz y boca, ajustable a la nariz con gomas elásticas para adaptarse fácil y cómodamente. La caja contiene 50 unidades, separadas en paquetes de 10 unidades. El precio es de 40 euros, por lo que la unidad sale a 80 céntimos.

Toallitas desinfectantes de superficies de ámbito sanitario


Aunque no han sido tan publicitadas, las toallitas desinfectantes de superficies de ámbito sanitario pueden ser muy útiles. Es un producto indicado para la desinfección de superficies por contacto sin necesidad de aclarado. Por eso, es apto para hospitales, quirófanos y centros médicos. Un producto indicado para desinfección de oficinas y zonas comunes: teclados, recepción, impresoras y zonas delicadas. Y es que estos lugares pueden ser centros de bacterias, como está demostrado. Se trata de una toallitas impregnadas en desinfectante que pueden aplicarse sobre todo tipo de materiales.

Aerosol

Un aerosol es una solución de secado rápido apto para todo tipo de superficies, objetos delicados y textiles, indicado para la limpieza de objetos de uso comunitario o de contacto entre varias personas: zapatos, textiles, máscaras de protección, material de trabajo, plásticos, interior de automóviles, mobiliario de oficina. En este caso, tiene una fórmula de alta eficiencia y secado rápido, evapora completamente y no mancha. Su precio es de 6 euros para un spray de 500 ml.

Ix p20 – detergente desinfectante desengrasante concentrado en sobre monodósis

Se trata de un detergente desinfectante de superficies por contacto con acción bactericida, levirucida y virucida. Es un producto de triple acción: limpia, desengrasa y desinfecta en profundidad en una única fase. Su elevada concentración permite desinfectar amplias superficies a un bajo coste. Y es que sabemos que el covid es capaz de mantenerse en las superficies durante mucho tiempo.

Su forma de usarlo es muy sencillo. Hay que diluir un sobre de P20 concentrado en un litro de agua (dosis adecuada para efecto virucida contra covid ). Lo mejor de todo es que es un producto de elevado rendimiento y bajo coste: con 26 monodosis obtenemos 26 litros de producto listo al uso. Posteriormente, aplicar de forma manual sobre las superficies a tratar mediante paños, fregonas, microfibra limpios o pulverización.

Tissue de manos-facial

No podemos olvidarnos de los pañuelos, que ahora tienen que estar siempre con nosotros, ahora bien tiene que ser de un solo uso. Por eso, una de las mejores recomendaciones del mercado es la de pañuelo/toalla de celulosa multiusos en paquete higiénico desechable de 100 uds. Cada caja contiene 48 paquetes de 100 usos. Es un producto para la prevención y protección contra el covid.

Puedes comprobar como en el mercado hay muchos productos desinfectantes para poder hacer frente al coronavirus. Ahora bien, hay que saber usarlos con sentido común. Ya sabemos que la mejor vacuna somos nosotros mismos. Pero claro, hay que tener una actitud responsable, pensando en los demás y sabiendo que lo mejor sigue siendo la distancia social, la limpieza y la mascarilla.

Deja una respuesta