El neón como invitado de honor en las fiestas

El neón como invitado de honor en las fiestas

El neón fue inventado por primera vez en París, en 1910, por el químico Georges Claude. Desde entonces, hizo un largo recorrido en la historia hasta popularizarse en todo el mundo y empezar a aparecer en todas las señales de las calles de Hollywood, e incluso, ser uno de los personajes principales en películas como Sunset Boulevard, o por ejemplo, en la cartelera de Pepsi-Cola de la ciudad de Nueva York que sigue siendo de color rojo cereza y, 77 años más tarde, se constituye como un emblema perfecto del verano americano que brilla a lo largo del East River. El neón era la forma de luz más lujosa que uno podía imaginar.

En 2018, el neón comenzó a representar una fusión entre glamour y decadencia que está en todas partes. Lo puedes encontrar en el nuevo restaurante vegano de moda, pero también en la peluquería de un barrio sencillo. También está en todos nuestros museos y películas, la mayoría de los cuales, por supuesto, han sido creados por y para la generación millennial.

Este surgir y posicionarse en la cima del mundo de la publicidad tiene una explicación más psicológica que comercial. En un mundo donde los personajes más importantes de nuestra sociedad se nos muestran como protagonistas de ‘reality shows’, el neón representa nuestro deseo subconsciente de abrazar la hiperrealidad. Para nuestra generación, el neón se registra como una vía de escape: un colorido que nos permite deleitarnos con lo irreal, incluso si es solo por unas horas en una sala de cine, o por una noche en una pista de baile iluminada.

«El neón está a caballo entre el pasado y el futuro», se extiende como un virus e inspira a los artistas más jóvenes que llegan a los medios animados e inspirados. «El neón es muy romántico. Rudi Stern, era un escritor realmente maravilloso, y siempre decía que el neón era parte del paisaje estadounidense, y esa es una imagen tan bonita como cierta».

Así, la proliferación del neón en la cultura pop no es tanto una afirmación o afiliación política sino un significante para escapar de la realidad: canalizar una fantasía a la realidad. Sin embargo, si sigue teniendo un matiz político que se refleja en esa búsqueda que tiene el ser humano de hoy en día de ponerle un filtro a todo para evadir los muchos problemas reales que siente que hay.

Incluso, se puede decir que estamos en un momento neón porque encontramos que este paisaje de colores es terapéutico y escapista. Tal vez, también nos encanta porque es simplemente antinatural —no se puede encontrar en las puestas de sol y en el mundo real— o tal vez sea por esa dicotomía de modernidad y decadencia, pero está claro que nuestra generación responde a esta estética. Una forma de luz que brilla y nos dice que esto no es más que gas y luz, pero también es más real que cualquier otra cosa.

«El neón va a ser una estética significativa en esta era post-Obama y Trump», afirman algunos expertos, «Dentro de un tiempo, miraremos esta paleta de colores y diremos algo así como: ‘Oh, esa era la era de Trump. Aquella época en la que queríamos escapar de la realidad'».

Sea por una razón u otra, el neón es parte esencial del mundo que nos rodea y se muestra en muchas facetas. Letreros comerciales o publicitarios en las calles, películas, obras de arte, e incluso en la moda. De hecho, cada vez más son más populares las fiestas con esta temática que sumergen a pequeños y no tan pequeños en un mundo de colores surreales.

Si quieres enterarte de como producir uno de estos eventos al muy estilo neón, nuestros amigos de Oh My Neon, distribuidores expertos en productos con luces neón, nos cuentan todo lo que debes saber.  

Las fiestas neón

Las fiestas de neón son, sin duda, una de las celebraciones más brillantes y atractivas que puedes organizar hoy en día; ya sea para un cumpleaños para adultos, una celebración infantil, o como una fiesta sorpresa o temática.

Las ideas para este tipo de fiesta son de lo más variadas, con un solo elemento en común: su originalidad y diversión asegurada. Y sin ninguna duda, lo más importante a tener en cuenta en esta celebración será que el ambiente y la decoración sean los correctos porque serán los que atraerán a todos tus invitados.

Así, lo perfecto es pedirles a todos los asistentes que se vayan vestidos con colores que combinen  con la ocasión, preparar un ambiente con luz negra y dejar que las luces fluorescentes y el neón hagan su trabajo. Y es que este tipo de fiestas son totalmente llamativas, elegantes e intrigantes.

Colores y entretenimiento

Sin embargo, lo único que caracteriza a estas fiestas no es la explosión de colores neón, si no también que se prestan como escenarios perfectos para los entretenimientos y shows más originales y modernos. Aquí, algunos de ellos.

  • Artistas de circo y malabares

Como dijimos, la clave entre una celebración cualquiera y una única está en la originalidad, por eso te proponemos que contrates a un equipo de profesionales de los malabares y espectáculos circenses para sorprender a tus invitados.

Para que vayan con la temática de la fiesta pueden usar looks para fiesta neón, peinados para fiesta neón con complementos fluorescentes y con maquillaje del estilo. Esto hará que las acrobacias brillen en la oscuridad

  • Pintacaras infantil

Si los invitados son los más pequeños de la casa, no puede faltar un pintacaras. Esto porque en una fiesta neón no sólo la atmósfera debe estar repleta de luces y colores: nosotros también debemos llevar el mejor maquillaje para fiesta de neón.

Los pintacatas usarán el maquillaje adecuado y sabrán los diseños que les brinde a nuestros invitados un look de colores neón impecable y a combinación con nuestra celebración, haciendo que nadie pase desapercibido con su mejor maquillaje glow.

  • Barmans y cocteleros

La fiesta temática neón tiene que estar ambientada con todo lo necesario para crear un espacio nocturno y fiestero. Por lo que junto a una pista de baile llena de luces y un buen DJ, tendrá que haber un buen equipo de profesionales para que sirvan las mejores copas y cócteles.

Puedes hacer los tragos tu mismo en casa, pero también puedes contratar a un equipo profesional al que incluso, podrías pedirle que elabore unos cocteles que vayan con la temática con estos hielos que brillan en la oscuridad o con vasos y pajitas que brillen mientras son degustadas por los invitados.  

También puedes pedirles que vayan vestidos de acorde a la fiesta, con pulseras para fiesta neón y la ropa fiesta neón.

  • Djs

Sepas o no lo que necesitas para armar una buena fiesta con temática neón, de seguro lo que si sabes es que hay algo que no puede faltar: la buena música.

Convierte una fiesta cualquiera en una disco party, con un  DJ profesional que  pinche los temas del momento para que tanto tus invitados como tú no podáis dejar de bailar. Con tantas luces, colores, accesorios de fiesta neón y pintura fluorescente para la piel las ganas de moverse al ritmo de la música será inevitable.

Decoración de la fiesta

La decoración de este tipo de fiestas es más sencilla de lo que puede parecer, no obstante te daremos algunas ideas para que consigas la ambientación más espectacular e inimaginable: en primer lugar tenemos que recordarte que este tipo de fiesta temática neón es principalmente una fiesta a oscuras, en la que necesitarás la iluminación con luz negra; colores neón y flúor, ya que son los que más brillan bajo esta iluminación y consiguen el efecto maravilloso que tanto estás buscando.

Una vez consigas la luz negra, que es el elemento principal en la decoración del espacio, date a la tarea de buscar artículos para fiesta neón, como lámparas de neón, luces de led, guirnaldas, globos, pulseras, y accesorios para una fiesta neón.

Para esto solo basta con usar la imaginación o inspirarte con las cientos de ideas que hay Internet. Si lo prefieres, también puedes contratar a un profesional que te asesore con los detalles más personalizados y únicos. O, en última instancia, puedes comprar un kit para fiesta neón, con algunos accesorios y artículos decorativos.

  • Decoradores con globos

La luz para fiesta neón será la clave para que toda la decoración cobre sentido y resalte el color flúor de todos los accesorios, incluidos  los tradicionales globos.

Así, a la hora de decorar con globos puedes crear una ambientación de lo más extravagante y fantástica. Por ejemplo, llenarlo todo de globos de colores de este estilo será una excelente idea para darle un toque más auténtico a tu fiesta.

Si sientes que no tienes la creatividad suficiente, puedes optar por contratar a un equipo de decoradores con globos par que puedan asesorarte y hacerte las mejores recomendaciones. Estos sabrán darte grandes ideas de decoración para crear un ambiente inolvidable para tu celebración.

Deja una respuesta