El mejor regalo que le puedes hacer a alguien es un viaje.

shutterstock_1949561125(FILEminimizer)

Cuando llega el momento de celebrar algo especial, muchos de nosotros nos hacemos la siguiente pregunta ¿Qué puedo regalarle a esta persona? Si estás pasando por esta situación, te sorprendería saber que un viaje es el mejor regalo que se le puede hacer a cualquiera.

Tal vez estés pensando que esa persona también sería muy feliz si le regalas ese bolso que tanto ansía tener, o ese juego que tantas ganas tiene de estrenar. Sin embargo, este tipo de placeres materiales no tienen comparación con el placer de disfrutar un buen viaje.

Por lo que, no sabemos si ya eras consciente de esto, pero por si acaso te lo contamos:

Viajar nos aporta muchísimos beneficios para nuestra salud física y mental.

A continuación, vamos a conocer de qué maneras puedes regalar un viaje o experiencia divertida a alguien y por qué es mejor que limitarnos a regalar algún objeto material.

¡Viajar siempre es genial! ¿O no?

Podemos afirmar que todos planeamos un viaje con el fin de desestresarnos y desconectar. Sin embargo, si no lo hacemos bien podemos acabar experimentando una sensación totalmente contraria a ésta.

Existen casos en los que las personas no se sienten orgullosas de sus últimas vacaciones porque durante éstas han sufrido muchísimo estrés, pero principalmente esto se debe a otro asunto.

Dichas personas pueden sufrir estrés y ansiedad durante sus vacaciones por diversos motivos, como, por ejemplo:

-El ritmo de viaje al que se enfrenten.

Es el caso de los viajes organizados por agencias que van a diferentes destinos con un horario fijo que cumplir. En estos viajes acabamos corriendo de un sitio a otro para visitar monumentos y realizar actividades, y como ya te estarás imaginando ¡las prisas no son muy amigas de la tranquilidad!

-Las expectativas que se pretenden cumplir durante el viaje.

A veces cuando viajamos buscamos sobre todo “coleccionar experiencias” y hacer actividades compulsivamente, en vez de fluir y dejarnos llevar.

Esto nos lleva de nuevo al punto número uno; las prisas. Realizamos actividades en un horario preestablecido, aunque prefiramos hacer otra cosa o no nos sintamos con ganas.

-Gasto de dinero sin medida.

Sin duda el gasto de dinero es uno de los factores principales que puede llevarnos a agobiarnos durante un viaje. No llevar dinero suficiente, o en cambio llevar demasiado dinero puede hacernos sentir agobiados durante el viaje.

Al final acabaremos arrepintiéndonos de nuestras vacaciones.

Una buena planificación nos ayudará a llevar el dinero necesario sin atarnos a deudas infinitas con nuestra tarjeta de crédito, pero ante todo debemos acordarnos también de disfrutar.

Atar nuestra cartera con una correa tampoco nos hará felices ya que nos llevará a sentirnos mal con cada gasto que realicemos. Estamos de vacaciones, podemos darnos algún capricho que cumpla con nuestras previsiones ¡no te prives!

Dicho esto, esperamos que entiendas que estresarnos no es el objetivo de viajar, ya que se busca todo lo contrario. Es por ello que debemos aprovecharnos de nuestro viaje para reducir todo el estrés y la ansiedad generadas por el trabajo o los compromisos sociales.

Viajar es un lujo y debemos disfrutarlo vayamos a donde vayamos, tanto si viajamos a un país del extranjero como si viajamos al pueblo de al lado. Por ello, vamos a conocer a continuación cuáles son los beneficios de viajar. Una vez los conozcas, estamos seguros de que te plantearás regalar un viaje a más de una persona.

¿Conoces los múltiples beneficios de viajar?

Son muchas las ventajas que aporta al alma viajar y vivir experiencias únicas e irrepetibles.

El simple hecho de salir de nuestra zona de confort nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos. Viajar con nuestros seres queridos además nos ayuda a crear recuerdos juntos y a afianzar nuestras relaciones más allá de nuestro hogar.

Pero eso no es todo. Según el diario digital La Vanguardia existen hasta 9 beneficios que nos aporta viajar que mejorarán nuestra vida al instante.

Dichos beneficios no son exclusivos para ejecutivos estresados, si es lo que estás pensando, ya que pueden ayudar incluso a los niños pequeños.

Debemos tener en cuenta que los niños también se sienten abrumados por el día a día en el colegio, en sus actividades y en lo que sienten en casa. De hecho, nuestro propio estrés podría estar causándoles estrés a ellos mismos. Es por ello que viajar les ayuda a desconectar, vivir experiencias y respirar un ambiente distinto al de todos los días.

Si además viajamos a destinos alejados de la gran ciudad y rodeados de naturaleza, éste nos aportará una paz interior muy necesitada para muchos de nosotros. En el caso de las familias con niños, los entornos rurales y rodeados por la naturaleza son perfectos.

Además de desestresar a grandes y pequeños, viajar también nos ayuda a:

  • Mejorar nuestra salud, física y mental.
  • Estar más felices y sentirnos más ilusionados por la vida.
  • Experimentar cosas nuevas.
  • Socializar, estrechar lazos con nuestros seres queridos y conocer a gente nueva.
  • Desarrollar nuestras habilidades, tales como el deporte o la fotografía.
  • Crear recuerdos inolvidables que nos sacarán una sonrisa y nos mantendrán fuertes en nuestros peores momentos.

¿Aún te parece que un viaje no es el mejor de los regalos? Si no te hemos convencido, te invitamos a que lo pruebes tú mismo y organices un viaje con algún ser querido (o para viajar tú solo). Seguro que al volver de tu viaje pensarás que esa experiencia es la que le hace falta a esa persona para sentirse mejor con todo.

A continuación, te contamos alternativas para regalar ese maravilloso viaje de forma original ¡sigue leyendo!

Maneras de organizar nuestro viaje.

A esa persona le va a encantar la idea de que le regales un viaje, por lo que a continuación te vamos a dar algunos consejos que puedes seguir para llevarlo a cabo. Eso sí, antes de leerlos te recomendamos hacer una pequeña investigación acerca de esa persona, ya que puede que no le guste cualquier plan o peor, que le regales una experiencia montando a caballo cuando no sabías que era alérgico.

Entonces ¿Qué alternativas existen? Aquí te presentamos 3:

  1. Smart box.

¿Conoces las cajas de regalo Smart box? Puedes regalar experiencias y viajes a través de su compra. La Smart box es una caja donde viene ya preparada una experiencia o viaje que puedes canjear. ¿Dónde adquiero una Smart box? En el mismo supermercado puedes encontrarlas. Están accesibles en muchos lugares, además de por supuesto, en internet.

Estas cajas presentan diferentes características y debes tenerlas en cuenta antes de elegir cuál comprar:

  • Número de personas.

Existen Smart box románticas preparadas para parejas, pero también las hay para familias de hasta 4 personas.

  • Actividad a realizar.

Puede incluir actividades diversas, desde una cena o desayuno en un parador de España, a una experiencia gastronómica en algún lugar. También existen experiencias deportivas para canjear, por lo que son muchas las posibilidades con las que puedes contar.

  • El dinero que vayas a gastar.

Existen diferentes precios y las experiencias pueden ajustarse a tu presupuesto.

  • El tiempo que desees invertir en dicha experiencia.

Puedes quedarte una semana en un hotel de Italia o una tarde merendando en un pueblo de Andalucía ¡tú decides!

  1. Organizar el viaje tú mismo.

Si, los viajes que ya están organizados pueden ser de mucha utilidad y ahorrarte muchos quebraderos de cabeza. Sin embargo, organizar el viaje de otra persona también tiene su encanto ¿verdad?

Teniendo en cuenta sus gustos, preferencias y dependiendo de cómo busquemos sorprenderle, podemos organizar todo cómodamente desde nuestro hogar.

Te recomendamos buscar páginas y plataformas en las que haya variedad de opciones para elegir. Existen las webs de alojamientos y webs de actividades, pero ¿imaginas que exista una sola web en la que puedas elegir tanto el alojamiento como las actividades? ¡Pues no te las imagines más, porque existen!

El portal Ruralzoom.com es un claro ejemplo de ello ya que en él podemos elegir actividades, lugares para visitar y alojamiento, todo dedicado al turismo rural. Además, dispone incluso de un blog contando experiencias de otros viajeros con las que podemos inspirarnos para organizar nuestro viaje.

Esta puede ser una buena manera de organizar el viaje en vez de estar contactando y guardando reservas de distintos lugares. En internet hay muchas opciones, y siempre que te informes debidamente seguro que te sale todo redondo y verás a esa persona más que agradecida.

  1. A través de una agencia de viajes.

Es un clásico, pero nunca falla. Las agencias de viajes se quedan una comisión por organizarte el viaje, pero ten en cuenta que no tendrás que estar pendiente de todo el papeleo, ni tendrás que estar buscando y eligiendo entre diferentes alojamientos para poder realizar tu viaje.

Como puedes ver, existen varias opciones.

Para acabar, te recomendamos que busques una manera original de regalar dicho viaje. Por ejemplo, puedes imprimir una foto del lugar al que quieres que vaya esa persona y entregárselo a modo de sorpresa en un sobre bonito.

También puedes sorprenderla llevándola a ese viaje sin que lo sepa durante su día especial. Existen muchas maneras, y ante todo ¡no sufras por el dinero! Hay planes para todos los bolsillos y siempre puedes contar también con pagar el regalo entre unos cuantos.

¡Lo que sí sabemos con certeza, es que le encantará!

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos

Dar clases de piano a niños pequeños

Enseñar piano a niños pequeños puede ser una experiencia gratificante y estimulante tanto para el maestro como para el estudiante. . Para que los niños aprendan más rápido y mejor, es necesario que tengan una

Articulos populares