El coranavirus cambia la normativa hotelera

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El coranavirus supone un antes y un después, es un verdadero punto de inflexión y en especial en lo que concierne al sector de la hostelería y turismo. Por el momento, el aforo en bares, restaurantes y hoteles, se ha limitado al 50%. Con esta medida, muchos empresarios y empresarias temen por sus negocios. Puede que muchos se vean obligados a cerrar sus puertas para siempre y aún peor, algunos ni siquiera podrán volver a abrir. La pandemia ha golpeado fuerte a un sector que da trabajo a millones de personas en todo el país.

Según los expertos y expertas en materia, ahora, más que nunca, es fundamental la digitalización empresarial. Para ello, han de estar atentos a las nuevas tendencias, las empresas emergentes e innovadoras, así como sus sus efectos en el mercado actual; una estrategia digital y tecnológica bien planificada; poner en marcha modelos de negocio digital; desarrollar ofertas rápidas a partir de la información recogida de las visitas a la web.

La página web, el mejor canal de reserva

Toda empresas necesita en la actualidad una página web, así como a profesionales expertos en marketing que logren posicionarla en Internet. La competencia es brutal, y en especial en el sector hotelero y hoy, con las medidas sanitarias extremas, consecuencia del coronavirus, la red y las aplicaciones móviles, se han convertido en compañeros imprescindibles de batalla. Toda empresa necesitan presencia en Internet y HotelUP pone a disposición de todos aquellos profesionales del sector hotelero, que así lo soliciten, sus servicios de creación de páginas web y marketing digital a fin de que ganen popularidad online. Es fundamental, aseguran, diseñar una página web que represente, en la medida de lo posible, la imagen del negocio. La web, por lo tanto, continúan, ha de ser visualmente aceptable y técnicamente completa. Por otro lado, hay que tener en cuenta que las plataformas de reservas de habitaciones como Booking o Expedia, impone o el pago de altas comisiones. Con HotelUp, te las ahorras.

Tanto si tienes un hotel independiente, un hostal, una casa rural o un complejo de apartamentos turísticos, toda página web hotelera ha de cumplir con los siguientes requisitos:

Disponer de una imagen acorde con la del establecimiento, con un diseño atractivo, al mismo tiempo que asegure la usabilidad, que permita una navegación cómoda, rápida e intuitiva que haga posible un aumento del número de visitas, y por tanto, de ventas. Contar con un diseño responsivo que haga posible navegar en todo tipo de dispositivos, pcs, portátiles, tablets o móviles, es en este sentido, fundamental.

Mediante un correcto posicionamiento en buscadores, es posible aumentar las visitas a una página web hotelera. Para ellos, es necesario orientar tanto los aspectos visuales como los estructurales, es decir, conseguir el equilibrio perfecto entre texto e imágenes, que consiga impresionar al usuario y así, aumentar las ventas.

Con HotelUp, todo hotel podrá incorporar un motor de reservas para vender más sin pagar comisiones, al mismo tiempo que facilita al cliente la información y una óptima experiencia de navegación, y aprovecharse de importantes ventajas, descuentos y promociones.

Poco a poco, todo están volviendo a la normalidad, y el sector hotelero se ha puesto las pilas para adaptarse a la nueva normativa. Y es que, sin lugar a dudas, ha sido de los más castigados. De hecho; según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en marzo hubo un descenso del 61,1% en las pernoctaciones, cuando la la Orden SND/257/2020 del cierre de establecimientos no llegó hasta el 19 de marzo.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) en un comunicado enviado a Viajes National Geographic ha declarado que: “hay cierta incertidumbre y estamos a la espera de que el Ministerio de Sanidad establezca lo antes posible un protocolo específico para el sector hotelero a fin de saber qué acciones concretas se deben llevar a cabo para garantizar la seguridad y retomar la confianza de clientes y trabajadores cuando se retome la actividad”. Lo no ha impedido que la asociación siga trabajando, además de en la batería de medidas económicas que ha transmitido al Gobierno para la reactivación del sector, en el desarrollo de un protocolo que, bajo el nombre ‘Hoteles COVID Free’, funcionará como un certificado para los establecimientos asociados (más de 317 hoteles en Madrid) con el objeto que, tanto empleados como turistas, tengan plena seguridad y confianza en las medidas económicas adoptadas.

Las normas, han cambiado en los hoteles, del sector, dependerá, adaptarse para tener éxito.

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