Descubre las partes de una ventana de PVC

Descubre las partes de una ventana de PVC

Las ventanas de PVC o también las de aluminio necesitan de una serie de elementos que nos dan garantías de un gran funcionamiento y también de su resistencia. Para una buena instalación, como nos dicen desde Replus Elche, es necesario saber las partes y funciones en la ventana.

Partes de una ventana:

Vidrio

Parte fundamental de la ventana, pues llega a ocupar más de la mitad del espacio de la ventana.

Intercalario

Se usa para separar los distintos paneles de vidrios. En muchas ocasiones están fabricados en material compuesto de aluminio, pero también las podemos encontrar en plástico, lo que hace que haya menor riesgo de humedad.

Cámara de aire o el gas

Dentro de ellos hay aire deshidratado o gas. Con ello mejora el aislamiento térmico, acústico y es más seguro si se rellena con gas que con aire.

Refuerzos en hoja

Es importante para que la ventana sea más firme. Se forma por un refuerzo en acero inoxidable en la zona inferior del perfil de PVC, en especial en los panales de vidrio, lo que da a la ventana mucha más resistencia.

Calzos y cuna

Son unas piezas que ayudan a que los paneles de la ventana se abran y cierren de manera más sencilla. Fundamental que se encuentren óptimamente colocadas, así se previene que no se descuelguen con el pasar del tiempo.

Junquillo

Es la parte que está sujeta al interior del marco, así los cristales se encontrarán bien sujetos a la ventana, con lo que se evitan movimientos bruscos.

Junta de cierre

Parte de la ventana de PVC que es la que va a marcar la calidad que tendrá el sistema de perfiles. Son unas juntas de cierre que deben contar con una óptima elasticidad, garantizando las funciones con el paso de los años, de otra forma es posible que se corre el riesgo de que se vayan a deformar con la presión del vidrio.

Canal de Herraje

Viene integrado por piezas de acero de gran resistencia instaladas en el borde de las ventanas, de tal manera que se garantice su funcionalidad y la seguridad cuando se cierran.

Junta de acristalamiento

Las podemos ver en el ronce con los cristales, tanto fuera como dentro. Su finalidad es el mantenimiento de los vidrios en suspensión para que no choque con otra parte de la ventana, lo que garantiza el aislamiento a nivel acústico.

Perfil de hojas

Es la zona móvil de la ventana, se sujeta al marco con un sistema de bisagras, incluyendo un sistema de bisagras.

Juntas de estanqueidad

La función principal es impedir que entre aire por la ventana, siendo unas juntas que garantizan la estabilidad de la ventana.

Cámaras de aire de marco

Una parte vital para que aumente el aislamiento térmico, Por lo general, cuanto más número de cámaras exista, más aislamiento térmico habrá.

Altura hidráulica

Como finalidad, lo que hace es permitir que pueda salir la entrada de agua en la ventana, lo que puede prevenir que pase al resto de las cámaras, especialmente en las ventanas de PVC en las que se encuentre el esfuerzo que va a permanecer firme.

Acabado interior

Es el acabado natural de las ventanas de PVC de color blanco, pudiendo tener un acabado interior en una gran variedad de lacados y colores.

Desagües de marco

Son unos orificios de pequeño tamaño en el propio perímetro del marco que permiten el desagüe hacia la zona externa de la ventana, aunque existe un determinado nivel de fijación que le den las juntas de las ventanas cuando se sometan a unos fuertes cambios a nivel climático en cuanto a precipitaciones y vientos.

Sistemas de clipado

Son las correspondientes al propio ensamblaje de la ventana y van a depender de cada uno de los fabricantes, un sistema que hace posible que se unan distintos bastidores de ventanas.

Cámaras de aire hoja

Lo mismo que el marco, se integra por una serie de cámaras de aire, además de la propia cámara principal como refuerzo.

Perfil de marco

Se le llama así a la zona de la ventana fija que se une al muro y demás bastidores de ventanas gracias a los sistemas de fijación.

Ya has podido ver que la ventana de PVC tiene bastantes partes, os hemos contado las principales, alguna más queda, pero valen para que tengamos una idea de cuáles son las que más importancia tienen.

Con esto queremos evidenciar la importancia de elegir una buena ventana, pues son muchas las partes que tienen que estar con buenas terminaciones para un buen uso de las mismas.

Deja una respuesta