Verano es una palabra mágica. Quizá la que más me gusta. Es el momento ideal del año para poder sonreír con más fuerza que nunca. No entiendo a esas personas que dicen que ellos prefieren el frío. Por Dios. Es lo peor. Tienes que ir encorvado, con cientos de capas de ropa y no tienes ganas ni de hablar. El verano es lo mejor que se ha inventado. Días más largos, hace bueno y te puedes quedar hasta tarde las terrazas o en una fiesta que hayas organizado en tu casa.
Ahora bien, al verano hay que devolverle lo que nos da y la mejor forma es decorando nuestro hogar como se merece. Son días en los que va a comenzar a llegar más gente. Seguro que organizas una fiesta y si tienes hijos, traerán a sus amigos a la piscina, o puede ser que tengas visitas de personas que aprovechando las vacaciones quieren volver a saber de ti. Pues bien, te voy a contar una serie de consejos para poder decorar tu hogar en este próximo verano. Toma buena nota.
Para poner hay que quitar
Es decir tenemos que ‘limpiar’ los suelos de alfombras, descolgar las cortinas pesadas, arreglar la chimenea, desterrar al trastero las sillas recargadas tapicerías de terciopelo y guardar los nórdicos, las mantas y todo aquello relacionado con el invierno. Hay que darle la bienvenida al buen tiempo y lo hacemos con ropas finas, con frescura y con colores vivos.
Al mismo tiempo debes tener en cuenta que los textiles de hogar, del mismo modo que ocurre con la moda, tienden a tener un color mucho más primaveral en verano. Es decir, que podemos cambiar los cojines lisos azul marino por unos rojos, los grises por unos estampados, y si podemos hacer un cambio de cortinas mejor que mejor. Obviamente no es lo mismo, económicamente hablando, cambiar un cojín que una cortina o que una colcha de cama, por eso la mejor opción suele ser cambiar los pequeños textiles de hogar como paños de cocina, toallas de baño, delantales… todos estos productos, colgados en sus respectivos espacios, también son decoración. Así, aunque para muchos de nosotros no sean más que textiles de uso cotidiano en el hogar, para los decoradores pueden formar parte de un diseño veraniego o invernal. Recordad que también podéis buscar promociones en Ikea, Carrefour y otros grandes almacenes que, a menudo, hacen ofertas de packs de paños de cocina y demás.
La terraza va a ser el sitio más visitado. Así que toma nota de estos cambios. Lo primero es hacerte, si no lo tienes ya, con un toldo porque es un seguro de vida contra el intenso sol. En Toldos Clot puedes comprar uno a un buen precio y de mucha calidad. Piensas que será un seguro de vida ya que el sol de verano puede llegar a ser muy malo. No me canso de dar consejos para evitar que posteriormente tengamos problemas. Y es que saber cuándo, cómo y qué crema solar aplicar, además de incidir en la prevención, pueden ser factores clave para evitar posibles efectos nocivos en la piel a causa de la exposición al sol.
Más ideas. Se pueden juntar los palets de madera para crear espacios exteriores a la última y muy cómodos. Ésta es solo una idea para poder reutilizar los palets, aquí tienes muchas más, ya que es un elemento decorativo muy bueno. Y por supuesto que el estilo marinero sea el que domine. Las alfombras de fibras vegetales (sisal, yute, cáñamo…) son ideales para todo el año, pero sobre todo para el verano. Sin olvidar, la importancia de las flores y las plantas que harán de tu terraza el lugar ideal para pasar las tardes de verano.
Ya sea en el exterior o en el interior, las hamacas son tendencia y resultan perfectas para crear un estilo boho. Además vas a poder estar elegante y realizar tu lectura favorita.
Aunque no creo que mucha gente acuda a tu habitación viste la cama creando atmósferas llenas de encanto y frescura. Ya sabes que tienes que eliminar cortinas oscuras y poner blancas, además de colocar elementos muy marineros como conchas o nudos a lo largo de la habitación.
Seguro que harás muchas cenas y comidas con los amigos. Así que cuando decores la mesa, piensa en conjuntos de platos de colores vivos y divertidos. Para los vasos, olvídate de los blancos o transparentes y ponles también colores intensos. Si quieres ser original sirve tus especialidades sobre una madera o una pieza de pizarra.
No es lo mismo tomarse una copa de vino en la terraza a la luz de unas cálidas velas que hacerlo prácticamente a oscuras, así que ya sabes que tienes poner farolillos, luces de colores en guirnaldas o bien unas lámparas de papel de inspiración china. Te van a quedar de 10.
Como puedes ver, el verano es el momento perfecto para abrir las ventanas, dejar que el sol llegue a todos los rincones y de fundirte con materiales naturales, tejidos ligeros, etc. Estamos ante la estación favorita de muchos, así que solo nos queda disfrutar de ella. Espero que te hayan gustado estos consejos para decorar tu casa este verano.