Consejos para elegir una lavandería industrial adecuada

Consejos para elegir una lavandería industrial adecuada

Normalmente, tener un área interna de lavandería es complicado. Por todo ello, hay multitud de negocios que lo que hacen es buscar una lavandería industrial buena. El caso es que con tantas empresas que optan por ofertar dichos servicios, la elección puede llegar a ser una tarea compleja.

Hay factores que son de importancia cuando se quiere elegir una lavandería industrial que nos oferte un servicio adecuado. Los factores van a incluir elementos tales como el detergente empleado, coste y eficiencia de los servicios, entre otros.

Recogida de las prendas

De los factores más importantes en la elección de una lavandería industrial de calidad y saber cómo se maneja la recogida y entrega de las prendas. En el caso de que solo haya rutas en concreto y en varios momentos del día, puede llegar a ser bastante inconveniente.

Es bueno optar por la elección de una lavandería que no solo oferte la recogida de prendas 24 horas, mejor que trabaje con un cronograma específico para que puedan saber antes cuando van a estar disponibles.

 Cobros extras por el recogida y entrega

Existen algunas lavanderías que no suelen ser demasiado sinceras con los costes que tienen. Además de las tarifas estándar, es posible hacer cobros adicionales para la recogida y entrega de las prendas. Lo mejor es saber con anticipación lo que van a cobrar.

Otros aspectos

Los detergentes usados en las lavanderías para la limpieza de prendas pueden llegar a tener una serie de efectos de lo más perjudiciales en la piel en las personas que tienen alergias a los químicas. Existen algunas telas que pueden terminar por reaccionar a los químicos del detergente y requerir una serie de cuidados especiales.  Por todo ello es obligatorio el preguntar a la empresa qué es lo que utiliza.

Tiempo y eficiencia

Aquí estamos con otro factor de gran importancia cuando se tiene que optar por una lavandería industrial. Los proveedores tienen que tener un servicio rápido y que garantice que no va a quedar comprometida la calidad del trabajo.

En el caso de que se tenga un tiempo ajustado, puede ser bueno dar con una lavandería que tenga recogida y entrega en sus operaciones. Solo va a tener que respetarse el acuerdo que haya con la empresa.

Precios

Es una preocupación cuando hay que elegir un servicio de lavandería de tipo industrial. Eso sí, las tarifas van a ir cambiando dependiendo de la clase de servicio que vas a necesitar, pues no hay que fijarse solo en el precio. Los servicios económicos es probable que tengan opciones limitadas, pero siempre hay que recordar que lo que es más caro no tiene que ser lo mejor.

La reputación es un tema que es importante cuando de elegir una buena lavandería industrial se trate. De esa forma se tiene más seguridad en la elección.

El éxito de las lavanderías autoservicio

Este mercado está en franco crecimiento como decimos, más aún en España, donde todavía quedan muchas tiendas por abrir en los próximos años. Vivimos un tiempo en el que la lavadora se ha ido democratizando, lo que ha hecho que la demanda de este tipo de servicios de lavandería de autoservicio no pare de aumentar.

Como se explica la multiplicación de las lavanderías. Dicho éxito es posible explicarlo por un factor tan importante como es la demanda. No toda la gente dispone de una lavadora y existen familias que lo que hacen es lavar la ropa en lavanderías, tanto si es para ganar cierto tiempo como si es para que se ahorre dinero.

Las lavanderías lo que permiten es lavar hasta 25 kilos de ropa en muy poco tiempo, siempre pensando en la calidad profesional del lavado.

No olvidemos que hay una serie de piezas, como pueden ser las sábanas que son muy grandes para que se puedan lavar en una máquina doméstica. Si el mercado de las lavanderías tiene estos resultados tan positivos, es porque ciertamente, como nos dicen los expertos de clatgestionropalaboral.com por su experiencia, la apertura de una lavandería es un comercio de gran rentabilidad que tiene una gran capacidad de atracción para los inversores, por su inversión inicial baja.

Pensemos que no existe gasto alguno en cuanto a personal, que los riesgos en materia de impagos son inexistente y que además el ROI es bastante rápido. Por todo ello, nos parece una inversión recomendable, además de existir la posibilidad de la apertura de una lavandería mediante el sistema de franquicia para que se reduzca aún más el riesgo en materia financiera y empresarial.

Deja una respuesta