Conoce más sobre el catering

Conoce más sobre el catering

Cuando hablamos de catering lo hacemos de un servicio que es profesional y está especializado en organizar y suministrar externamente alimentos y bebidas, para un conjunto de individuos en un sitio determinado. De igual forma, como nos comentan desde cateringamorena.com también acostumbran a ser suministrados los servicios de camareros, cocineros, limpiadores e incluso el servicio de mantelería.

Un servicio altamente demandado

Las personas de toda clase de ámbitos acostumbran a demandarlo, ya que vale, lo mismo para una sencilla reunión en nuestro domicilio como para eventos de empresas nacionales o internacionales.

¿Qué es una empresa de catering?

Básicamente, lo que debemos saber es que la empresa de catering es la que presta el servicio de catering a los usuarios.

Pese a que suene muy similar, el catering es solo el acto, el servicio prestado sobre las necesidades del cliente, mientras que en el caso de la empresa, estamos ante el conjunto de personas especializadas que se encargarán de toda la logística y la prestación de los servicios.

Si pensamos en las distintas condiciones de los servicios de catering pueden ser diferentes, las empresas de catering tienen que considerar estos aspectos:

La clase de servicio de catering y si será a domicilio o móvil

Número de los asistentes

El sitio disponible y su espacio para que se pueda realizar el montaje del evento

Las clases de montaje que serán necesarios

El tiempo que necesitaremos para tenerlo listo

Conoce las clases de catering existentes actualmente

Como los comensales suele demandar comida saludable y alimentos de gran calidad, lo que buscan las empresas del sector del catering es estar a la moda, por lo que se crean cada cierto tiempo tipos nuevos de catering.

 Vamos con los siguientes tipos:

Catering empresarial

Se especializa en ofertar servicios de comida a grandes empresas, organizando eventos internos, como pueden ser formaciones o reuniones de negocios. Las organizaciones grandes hacen sus eventos en salones de sus firmas.

Por el tamaño importante de dichos eventos, a veces estas empresas contratan servicios completos de catering a restaurantes o hoteles de gran tamaño.

Catering Industrial

Se especializa en industrias importantes y grupos de personas que hacen su labor en instituciones privadas o públicas.

Catering a Domicilio

El servicio es especializado, ofertando mucha variedad de platos, tanto para fiestas como eventos privados, presentando distintas propuestas de platos fríos y calientes.

Suelen estar bastante organizados y esta clase de servicio no se suele entregar el día que se quiere consumir.

Puerta a puerta

Es donde la empresa de catering se encarga solo de suministrar la comida, de tal forma que los clientes vayan a organizar su evento.

Estamos ante otro servicio de lo más personalizado, que incluso pasa a entregarse en la misma puerta de los clientes. Lo diferenciamos del catering a domicilio en que sí que se entrega cuando se consume.

Catering Móvil

Se usa en congresos, festivales y demás eventos.

Vienen con la compañía de una logística comercial importante, pues se usa una unidad móvil para prestar servicios en sitios concretos, donde ellos llevan, tanto la comida como el equipo preciso.

Eventos especiales

Se orienta a las celebraciones de bautizos, comuniones y bodas. Son unos servicios que ofertan un menú de acuerdo a lo que se necesite, por lo que dicho servicio está totalmente personalizado.

Catering de Gourmet

Se usa la gastronomía de tipo gourmet, donde se mezcla la tradición con la cocina vanguardista.

Pensado para los cocineros profesionales que buscan gustar a los paladares con mayor exigencia, todo ello para lograr resultados de verdadera calidad.

Catering Sostenible

Su característica más reseñable es el respeto de la sostenibilidad y la naturaleza, por lo que esta clase oferta productos ecológicos de la zona.

Busca que se cree conciencia sobre los altos niveles de desperdicio de comida, todo ello controlando el origen de los alimentos y las bebidas en el catering, donde se evitan los materiales de un único uso, el plástico y se da prioridad a los materiales de carácter biodegradable.

Catering Solidario

Debemos mencionar que hay una serie de empresas que buscan enseñar sus actividades en materia de responsabilidad social y que usan esta clase de catering para concienciar a sus asistentes.

En clara relación con el denominado catering sostenible y centrarse en las personas, en la que se hace una promoción del consumo con responsabilidad y conforme a los valores que tienen el comercio justo.

Vegetariano o vegano

En la actualidad, las empresas de catering buscan contar con una mayor flexibilidad y contar con un mayor número de opciones de menú para toda clase de públicos.

Pudiendo ser, la oferta de menús sin que haya que recurrir a los alimentos con origen animal, lo que son aptos para los celiacos o personas con intolerancia a la lactosa.

Deja una respuesta