Cómo saber qué perfume es el adecuado para cada ocasión.

shutterstock_1779995954(FILEminimizer)

Existen infinidad de perfumes, con miles de notas diferentes que pueden transmitir todo tipo de sensaciones, tanto a la persona que los lleva puestos como a los que pasan a su alrededor. Muchas personas eligen un tipo de perfume que les gusta y acaban usándolo durante toda su vida, convirtiéndolo en su perfume.

Pero lo que la gran mayoría desconoce es que, dependiendo de la estación, incluso del momento del día hay perfumes más adecuados que otros ya que el olor dura más debido a sus componentes o son más característicos debido a la sensación que transmiten.

En este artículo os describiremos qué tipo de perfumes son los más usados en las estaciones e incluso en el día o la noche, todo con una intención meramente informativa, ya que cada persona tiene sus gustos y sus preferencias y siempre puede escoger libremente el que más le guste.

¡Empezamos!

Perfumes que puedes llevar según la estación y la época del año.

¿Sabías que, según la época del año, si hace más frío o más calor, es más recomendable llevar un tipo de perfume determinado? A continuación, te explicamos en qué consiste:

  1. Perfumes de invierno.

Los perfumes de invierno necesitan ser más cálidos, acogedores y envolventes, ya que durante el invierno buscamos evocar sensación de calidez y confort cuando nos perfumamos. Algunas opciones populares de perfumes de invierno son:

  • Orientales.

Los perfumes orientales suelen ser intensos y exóticos, con notas especiadas, amaderadas y dulces.

  • Amaderados

Los perfumes amaderados transmiten una sensación de calidez y profundidad. Podéis optar por fragancias con notas de cedro, sándalo, pachulí o vetiver.

  • “Gourmands”.

Los perfumes “gourmands” se caracterizan por tener notas dulces y golosas, y sin duda recuerdan al olor de los postres y los dulces.

  • Especiados.

Los perfumes especiados son reconfortantes y evocan sensaciones de calidez. Esto incluye fragancias con notas de canela, clavo de olor, nuez moscada o vainilla.

  • Cuero.

Los perfumes con notas de cuero aportan un toque sofisticado y cálido. Podéis elegir aquellos con notas de cuero, tabaco o maderas ahumadas.

  1. Perfumes de verano:

Los perfumes de verano tienden a ser frescos, ligeros y refrescantes, ya que en verano lo que buscamos principalmente es la frescura y la energía. Estas son las opciones más populares:

  • Citrus y Cítricos.

Los perfumes con notas cítricas, como limón, naranja, bergamota o pomelo, son muy refrescantes y se asocian comúnmente con el verano.

  • Acuáticos.

Los perfumes acuáticos evocan la brisa del mar y la sensación de frescura. Suelen tener notas marinas, como algas marinas, salinidad o notas ozónicas.

  • Florales ligeros.

Las fragancias florales, pero no demasiado pesadas, son perfectas para el verano. Optad por flores frescas como jazmín, peonía o flor de naranjo.

  • Frutales.

Los perfumes frutales son jugosos y alegres, ideales para los días soleados. Podéis elegir fragancias con notas de frutas como melón, piña, manzana verde o mango.

  • Verde y herbal.

Los perfumes con notas verdes y herbales pueden ser una opción refrescante para el verano. Entre ellos, destacan las fragancias con notas de hierbas como menta, albahaca o verbena.

  1. Perfumes de primavera:

Los perfumes de primavera suelen estar relacionados con las flores, las sensaciones frescas y vibrantes, haciéndonos sentir renovación y alegría. La mayoría de los perfumes veraniegos podrían evocar estas sensaciones, pero a esta lista podríamos agregar:

  • Florales frescos.

Los perfumes con notas florales frescas son perfectos para la primavera. Esto incluye perfumes con olor a flores blancas, como el jazmín, el lirio de los valles o el azahar.

  • Aromáticos.

Son frescos y vigorizantes, con notas de hierbas y especias. Son aquellos con fragancias con notas de lavanda, romero, tomillo o salvia.

  1. Perfumes de otoño:

Por último, los perfumes de otoño suelen ser cálidos, especiados y envolventes, evocando sensaciones de comodidad y melancolía.

Sin duda trasmiten la cercanía del invierno, por tanto, pueden usarse en ambas estaciones. Aunque el otoño tiene algunos olores específicos que te pueden aportar ese toque de melancolía como los aromáticos, los cuales son frescos y especiados al mismo tiempo, perfectos para la transición entre el verano y el invierno. Entre sus olores, encontraréis populares los perfumes de lavanda, romero, salvia o tomillo.

Perfumes según la hora del día.

En el maravilloso mundo de los perfumes, también existen diferencias notables entre los perfumes de día y de noche:

  1. Perfumes de día:

Los perfumes de día suelen ser frescos, ligeros y versátiles, adecuados para el uso diario y en diferentes ocasiones. Aquí tienes algunas opciones populares de perfumes de día:

  • Florales suaves.

Los perfumes con notas florales suaves son delicados y elegantes, ideales para el día. Puedes elegir fragancias con notas de flores blancas, como jazmín, lirio de los valles o rosa.

  • Frescos y acuáticos.

Los perfumes frescos y acuáticos transmiten una sensación de frescura y vitalidad.

  • Aromáticos verdes.

Los perfumes aromáticos verdes son frescos y revitalizantes, con notas de hierbas y especias (menta, albahaca, romero o lavanda).

  • Frutales ligeros.

Los perfumes frutales ligeros son jugosos y alegres, ideales para el día (manzana, pera, melocotón o frutos rojos).

  1. Perfumes de noche:

Los perfumes de noche suelen ser más intensos, seductores y sofisticados, perfectos para ocasiones especiales o salidas nocturnas.

  • Orientales.

Los perfumes orientales son exóticos y sensuales, con notas cálidas, especiadas y amaderadas. Son los que tienen fragancias con notas de vainilla, ámbar, pachulí o especias orientales.

  • Amaderados.

Los perfumes amaderados transmiten elegancia y misterio, con notas profundas y cálidas.

  • Florales intensos.

Los perfumes florales intensos son seductores y envolventes, con notas de flores exuberantes y opulentas (rosa, jazmín, gardenia o tuberosa).

  • Cuero y tabaco.

Los perfumes con notas de cuero y tabaco aportan un toque sensual y sofisticado. Estos tendrán fragancias con notas de cuero, tabaco y “oud” (madera).

  • “Gourmands” oscuros.

Los perfumes “gourmands” oscuros son dulces y tentadores, con notas de chocolate, caramelo o notas almizcladas.

¿Qué opinas? ¿Conocías todas estas opciones a la hora de perfumarte?

Pues si te ha gustado conocer toda esta información, pero buscas una opción aún más personal tenemos algo novedoso para ti, y es que escribiendo este artículo descubrimos que puedes crear tu propio ferfume. Si, en PerfumHada puedes crear tus propios perfumes acorde a tu personalidad para llevar siempre donde vayas ¿Qué hay mejor para definir tu esencia que elegir tu fragancia personal?

Además, siempre puedes crear tus propios perfumes en función de la época del año y añadirle siempre tu toque personal. De esta forma, destacarás notablemente entre los demás y podrás sentirte cómoda siempre a donde vayas ¡sin lugar a dudas!

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos

Información sobre las reformas integrales

En este artículo se va a ofrecer información completa sobre las reformas integrales ya que se trata de obras que van a suponer una remodelación y una renovación de ciertos elementos principales de cualquier vivienda.

ventanas pvc

Cómo elegir ventanas de PVC

Bastantes de los clientes nos comentan desde alutecnicbalear.com, les acostumbran a preguntar las diferencias existentes entre unas y otras ventanas de PVC. ¿Son todas estas iguales? De cara a responder a todas estas preguntas, lo

Articulos populares