Cómo escoger un walkie talkie

shutterstock_390279154(FILEminimizer)

Los walkies son unos dispositivos de gran practicidad a la hora de poder comunicarse en distancias reducidas. Son unos dispositivos ideales para los equipos de seguridad o de producción de diversos eventos, así como para paseos o senderos. Lo que hacen es proporcionar, como nos comentan desde ondamania.com una comunicación inmediata y gratuita.

¿Qué debes saber sobre los walkie talkies?

El origen de estos aparatos está en la Segunda Guerra Mundial para que se pudieran comunicar entre las propias tropas y luego pasaron a otros usuarios.

Se usan en los comercios, algunos sitios de trabajo y en especial para el ocio.

Es bastante parecido a un teléfono en la parte de la audición y parlante, pero algo más de mayor anchura que pueda sobresalir por la parte de arriba.

Los altavoces del teléfono se oyen lo bastante bien como para que los escuche el usuario, mientras que con los walkies el sonido se escucha por el usuario y los que se encuentren en él.

¿Qué ventajas tienen?

Las comunicaciones son gratis y no tienen límites.

Es posible hablar con una o más persona de manera sencilla y con suma rapidez.

Las radios que son más modernas tienen cada vez mayor ergonomía, resistencia al agua y a los golpes. Por lo tanto, se pueden tener comunicaciones de manera personal y con gran seguridad.

¿Cómo funciona el walkie talkie?

Básicamente, debes quedarte con que es un dispositivo que tiene transmisor y receptor, el cual funciona a base de ondas de radio, de tal manera que los dispositivos que se conectan al canal se pueden comunicar entre ellos mismos.

En este tipo de casos, si queremos hablar, los otros tienen que estar escuchando, puesto que solo se va a liberar una línea para transmitir a la vez.

Lo recomendable es que cada uno de los departamentos de la compañía pueda actuar en un canal en concreto, de tal forma que se evite el cruce de las comunicaciones y su suspensión, ,lo que será también un tema de seguridad.

Por poner un ejemplo de esto, un canal que se ocupe de la seguridad y el otro que lo haga del transporte.

Al funcionar mediante ondas de radio, el alcance se limita a una sola región, por lo que el dispositivo se recomienda para sitios que demanden un elevado rango comunicativo, caso de eventos o fábricas.

Otro tema que adquiere bastante importancia es que la batería va a durar bastante más que en los smartphone, pero el dispositivo puede empezara mostrar una serie de restricciones a nivel operativo, algo que sucede con las baterías vieja, disminuyendo la autonomía.

¿Cuándo siguen siendo una buena alternativa?

Hasta ahora, aunque se hayan desarrollado nuevas tecnologías en materia de telefonía y comunicaciones, los walkies siguen contando con un elevado protagonismo.

Vamos con algunos de los usos de mayor importancia:

Usos profesionales

Bastantes empresas los usan para que los profesionales pueden comunicarse entre ellos, caso de las industrias y los edificios importantes, caso de los hospitales o las escuelas.

Militares

Realmente, los walkies nacieron para dar respuesta a necesidades militares y continúan teniendo su importancia en este sentido.

Actividades en sitios alejados

Si estás con alguien en un sitio alejado, en el caso de que no haya señales de teléfono allí, un walkie es fundamental para tener una buena seguridad en el grupo.

Utilización recreativa

Los hay que incluso están diseñado para los niños y lo pasarán magníficamente.

¿Qué tener en cuenta para la elección de un walkie?

Si quieres adquirir unos walkies, es preciso conocer algunos criterios que puedan servir de ayuda para elegirlos. Todo va a depender de la actividad que se haga, pues así vas a poder elegir modelos con un mayor alcance.

Los que son más básicos cuentan con un alcance de como máximo 5 km. Se pueden usar en los edificios, negocios y en las actividades, donde no vas a tener demasiada distancia entre las personas, puesto que serán perfectos.

En cuanto al número de canales se pueden encontrar modelos bastante fáciles, que tienen dos canales y otros que serán de 8 o 10 canales. Si se los usas para poder acampar, hay que tener un receptor para cada persona.

El avance tecnológico que han sufrido es importante, puesto que hay muchos recursos que pueden servir de ayuda cuando se precise el equipo en cuestión.

En este sentido queremos destacar la iluminación LED, la cual facilitará el uso en la oscuridad, las entradas de micrófono o auriculares, los cuales son perfectos para los que deseen mejorar la calidad del audio o tener las manos libres.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos

Información sobre las reformas integrales

En este artículo se va a ofrecer información completa sobre las reformas integrales ya que se trata de obras que van a suponer una remodelación y una renovación de ciertos elementos principales de cualquier vivienda.

ventanas pvc

Cómo elegir ventanas de PVC

Bastantes de los clientes nos comentan desde alutecnicbalear.com, les acostumbran a preguntar las diferencias existentes entre unas y otras ventanas de PVC. ¿Son todas estas iguales? De cara a responder a todas estas preguntas, lo

Articulos populares