Cómo elegir la mejor habitación de hotel

Cómo elegir la mejor habitación de hotel

A la hora de elegir la mejor habitación de hotel, hay que tener en cuenta una serie de cosas para poder contar con un buen sitio donde alojarse. Vamos a darte una serie de trucos que te permitirán elegir la habitación mejor del hotel con independencia del sitio o categoría a la que vayas. Vamos con ellas:

5 factores importantes para elegir una buena habitación de hotel

Ubicación exacta, una nueva tendencia

En 2016 en el sector saltó como un bombazo que la cadena hotelera NH anunciara en 2016 que daría a los clientes la opción de poder elegir la habitación de hotel según las necesidades personales. Otras le han imitado. La principal ventaja que tiene elegir la habitación de hotel que se quiere es la misma que poder seleccionar el asiento que se desea en un tren o un vuelo, pues no todos los emplazamientos son iguales.

Decoración y el entorno ecológico

Los hoteles ecológicos y sostenibles han pasado a ser la mejor elección. En caso de que no existan en la zona, se pueden ver también habitaciones o cabañas de camping, que también aúnan estas tendencias tan de moda.

Selección de la habitación en una zona de no fumadores

En muchos hoteles no se permite fumar en el interior de las habitaciones, si que hay una zona de pasillo en la que se puede fumar. Como es lógico, te lo recomendamos siempre que no seas fumador, en ese caso no te quedará otra que optar por una. Normalmente también estás en óptimas condiciones.

Unas señales claras para el hotel perfecto

Cuando queremos elegir un hotel bueno, todo dependerá de una serie de características como la ubicación en la que se encuentre, los accesos, el parking gratuito, el WIFI, la limpieza o si el desayuno va a estar incluido, lo mismo que el tamaño que tiene la habitación. Esto es especialmente importante en el caso de que vayas a pasar más de un par de noche, por lo que va a ser muy importante que tenga una buena espaciosidad, lo mismo que el trato al cliente, algo que con la llegada de Internet se puede consultar ahora las opiniones de los clientes. Hay que tener en cuenta que las reseñas de otros viajeros son una de las opciones mejores a la hora de dar con el hotel perfecto.

Las habitaciones en planta alta son siempre las mejores

Si se opta por una habitación en planta baja en el hotel, estas son las que tienen un mayor nivel de ruido, siendo zonas de paso. Por todo esto las suites normalmente están ubicadas en pisos superiores. Si estas mirando todas las posibilidades para tu viaje, siempre es bueno optar por las habitaciones superiores.

Si que es cierto que en buena parte de los hoteles no permiten poder elegir la habitación, pero si que se puede decir que se desea una habitación tranquila, lo que puede resultar muy conveniente.

Luego tenemos que ser conscientes de qué tipo de necesidades tenemos y de si el hotel en cuestión se adapta a lo que buscamos. Dependiendo de la categoría del hotel, debemos ser conscientes de las limitaciones o poder pedir más. En Barcelona, por ejemplo, la oferta es realmente importante, pues va desde los hostales u hoteles más económicos, caso de Ibis, a cadenas como NH, Melia o Mercer con sus hoteles en Barcelona. Igualmente debemos saber lo importante que es la situación y lo mucho que puede beneficiarnos o condicionar nuestra estancia en la ciudad: En Barcelona es cierto que podemos encontrar buenos hoteles a buen precio cerca de la Feria o en las afueras, pero también es cierto que eso puede suponer tener que gastar dinero en taxi o transporte público, así como un tiempo que es bastante valioso, tanto si vamos por trabajo como si es por motivo turístico.

Si has viajado y te has hospedado en muchas ocasiones, seguro que has comprobado el poder de un buen hospedaje en cuanto a la experiencia de viaje. Un mal lugar en el que descansar puede hacer que tu opinión o experiencia cambie radicalmente, por lo que debemos ser especialmente cuidadosos cuando elegimos el hotel, la situación y las características del mismo. Todo influye y contar con una buena habitación francamente merece la pena.

Deja un comentario