¿Cómo conseguir una decoración vintage?

shutterstock_1940677843(FILEminimizer)

La decoración de estilo vintage es un clásico que nunca pasa de moda y en ella puedes apostar por objetos de épocas anteriores, como los muebles que datan de mediados del siglo XX y décadas sucesivas. En este artículo te explicamos cómo puedes conseguir una decoración vintage para tu casa.

Colores

Para la decoración puedes utilizar el blanco roto y los colores suaves.

Estampados

Los estampados florales no pueden faltar en una decoración vintage, ya sea en ropa de cama, cojines, tapicerías, cortinas o papel pintado. ¡Úsalos con moderación para no recargar las estancias!

Materiales

Opta por las maderas en su estado natural y las piezas de forja o mimbre.

Suelos hidráulicos

Los profesionales en reformas integrales en Valencia de Julián Lacasa, expertos en reformas integrales y parciales de casas o locales, explican que los revestimientos vintage son los azulejos blancos tipo metro y las baldosas hidráulicas. Además, ambos son idóneos para cocinas y baños.

Comedor con estilo vintage

Si quieres que tu comedor tenga ese estilo opta por una mesa de madera, una lámpara de otra época, varios jarrones con flores, sillas de jardín y decora la mesa con unas jarras de hojalata.

Espejos desgastados

Para lograr un recibidor vintage puedes colocar un sofá antiguo y sobre él un espejo envejecido. Otra opción es escoger un aparador vintage de madera patinada y decorar la pared con un cuadro de motivos geométricos.

Salón vintage

Si quieres que en el salón se respire este estilo coloca una librería, un sofá chester de cuero marrón, una cómoda recuperada, cuadros que recrean la naturaleza, lámparas metálicas y marcos de madera envejecidos en espejos.

Pintar los muebles

Lo mejor son los muebles antiguos con tonalidades oscuras, pero si no te convence, puedes pintar los muebles en blanco roto, rosa palo o azul grisáceo. Para darle ese aspecto antiguo, lija en algunas partes.

Dormitorio con estilo vintage

Los dormitorios con este estilo son románticos y femeninos. Te aconsejamos que incluyas en la decoración ropa de cama con estampado floral en tonos suaves , piezas de otra época, camas de forja de color blanco, un baúl, velas y jarrones con flores. ¡Incluye en la decoración toques metalizados en cobre, bronce o latón!

Si tu hija es adolescente y también le encanta ese estilo puedes decorar su habitación con una cómoda decapada del siglo pasado, unos candelabros, una lámpara de araña, un cabecero de madera, una puerta antigua y dos baúles.

Cocinas vintage

Opta por los colores neutros como el beige, gris o blanco, aunque también puedes apostar por los tonos pastel, como el rosa, azul y turquesa.
Para la decoración escoge sifones, una balanza antigua, suelo de baldosa desgastado, platero de pared para exponer la vajilla, molduras y tiradores de concha en cajones. Los expertos aconsejan combinar muebles blancos con encimeras de madera natural.

Capitoné

«Este tipo de tapizado mullido y decorado con botones que se hunden en los asientos y respaldos de cualquier pieza tapizada es uno de los aliados del vintage. ¡Sí al capitoné! Tapiza cualquier butaca o sillón con esta técnica que tuvo su auge a mediados del siglo pasado. Y si hay un mueble icónico en esta tendencia es el sofá Chester», informa la revista ¡HOLA!

Una oficina con piezas recuperadas

Puedes crear tu espacio de trabajo con un escritorio recuperado, como una mesa tocinera de madera, dos mesitas de noche antiguas y varias plantas.

Objetos vintage

Puedes comprar esas piezas antiguas en tiendas vintage o en mercadillos. Lo ideal es que compres los objetos originales de los años 50, 60 y 70 como los teléfonos antiguos, regaderas de metal, carteles publicitarios, máquinas de escribir, pósters de películas de cine, chapas de metal, teléfonos antiguos, máquinas de escribir, globos terráqueos, jaulas…

Terciopelo

El terciopelo también es idóneo para la decoración vintage. Puedes encontrar diferentes colores como rosas, azules, verdes, rojos, amarillos, morados, etc.

«Introdúcelo en detalles como la tapicería de sofás, sillones, sillas -ya sea las del comedor, el escritorio o el tocador-, textiles como alfombras y cojines, edredones e incluso forrando marcos de fotos o pantallas de lámparas», informa el diario El Mundo.

Consejos para pintar un mueble vintage

Para conseguir el efecto desgastado o envejecido utiliza pintura a la tiza. Para pintar los muebles usa una brocha, porque sus cerdas ofrecen una textura más llamativa.

Para que las pinceladas queden más marcadas opta por una brocha de pelo corto y duro, sin embargo, si quieres lograr un acabado más liso utiliza las de pelo largo y blando.

Pinta los muebles en gris o blanco, porque conseguirás muebles elegantes y con clase. La técnica del decapado permite un aspecto desgastado y antiguo, consiste en eliminar parte de la pintura para que se vea la capa inferior o la madera.

Si el mueble esta pintado o barnizado, tendrás que lijarlo con una lija, después limpia toda la superficie con un paño y un pincel seco para eliminar el polvo.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos

Dar clases de piano a niños pequeños

Enseñar piano a niños pequeños puede ser una experiencia gratificante y estimulante tanto para el maestro como para el estudiante. . Para que los niños aprendan más rápido y mejor, es necesario que tengan una

Articulos populares