Y decimos casi porque está claro que con el maldito coronavirus nunca se puede saber, pero estamos a punto de ver la luz al final del túnel. Y por eso hay que congratularse de cada la nueva normalidad casi llegue a las residencias en Madrid. Y es que las noticias que han ofrecido desde la Comunidad son muy buenas.
Se ha ha actualizado el protocolo de medidas sobre salidas y visitas de familiares a residencias, así los residentes inmunizados que estén inmovilizados podrán recibir a sus familiares en sus propias habitaciones, los mayores podrán ver a dos familiares a la vez, y las visitas que se desarrollen en el exterior de los centros no tendrán limitación de tiempo. Y es algo para estar muy feliz porque por primera vez desde el comienzo de la pandemia se permite que estas visitas a residentes vacunados que estén inmovilizados se realicen dentro de sus propias habitaciones. Han sido días, semanas y meses muy duros hasta llegar a esta situación.
En estos casos, y para permitir la interacción y el contacto físico que precisan estos residentes, durante la visita los familiares no estarán obligados a mantener la distancia de seguridad, aunque sí deberán observar el resto de medidas de protección generales (uso en todo momento de mascarilla, higiene de manos…).
En el exterior
El protocolo dice que las visitas que se realicen en el exterior de los centros, como por ejemplo en los jardines, no tendrán limitación de tiempo y se podrán prolongar más allá de la hora permitida en el interior de las instalaciones, respetando siempre la distancia de seguridad y el uso de mascarilla. Además, en caso de que se declarara un brote que obligara a suspender las salidas y visitas, el mínimo de videollamadas facilitadas por el centro afectado de para que los residentes puedan comunicarse con sus familiares pasa de dos a tres. Todas las medidas que se establecen en el protocolo pueden consultarse en el portal web oficial de la Comunidad de Madrid.
De esta manera es como vamos recobrando el pulso a una nueva que un bicho nos arrebató hace ya más de un año. Afortunadamente, desde las residencias de personas mayores se ha trabajado siempre muy bien, y en La Nueva Florida tenemos un buen ejemplo. Gentilmente nos abren las puertas para conocer cómo es su forma de trabajar en época de covid.
La Nueva Florida es una residencia de ancianos en Aravaca Moncloa, Madrid, ubicada cerca de las urbanizaciones de El Plantío y La Florida. Es un Centro Privado de referencia en calidad asistencial, magníficamente ubicado en una de las zonas más exclusivas de Madrid, donde podrá, además de la naturaleza, disponer de servicios especializados en tratamientos geriátricos, psicogeriatría y rehabilitación. “En estos momentos nos hemos adaptado al grado de dependencia de cada residente, aplicando diferentes programas en función de las necesidades diarias de los usuarios, además de la disponibilidad de atención sanitaria las 24 horas del día para aquellos que requieren cuidados crónicos garantizando un mayor seguimiento funcional, clínico y terapéutico”, nos explican.
Ahora más que nunca se cuida de los mayores en este centro como si fuera su casa, la salud de los mayores es lo más importante en la situación actual en la nos encontramos debido al COVID 19. Por eso, con el fin de garantizar la mejor atención a estos mayores, se forma a todos los profesionales para que cuiden a su familiar de la mejor manera posible. Estos profesionales ponen en práctica todo lo que les han enseñado con el fin de poder prevenir cualquier infección, de esta forma, en el caso que sea necesario, poder cuidar de personas mayores ya infectadas. Por eso, en estos momentos es cuando más seguridad tiene que haber y estar seguros de que nuestros mayores están en buenas manos.
Desde todos los centros, ya no solo en Madrid, sino en toda España, el objetivo es poder asegurarles que sus mayores estén siempre protegidos y seguros y siempre cuidados de la mejor manera posible.
Servicios
Detallamos algunos servicios que puedes encontrar en este centro
- Servicio médico
- Servicio enfermería
- Valoración geriatría integral
- Servicio de atención y apoyo AVDS (actividades de la vida diaria)
- Terapia Alternativa
- Fisioterapia y rehabilitación
- Fisioterapia y rehabilitación
- Servicios de psicología
- Recuperaciones hospitalarias
- Servicio atención social
- Animación sociocultural
- Terapia ocupacional
- Podología
- Peluquería
- Nutrición personalizada con dietas especiales, texturizados , elaboración diaria
- Calidad en la prescripción
- Programa abierto a la vida
- Ambiente de entorno familiar
- Control de calidad
Hacer una visita a este centro nos ha permitido saber en qué condiciones están, y sobre todo, darnos cuenta de que ese pasito a la casi nueva normalidad está a punto de llegar.