Ayuda a tu niño a cumplir su sueño

Ayuda a tu niño a cumplir su sueño

Sabemos que una de las formas de aprender de los niños es por imitación de sus padres, de sus abuelos, de sus hermanos mayores, pero también les gusta imitar a sus héroes o superhéroes que cada día ven en los comics, en la televisión, en el cine… héroes como Superman, Spider-Man, las tortugas ninja, princesas, caperucita roja… Todos ellos son modelos imaginarios y es importante no negar a los niños el disfrute de estos pequeños sueños tan ingenuos y tan poco realistas. Así, para verlos felices siempre podemos optar por regalarles algunos disfraces de estos personajes y de muchos otros más. Para ello, en tiempos de confinamiento, lo mejor es que en vez de salir a la calle recurramos a DisfrazArte, una tienda de disfraces y complementos originales y económicos que además de contar con la tienda física dispone de una web donde se pueden encontrar una gran cantidad y variedad de artículos para carnaval, navidad, fiestas de despedidas, fin de año, Halloween o cualquier otra fiesta temática.

Para los más pequeños los primeros superhéroes son sus padres, ellos van a ser el modelo a seguir, a quien admiran, con ellos se sienten a gusto y protegidos. Esta fase suele durar más o menos hasta los ocho años, pero a partir de esa edad por lo general los niños/as comienzan a buscar otros superhéroes fuera de su hogar, les suele fascinar los superhéroes poderosos, aquellos que emanan la fuerza y poder de su imaginación y que pueden contemplar a través de los dibujos animados, el cine, la literatura, la ciencia ficción… A través de ellos se sienten protegidos, de alguna manera los miedos que puedan llegar a sentir se van desvaneciendo porque ya tienen un superhéroe con superpoderes que le está protegiendo, pero también su ídolo puede ser un futbolista, un piloto, un cantante, un actor…, por ello es muy importante y tiene una gran relevancia la elección de estas personas y lo que pueden llegar a representar.

Entre los beneficios que los héroes o ídolos tienen en los niños/as podemos señalar los siguientes:

  • Incentiva su imaginación, ayudándoles a ser creativos.
  • Les permite soñar y ver a través de ellos sus sueños cumplidos, a plantearse de alguna manera lo que quieren ser de mayores o lo que les gustaría llegar a hacer o conseguir.
  • Les ayudan a desarrollar habilidades de lenguaje y resolución de problemas.
  • Les enseñan un patrón a seguir, el superhéroe valora la justicia, siempre está al lado de la ley, enseña al niño a respetar y cumplir las normas de conducta impuestas por la sociedad, a mantener un espíritu de lucha frente a las adversidades que se le puedan llegar a presentar, a tener empatía y ser solidario con los demás.
  • Les pueden llegar a transmitir una serie de valores, por lo que es muy importante que los padres estén atentos a lo que ese personaje pueda llegar a transmitir. Los héroes infantiles deben ser una buena influencia para el niño/a, por lo que deben dar un mensaje de amabilidad, educación, ayuda a los demás, en fin, dar un mensaje positivo,
  • Incentivan a los más pequeños a despertar su interés por temas como las ciencias, la tecnología, las matemáticas, la aeronáutica, etc.
  • Desarrollan el interés por la lectura a través de las novelas, los comics, etc. y también su interés por el cine a través de la visualización de películas, series televisivas, etc.

¿Qué actividades son importantes para los más jóvenes?

Actividades como el juego y el deporte también son muy importantes para el niño por los enormes beneficios y ventajas que les proporciona como, por ejemplo:

  • Cuando corren o saltan los niños desarrollan sus actividades motoras y favorece su desarrollo físico con el crecimiento de sus huesos y músculos, mejora el equilibrio, desarrollan y fortalecen la musculatura.
  • Adquieren importantes habilidades sociales y ayuda a que el niño se introduzca en la sociedad, aprenden a cooperar y a respetar a los demás, a respetar los turnos…
  • Aumentan su desarrollo intelectual, pues aprenden a memorizar las reglas del juego, las tácticas deportivas, a buscar soluciones a las diversas situaciones que se les pueden plantear, etc.
  • Enseña al niño a tener responsabilidades, por horarios, por hacerse cargo de su material deportivo… les enseña a seguir las reglas y a crear hábitos de conducta.
  • Ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad, evita el sedentarismo.
  • Favorece el equilibro emocional del menor y potencia su autoestima.
  • Estimula la capacidad de concentración y razonamiento, lo cual repercute favorablemente y ayuda a mejorar el rendimiento escolar.
  • Aprender a valorar el sufrimiento y la recompensa al esfuerzo realizado.

Deja una respuesta