Antes de reformar asegúrate de no estar abriendo la caja de pandora

Antes de reformar asegúrate de no estar abriendo la caja de pandora

Con la recta final de agosto, y sin perder de vista que la cuesta de septiembre está a la vuelta de la esquina con el esfuerzo económico que eso supone, llega para muchas familias el momento de ponerse manos a la obra con las reformas antes de que llegue el frío, ya que más tarde puede haber complicaciones que pueden derivar en salir de casa una temporada hasta que se realicen las obras.

Si bien el momento perfecto para hacer obras depende de muchos factores, en muchos casos la fecha límite es septiembre, ya que a partir de septiembre puede llegar el frío. Pintar una habitación es algo que se puede hacer siempre, pero revisar la instalación eléctrica, los pilares estructurales o el techo, es recomendable hacerlo en los meses de calor.

Esto es algo que se desconoce, y que, de no saberlo, se puede tener que abandonar la casa en los meses de frío, ya que la reparación de un techo o de una viga, o la sustitución del aislamiento pueden hacer que la casa sea inhabitable debido a las bajas temperaturas que se pueden llegar a dar.

Esto si se tienen niños no se puede hacer, ya que les rompes la rutina, y pueden no entender porqué no pueden estar en casa. Para los padres también genera problemas derivados sobre todo por el stress, que puede ser muy intenso debido al trabajo, las reparaciones en marcha, los niños…

Con el fin de que esto no ocurra, hoy os traemos unos consejos para evitar que las obras sean un problema. Hablaremos brevemente del momento más recomendado para realizar las obras, para centrarnos en los detalles de algunos de los elementos de las viviendas que debemos priorizar en una reforma.

Elementos estructurales y timing

En primer lugar, si tienes pensado hacer una reforma no decidas hacerla de un día para otro, ten en cuenta las fechas en las que realizas las obras. Muchas comunidades de propietarios prohíben realizar determinadas obras durante el mes de agosto debido a que este es un mes de descanso para muchas personas.

Así mismo, dado que estás planificando las fechas para que no interrumpan ningún evento importante, debes tener en cuenta que las medidas que vayas a tomar deben de ser exactas. No es la primera vez que alguien encarga un mueble con unas medidas que a pesar de ser correctas, no han tenido en cuenta los espacios para entrar o salir, y no quedan perfectas. En este sentido, lo que hay que hacer es traer a los mismos profesionales que vayan a realizar las obras o mobiliario para que tomen ellos mismos las medidas, así no hay lugar a error.

Otro factor a tener en cuenta es mirar si los elementos estructurales están en buen estado, de lo contrario, será mejor que centremos las reformas en los mismos con el fin de no tener que realizar reformas a la desesperada. Esto incluye revisar los pilares estructurales, los aislamientos y los techos.

Estos últimos pueden ser los auténticos olvidados en muchas reformas, pero realmente es la parte de una vivienda que más sufre. Esto ocurre sobre todo en las viviendas unifamiliares en las que el techo comunica con desvanes o incluso las mismas habitaciones que están debajo del mismo.

En estos casos mantener el techo en buen estado es vital, ya que de lo contrario podemos encontrarnos con daños en bienes electrónicos que pueden producir grandes daños. Por lo tanto, examinar los tejados previamente a realizar cualquier otra reparación o mejora es imprescindible para que todo lo demás salga bien.

Un consejo para que los techos estén protegidos de la intemperie durante los meses de lluvias y frío, es elegir un material que sea lo más resistente posible tanto a las inclemencias del tiempo y al paso de este. En este sentido el material que además de cumplir esto último, sienta genial a las casas, es la pizarra.

La pizarra es un material que, por sus características físicas, es idóneo para resistir al paso del tiempo y a las inclemencias del tiempo gracias a su resistencia. Pizarras y derivados es una empresa familiar que lleva tres generaciones seleccionando y comercializando pizarra española de la mejor calidad, siendo la preferencia natural de arquitectos, diseñadores y constructores.

Deja un comentario