4 consejos para escoger la puerta de entrada de tu casa

shutterstock_1543422548(FILEminimizer)

Si estás construyendo tu casa desde cero, quieres remodelar tu vivienda o mejorar su seguridad hay que elegir una buena puerta de entrada. Y es que esta puerta es la barrera entre el interior de la vivienda y el exterior. Es el primer contacto que tiene cualquier persona con el hogar, brinda intimidad y aporta seguridad. Además, es un aspecto que determina la estética de la  vivienda, especialmente de la fachada. Pero a pesar de que sea un elemento tan importante es difícil tomar la decisión adecuada a la hora de elegirla porque hay muchas opciones en el mercado.

1. Ten en cuenta las medidas

Un aspecto a tener en cuenta a la hora de escoger la puerta de entrada de casa es que en función de las medidas se tendrá que elegir un diseño u otro. Así por ejemplo hay zonas de entrada que cuentan con gran amplitud y anchura por lo que en estos casos quizá la opción más interesante es por una puerta de entrada doble. También se pueden colocar zonas con paneles, cristales o celosías con una puerta normal.

2. Elige bien el diseño

Quizá el aspecto más importante sobre la puerta de entrada es elegir bien el diseño. Hay una amplia variedad de opciones y materiales diferentes. “Nosotros contamos con un amplio catálogo de puertas de entrada. Desde los diseños de puertas más tradicionales en madera a opciones mucho más modernas con detalles metálicos e incluso en tonos arriesgados como granate, lila o azul”, indican desde Replus Zaragoza Centro, punto de venta de ventanas de PVC y otros cerramientos como puertas de entrada.

3. Apuesta por una puerta segura

Un consejo que es necesario que apliques a la hora de escoger la puerta de entrada de tu hogar es que es importante que sea segura. Si bien es verdad que no es lo mismo si vives en un chalet o casa adosada que si vives en un piso dentro de un edificio. Pero en ambos casos apuesta por la seguridad.

Para que una puerta sea segura se debe elegir un buen sistema de cierre porque la gran mayoría de ladrones e intrusos entran a las casas ajenas el sistema de cierre. Así, es primordial que la puerta disponga de un sistema de cierre específico y de calidad para evitar estos ataques que se suelen realizar taladros y ganzúas. También sería recomendable que las llaves fuesen con copia controlada. Respecto a los puntos de cierre cuantos más mejor, porque ofrecen mayor seguridad. Las puertas que ofrecen mayor seguridad son las que cuentan con 5 puntos, pero también hay cerramientos con 3 o incluso con 1, siendo las menos seguras del mercado.

4. Coloca una mirilla digital

Si quieres tener una puerta de entrada totalmente adaptada al siglo XXI es optando por una mirilla digital. Atrás quedaron las mirillas tradicionales que ofrecen una visión limitada.

Respecto a las mirillas digitales son un accesorio bastante interesante que completa la seguridad de la vivienda y especialmente de la zona de entrada. Y es que este tipo de mirillas ofrecen una visión mucho mejor y más amplia que las tradicionales.

Las mirillas digitales tienen una pantalla que aumenta considerablemente el campo de visión y también mejora la calidad de la imagen. Gracias a estas mirillas se puede ver con mayor nitidez y claridad quién está al otro lado de la puerta. Así no hay pie a equivocaciones y se abre la puerta a quien no se debe. Además, seguro que alguna vez te ha pasado que la persona que ha llamado a la puerta no se coloca justo delante de la mirilla y no lo puedes ver. Pues esto no ocurre con las digitales.

Así que todo son ventajas con las mirillas digitales porque también hay que indicar que este mecanismo es económico y fácil de instalar. Normalmente se pueden colocar en casi cualquier puerta de entrada, aunque siempre es oportuno consultar a una empresa especializada en este tipo de elementos. Así no sólo te podrán decir si se puede instalar en tu casa, también cuál es el modelo más oportuno, conocer su precio o cómo debería hacerse la instalación.

Otro elemento interesante a tener en cuenta para tener una puerta moderna y totalmente tecnológica es instalar un detector de huellas para poder acceder. Así no necesitarás la tradicional llave para abrir tu puerta y no tendrás problemas con los olvidos.

En resumen, esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda a la hora de escoger la puerta de entrada de tu hogar.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos