Un dispositivo tecnológico es una gran ayuda en el aprendizaje de un idioma

shutterstock_321469727(FILEminimizer)

No nos cabe duda de que habéis escuchado, a lo largo de vuestra vida, que aprender un idioma al margen del nuestro es importante para garantizar mayores posibilidades de encontrar un buen empleo. Es algo tan real como la vida misma: si no contamos con preparación para hablar con cualquier persona en el mundo, es evidente que hay una menor cantidad de empresas, y de una enjundia menor, que van a precisar nuestros servicios. El mercado laboral funciona así y nos parece justo que así sea. Los idiomas son como una llave que abre mil puertas. No la podemos ni perder ni dejar pasar.

En el siglo XXI, el idioma que más nos conviene saber es el inglés. Es el oficial en uno de los países más poderosos de Europa, el Reino Unido, y en el que tal vez sea el país más poderoso del mundo, Estados Unidos. Con estos mimbres, nadie puede dudar de que las oportunidades laborales que pueden venir desde esos países o la conexión que tienen las grandes empresas españolas con empresas de esas naciones son enormes. ¿Merece la pena no estudiar un idioma y dejar pasar esas oportunidades? Claro que no. Tenemos que reforzar el conocimiento de esos idiomas para poder optar a un mayor puesto de trabajo y, por ende, a una mayor calidad de vida.

Existen multitud de consejos para hacer que la gente empiece a estudiar un idioma. La página web Hipertextual habla de los siguientes:

  • Hacerlo siempre a través de la conversación.
  • Hacer prácticas en nuestra mente de manera continuada.
  • Empezar por un vocabulario sencillo, de 50 o 100 palabras, para ir enriqueciéndolo.
  • Llevar con nosotros un pequeño diccionario siempre ayudará.
  • Escuchar y leer, al igual que conversar, con claves en el conocimiento del idioma.
  • Usar la tecnología siempre aportará ventajas a nuestro aprendizaje.
  • Hacer nuevos amigos que hablen en dicho idioma será interesante para reforzar nuestro conocimiento.

En la página web BBC.com también se comentan algunos consejos para aprender un idioma y son los que mencionamos a continuación:

  • Los cursos en Internet son importantes para reforzar las ideas que ya tenemos.
  • Conocer otras personas, como decíamos antes, puede ser interesante y este artículo también lo destaca.
  • La regularidad es clave. Aprender un idioma es una carrera de fondo y debemos siempre disponer de la energía y la mentalidad para afrontarlo.
  • Perder el miedo es una de las grandes necesidades que tenemos a la hora de conocer una nueva lengua. Si tenemos miedo, por ejemplo, tendremos una mayor aversión a conversar y practicar lo que en inglés se conoce como el speaking.

Los dos artículos que hemos mencionado en este texto tienen algo en común: coinciden en que, para aprender un idioma, es fundamental que apostemos por la tecnología. Los profesionales de One Language Academy nos han confirmado que esta es una de las mayores necesidades que tienen todas aquellas personas que necesitan aprender un idioma en la actualidad y que ese es el motivo por el cual muchos alumnos y alumnas deciden adquirir un ordenador portátil o una tablet cuando inician una aventura como esta.

Los libros en papel ya no son tan necesarios

Es cierto que los cuadernos de ejercicios y los libros en papel siguen siendo útiles para aprender cualquier materia, tanto idiomática como de cualquier otra ciencia. Sin embargo, estaréis de acuerdo con nosotros en que, con la llegada de infinidad de recursos tecnológicos, lo idóneo es ir llevando todo lo que tenga que ver con aprendizaje a lo digital. De ese modo, haremos posible que también todas esas personas que estén procurando aprender una materia en concreto se adapten a un entorno digital en el que van a tener que trabajar sea cual sea su posición laboral en el futuro.

Gracias a eso, también haremos posible que mejore el estado de nuestro medioambiente. Como sabéis, la excesiva dependencia que hemos tenido del papel no nos lleva a nada bueno y debemos hacer posible que se reduzca de manera considerable todo lo que tenga que ver con la impresión de folletos, documentos o libros, que van a seguir disfrutándose pero de otra manera, mucho más beneficiosa para un planeta del que ya hemos abusado bastante a lo largo de la Historia.

La tecnología encierra aspectos muy positivos para nuestra vida diaria y no podemos dejar pasar una serie de ventajas como las que nos proporciona. El aprendizaje de idiomas es solo una de las cosas en las que nos puede ayudar, pero a día de hoy no existe campo en el que la tecnología no pueda ejercer una interesante contribución. Por suerte, cada vez más personas lo tienen claro y ese es el motivo por el cual la venta de ordenadores, móviles o tablets sigue ofreciendo datos tan positivos.

 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos

Dar clases de piano a niños pequeños

Enseñar piano a niños pequeños puede ser una experiencia gratificante y estimulante tanto para el maestro como para el estudiante. . Para que los niños aprendan más rápido y mejor, es necesario que tengan una

Articulos populares