La fiebre de GOT ya está en España

La fiebre de GOT ya está en España

Puede que hace unos años los cosplay no estuvieran muy generalizados en España, de hecho eran muy pocos los que se molestaban en intentar parecerse a sus personajes favoritos a no ser que estuviésemos en Carnaval y, aun así, seguían siendo muy pocos los que verdaderamente intentaban hacerlo bien. Sin embargo, hoy en día este fenómeno japonés se ha extendido por todo el mundo, incluyendo nuestro país, y con motivo del estreno de la nueva temporada de Game of Thrones  o GOT, como lo abrevian los fans, no es difícil ver a Daenerys, Jon Snow o Arya por la calle.

Esta pasada madrugada del domingo al lunes se estrenó el primer capítulo de la octava y última temporada de “Juego de Tronos” y la avalancha de fans que quisieron ver el capítulo nada más estrenarse fue tan grande en nuestro país, que la plataforma que emite esta serie, HBO, se colapsó durante un par de horas hasta que los servidores pudieron dar respuesta a tanta gente conectada a la vez para ver el mismo programa.

Probablemente esto es algo que quedará en la memoria de muchos de nosotros. Obviamente no es algo memorable que recordar o algo histórico importante que escribir en los libros escolares, pero sí es algo que ha marcado un hito en el mundo seriófilo, y todo el mundo, nos guste o no esa serie de televisión, es consciente de ello.

Ya hay quien dice que tras esta avalancha de seguidores de la serie, es muy posible que se convierta en la nueva “Star Trek” o “Star Wars”, que años después de su nacimiento siguen en la brecha comercial, tanto a nivel audiovisual en todos los sentidos (series, películas, dibujos animados…) como a nivel de certámenes y eventos internacionales.

Eventos Señalados

Seis capítulos son los que nos separan de conocer el final de la serie, sólo 6, aunque algunos tengan una duración que se asemeje más a la de las películas de cine que a la de las series de moda, y para ver cada uno de esos capítulos (sobre todo el capítulo final) se están haciendo quedadas de amigos y fanáticos por todo el mundo. “Son una especie de eventos especiales” señala una fan española “nos disfrazamos de nuestros personajes favoritos de la serie, nos reunimos, y vivimos el capítulo con la misma intensidad con la que los seguidores de un equipo de fútbol ven el partido más importante de la temporada”.

Algunos de esos fanáticos crean sus propios trajes y os puedo asegurar que, tras reunirme con ellos, esas creaciones son una auténtica maravilla. Otros, con menos tiempo y más bolsillo, prefieren comprar o alquilar dichos trajes. Hemos contactado con Evil Tailors, quienes tienen en su catálogo varios trajes inspirados en la serie. “Tienen mucha venta” nos cuentan desde la empresa “pero también están siendo muy demandados para alquilar en estas fechas”. Y ante la pregunta de cuáles son los trajes que más se venden o alquilan de GOT nos aseguran que, sin lugar a dudas, los trajes más solicitados son los de Jon Snow y Bailarina Dorniense.

Primero se elige el lugar donde celebrar el evento, puede ser una casa, un bar, e incluso un local alquilado para la ocasión. Luego se ha de pensar en la comida, casi toda tematizada, se hace carne a la brasa, patatas, grandes ensaladas, mazorcas de maíz y salsa, mucha salsa. Podríamos decir que es la típica cena medieval, solo que aquí también entra en juego la creatividad de los cocineros. De postre, muchos de los eventos, tienen una tarta inspirada en la serie, y una vez que todos han llenado sus barrigas de buena comida y bebida se da al play (metafóricamente) para que HBO o Movistar, plataformas en las que se puede ver la serie en España, empiece a emitir el capítulo que toca.

A mí me gusta la serie, no voy a negarlo, pero no llego hasta esos extremos de disfrazarme de nadie. Ahora bien, si quien está leyendo tiene esa ilusión ya sabe que es posible y, de paso, puede organizar algún evento similar al descrito con sus amigos frikis. Yo iría… sin disfraz.

Deja un comentario