Viajes en furgoneta, más que una moda, un estilo de vida

Viajes en furgoneta, más que una moda, un estilo de vida

Se nota que ya ha llegado el buen tiempo, y no has tardado ni un minuto en empezar a planificar tus esperadas vacaciones. Este año, regresas a la carretera con tu furgoneta, ese pequeño trasto que tantos problemas te ha dado. Pero antes de nada, debe pasar una revisión, has de llevarla al taller mecánico. Así que la llevas, y para tu sorpresa, te recomiendan no salir con ella por Europa. Tu vieja furgoneta, tu amiga del alma, tu inseparable compañera desde hace tantos y tantos años, necesita una buena puesta a punto, de lo contrario, morirá. Y es que tú, ya te lo imaginabas, porque esos ruiditos raros, y que continuamente te dejase tirado, no podía significar nada bueno. Pero tú, como siempre, negando la realidad.

Pues anímate, chaval, que no está todo perdido, y aunque no puedas permitirte, ni en broma, comparte una furgo nueva, siempre puedes alquilarla, después, cuando hayas ahorrado un poquito, ya te comprarás la que más te guste. En Mouronte, cuentan con un servicio de alquiler de turismos y furgonetas de carga y de pasajeros, tanto a corto, como a largo plazo (hasta 60 meses). Desde que inicia su andadura, esta empresa, siempre se ha especializado en sustitución de vehículos, y tiene acuerdos con concesionarios, agencias de seguros, talleres, etc… para prestar sus vehículos y furgonetas, a precios muy razonables, mientras que el cliente tiene que reparar el suyo. Conscientes del avance imparable de la técnica y de su papel fundamental en la empresa, se esfuerzan constantemente por adaptarse a los nuevos tiempos, pudiendo presumir, de contar entre su amplia gama de productos, con algunos de los más novedosos, que incluyen las tecnologías más actuales.

Hoy en día, muchos talleres, te dejan un vehículo de sustitución mientras te reparan el tuyo. Este es el caso de Taller Auto Babel, que ofrece a sus clientes un coche de sustitución gratis mientras se soluciona la avería. Este taller me ofrece total seguridad, ya que, además de llevar más de 30 años de servicio de mecánica y electricidad, realizan un chequeo Pre-ITV a tu coche en el que revisan todas las partes importantes para pasar la ITV con éxito, revisando todos los puntos clave para la perfecta reparación de tu vehículo, en caso de ser necesario, y todo esto en un tiempo record.

Las mejores apps para viajar con tu furgo

Ya has elegido las rutas, pero ahora, lo que necesitas, es una buena app, que te ayude a viajar sin problemas y a encontrar todo lo que necesitas sin dificultad.

  1. me. Consiste en un mapa, en el que se incluye toda la información interesante, como rutas, lugares de interés, gasolineras, supermercados, restaurantes, etc… Es gratis, y no tienes que estar conectado a internet.
  2. Es una app súper útil para viajar en furgo, ya que, muestra los lugares en los que es posible aparcarla, y pasar la noche, junto a otros viajer@s como tú, así como las indicaciones para llegar a ellos de la forma más fácil y segura. Cualquier evento, lugar, empresa, parking, camping, etc… se puede buscar en esta app.
  3. Here Maps. Se trata de una base de datos y servicios para localizar todo tipo de lugares y servicios, información sobre el tráfico, carreteras, etc… También funcionan offline.
  4. Encuentra áreas para caravanas. El problema, es que solo la versión de prueba es gratuita, pero para acceder a la base de datos offline, hay que pagar 5€. Esta es una buena aplicación para viajar, tanto en furgo como en autocaravana, y sirve para encontrar campings, aparcamientos, áreas de servicio, etc… Ofrece la posibilidad de planear la ruta en su página web y después, importar el archivo a la app del móvil. Y otra cosa, permite grabar videos de las áreas de caravanas, y subirlos a la web.
  5. Tiene acceso offline, y no es gratuita, pero es una de las mejores, ya que incluye 9000 áreas, de 27 países del mundo. La aplicación, que se puede encontrar en su página web, permite subir fotos y valoraciones de los usuarios.

Una alternativa a la furgo, y mucho más equipada, es la autocaravana, en concreto una camper. En Caravanas Cruz, tienen unas muy chulas, junto a una amplia gama de caravanas y autocaravanas, con las que podrás disfrutar de la libertad que ofrece el viaje por carretera y levantarte cada día con un paisaje diferente.

Deja un comentario