Tendencias en muebles para 2018

Tendencias en muebles para 2018

¿Quieres saber que se va a llevar en muebles para 2018? Pues toma nota. Las propuestas ofrecidas por la Feria del Mueble de Milán, verdadero referente de tendencias, muestra lo más chip en decoración para el 2018. Es uno de los más grandes eventos de su clase a nivel mundial.

La decoración reciclada viene pegando con fuerza. La reutilización de muebles y objetos decorativos como pueden ser las escaleras de mano, jaulas, ventanas antiguas. Muchas cosas que seguro que tienes en la casa del pueblo, en la de la abuela, te pueden servir ahora para decorar tu casa. Por ejemplo, el terciopelo como un elemento innovador, vino para quedarse, y no solo en cuanto a las cortinas, sino los cojines, sofás, puede convertirse en el tapizado de moda.

Para decorar el salón, Los tapizados en tela siguen siendo gran tendencia, además de los sofás mullidos, con mucho relleno, de formas curvas, dando énfasis a la comodidad. Son apuestas seguras que nunca pasan de moda y que por ejemplo puedes encontrar en Dc decoración, una empresa dedicada exclusivamente a la decoración de tu hogar, cuyo objetivo fundamental es ofrecer un servicio personalizado a cada cliente en particular. En sus tiendas de muebles y decoración encontrarás soluciones a tus problemas de interiorismo, ya que siempre estarás aconsejado por un equipo de decoradores altamente cualificado. De esos que se saben de memoria las principales tendencias que se han ofrecido en Milán.

Gama de colores

Si hablamos de colores, son los cálidos los que se llevan el primer premio. En concreto los tonos bronce, terracota, los tonos de verde y rojizo, se utilizaron en todas las habitaciones, así como también en muebles y accesorios de decoración.

En cuanto a materiales no hay cambios. La madera sigue siendo la protagonista en cuanto a los muebles, pero utilizando la tendencia Raw, se utilizan maderas naturales mostrando todas sus imperfecciones, sin disimulo. Las maderas oscuras, han ganado terreno como el nogal, ébano, e incluso, muebles en negro. ¿Te gustan?

En las cocinas

En las cocinas el mármol sigue siendo el material preferido para las cocinas, con un aspecto más discreto. Otra propuesta es la cocina negra, que ofrece un aspecto sofisticado y muy contemporáneo. Por último, en los baños, la madera es el elemento principal, para los suelos y revestimientos. Es tendencia en cuanto a colores los tonos pastel, rosa pálido, amarillo, verde agua, azul cielo. Desde hace años, la tendencia es a salir del monotemático blanco. Por eso no es de extrañar que cada vez en más lugares, se apueste por otros colores.

Como te decíamos, el año 2018 en cuanto a decoración tiene un enfoque hacia los materiales naturales, ecológicos, naturales, materiales reciclables. Y es que la conciencia ecológica está cada vez más presente en todos los ámbitos de la vida. La necesidad de tener un lugar confortable, donde podemos reducir el ritmo de nuestro estilo de vida, con un creciente deseo de volver a conectar con la naturaleza.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Crees que pueden casar con la idea para tu casa?

Deja un comentario