¿Sabemos qué tipo de pavimentos existen?

¿Sabemos qué tipo de pavimentos existen?

No hace muchas fechas mientras trataba de realizar unas pequeñas reformas en mi casa me di cuenta de que estaba un poco perdido en cuanto al tema de colocación de pavimentos por lo que investigué por internet y descubrí la tienda online Nivelación cerámica que está destinada a los profesionales de la instalación de pavimentos y revestimientos como constructores, alicatadores y empresas de reformas en general que desean un sistema de nivelación de cerámica y baldosas de gran calidad con las mejoras del mercado, al mismo tiempo que desean obtener unos precios muy competitivos y un excelente servicio.

Personalmente he de decir que hasta ese instante en el que descubrí la web no sabía que para colocar pavimento se necesitaban estas piezas, por ello me di cuenta de que a la hora de iniciar un proyecto de reforma o construcción, cuando el técnico que redacta el proyecto o el contratista que realiza la obra nos hablan de qué tipo de pavimento deseamos instalar, tendremos que tener claro cuáles son los tipos de pavimentos que existen, cuáles son los más idóneos según su futura ubicación o función, exterior o interior, zonas de mucho trote o poco…, a fin de conseguir el resultado tratamos de conseguir, por lo que a continuación y para que no os suceda como a mí, os detallaré algunos de los pavimentos que podemos encontrar más comúnmente:

  • Gres convencional o esmaltado: es el más usual de los pavimentos, se le conoce también como pavimento cerámico, muy utilizado en locales comerciales, cocinas y baños por su fácil limpieza, ya que al ser un material poco poroso no absorbe las manchas. Presenta una gran resistencia a un uso continuado por lo que permanece inalterable durante mucho tiempo con un mantenimiento mínimo. También tiene un bajo porcentaje de absorción de agua, lo que evita la formación de humedades. Es un sistema adecuado si se quiere optar por la instalación de calefacción por suelo radiante. En el mercado el diseño más común para su presentación tiene forma cuadrada o rectangular, es de fácil colocación y cuenta con un precio bastante económico. Su utilización, por lo general es en interiores dadas sus particularidades.
  • Gres porcelánico: un material perfecto, tanto para su uso exterior como interior, uso comercial e incluso en zonas industriales. Como ventajas cabe destacar que presenta un porcentaje de absorción de agua mínimo, es un buen aislante térmico, antideslizante, muy resistente a los cambios de temperatura y a las zonas con mucho desgaste. También es fácil de limpiar pues al no ser poroso no absorbe las manchas. Como inconveniente se puede señalar su precio, ya que tanto el producto como su instalación es más costosa que la del gres convencional.
  • Pavimentos continuos u hormigón impreso: es un tipo de pavimento artificial cuya característica principal es la ausencia de juntas, lo que da una imagen de continuidad, de prolongación del espacio, muy atractiva y actual en los proyectos de decoración. Existen varias clases de pavimentos continuos, de cemento, con resinas, enarenados… aunque los más demandados en viviendas por su elemento decorativo son los de micro cemento. Este tipo de suelos ofrecen una gran resistencia al uso y un fácil mantenimiento, prueba de ello es que recientemente en la localidad Pontevedra de Domaio en Moaña se ha aprobado la reforma de una zona ajardinada del municipio con este material además de la rehabilitación de otras áreas ya existentes. Como desventaja se puede indicar que, aunque su precio no es demasiado elevado, si es más costoso que los anteriormente mencionados, y el resultado final puede depender de la calidad del material utilizado en su instalación.
  • Suelos laminados: estos son una buena alternativa a los suelos de parqué o madera maciza, a los que imita. Entre sus principales ventajas podemos destacar que se puede posicionar sobre el pavimento existente, es de muy fácil instalación, económico y muy resistente. Es un material muy interesante para su colocación en baños y cocinas, pues no absorbe el agua, es antideslizante y su limpieza es muy sencilla.

Si en tu casa tienes una mascota ¿Cuál sería el mejor pavimento para instalar?

Los suelos de cerámica se pueden considerar como la mejor opción ya que son muy resistentes ante carreras, arañazos y ralladuras. Al mismo tiempo que no absorben orines y son de fácil limpieza y mantenimiento. Además de esta opción que os hemos mencionado también os proponemos la de instalar suelo laminado ya que es un material que está ideado para mantenerse inalterable ante un desgaste intensivo e igualmente es de fácil limpieza.

Deja un comentario