Decora tu cocina con mucho gusto

Decora tu cocina con mucho gusto

Hace unos años la cocina era el lugar de la casa que menos se cuidaba. Era solo el sitio donde se iba a cocinar por lo tanto daba lo mismo cómo estuviera. Éramos conscientes de que la grada iba a ser la gran protagonista por lo que uno no se paraba a ver lo que era tendencia en la época. Pues bien, el contexto ha cambiado y mucho. Ahora es lo primero que se mira ya que la cocina se ha convertido en un lugar de culto. Ese sitio donde nos ponemos a crear y pensamos que somos Dabiz Muñoz y que estamos en DiverXo. Por eso, las tendencias cambian cada poco tiempo y hoy pretendo contarte lo que más se lleva.

Lo último es acercar la cocina al resto de la casa, rompiendo las barreras entre salón y lugar sacro de preparación de los alimentos, por eso se apuesta por que sea una cocina tanto física como tecnológicamente. La inclusión de pequeños frigoríficos de diseño con refrescos y aperitivos junto al sofá, punto neurálgico y social de la vivienda, e incluso de modernas cafeteras que refuercen la decoración. Sin duda, una monada.

Los armarios de cocina con puertas opacas están desfasados. Sí, esos que tantas veces hemos visto en la casa de nuestras abuelas cuando hacíamos la visita durante el fin de semana. Ahora lo último, es apoyado en la tendencia anterior que homogeneiza todas las partes de la casa, es llevar hasta la cocina esos estantes abiertos que ya tienes en el salón o en tu dormitorio.

Colores

Una de  la novedad en cocinas para este otoño son las cocinas en acabado seda o super mate. Puedes hacer múltiples combinaciones en blanco o beige con tonos tierra. Infinitas soluciones para conseguir la satisfacción plena de las personas.  El acabado seda o super mate fue uno de los productos estrella en la feria de cocinas de Milán, el lugar más importante para este tipo de cuestiones. Y donde cada año se citan más empresas nacionales. En esta ocasión han sido más de 50. Está disponible en Fórmica / estratificado a 4 cantos y en puerta acabada en laca. Envíanos el despiece de la cocina de tu cliente y nosotros te calculamos el presupuesto.

Desde el pasado 1 de marzo en Alvimodul han incorporado al estoc permanente cajones y caceroleros económicos de extracción total y autocierre silencioso. Son la alternativa española y económica al cajón de Grass tradicional. Estos cajones y caceroleros llevan laterales metálicos y trasera de melamina.

Azulejo hidráulico

El azulejo hidráulico que tanto está triunfando entre los bares, llega con fuerza en nuestras cocinas para darle ese mismo toque chic. Las empresas de azulejos han multiplicado la oferta de diseños, colores, tamaños y acabados para ofrecer al amo de casa un recurso que nos ha conquistado desde la barra de tantos bares este último lustro.

Aunque donde más se nota la revolución es en las encimeras. Las nuevas no se conforman con ser bonitas o resistentes. Además, estas zonas de trabajo ahora se denominan de alto rendimiento gracias a sus nuevas y sorprendentes capacidades, como incorporar tratamientos auto-limpiables y superficies antibacterias. El gres porcelánico y las piedras (especialmente el mármol o el cuarzo) se mejoran hasta convertirse en un auténtico placer sin miedo el hecho de cortar tomates sobre ellas.

Por cierto si no sabes cómo limpiarlas, aquí te dejamos algunos trucos caseros para limpiar encimeras. La más fácil es hacer una solución de vinagre y agua. Mezclar una parte de vinagre con una parte de agua.  Luego usar un trapo que puedas volver a usar, preferiblemente de algodón, para limpiar los encimaras. Por último,  enjuagar el trapo con agua caliente después de cada uso. De ser posible, cuélgalo afuera o directamente bajo el sol para desinfectar el trapo después de cada uso.

Ahora mismo las cocinas se han convertido en uno de los departamentos más esenciales de las casas. Seguro que cuando tienes visitas en tu hogar, lo primero que enseñas y donde más se fija la gente es en las cocinas. Ya puedes saber con estas nociones cuáles son las tendencias que más se llevan para este año.

Deja un comentario