Consejos para decorar el hogar

Consejos para decorar el hogar

Ciertamente, es complicado enfrentarse a una casa nueva vacía, sin muebles. Las dudas en ese momento comienzan a crecer, preguntándonos ¿qué estilo tomo? ¿qué colores? ¿por qué habitación comienzo?

Home Ole es una empresa de nuestro país que nació precisamente para ayudar a encontrar un lugar en el que encontrar textiles para nuestro hogar de verdadera calidad. Aquí por ejemplo pueden encontrar los amantes de la decoración inspiración para que los textiles marquen su impronta en el hogar. Destacan al ser una tienda online de decoración textil en la que todos los productos que se encuentran los fabrican ellos mismos, algo que le dará personalidad a tu casa y hará de tu hogar algo de lo más entrañable.

Pero además de los textiles, hay muchos más campos que abarcar cuando queremos decorar una casa.

¿Por dónde comenzamos?

Si te planteas decorar tu casa por vez primera, lo mejor es comenzar por el salón. Al final es el lugar de mayor importancia de tu casa, donde se pasa un buen rato y uno puede reunirse con la familia.

Como muebles más importantes, el sofá, sin lugar a dudas, para después ir decidiéndonos por los muebles auxiliares, complementos y los textiles que hemos mencionado antes.

¿Cómo se eligen los muebles?

A la hora de ir decorando nuestra cada por vez primer, lo mejor es hacerlo progresivamente. No debes comprar cosas que después no vas a saber cómo poder encajarlas, ni como pueden funcionar todas juntas cuando al final el espacio del comedor te parezca menos grande de lo que es.

Un consejo bastante útil es intentar vivir un tiempo antes en la casa antes de adquirir los muebles. Está claro, que no es lo más cómodo, pero también es verdad que eso puede suponer que ahorres bastante dinero y el resultado será bastante mejor, te lo aseguro.

Seguro que en cuanto sepas más o menos ya como es tu hogar, cas a poder comprar los muebles de mayor importancia y contando como amigo siempre al metro. Después puedes ir añadiendo piezas poco a poco, sin prisas. Ya solo tienes que distribuir los muebles e ir dejando entre ellos un espacio suficiente para su circulación.

¿Muebles funcionales o estéticos?

Lo mejor siempre es optar por la funcionalidad, aunque muchos de nosotros solemos optar por lo estético. La realidad es que lo más importante en el hogar es sentirnos cómodos, puesto que nos hace la vida bastante más sencilla. De nada vale comprar un sofá y después darnos cuenta de que no es confortable para nosotros. Lo ideal es que la mezcla entre estética y confort sea la que prime.

Cómo se eligen los colores?

Hay que tener en cuenta para las paredes, por ejemplo, los colores claros, luminosos y neutros. Esta es la manera de no equivocarse. Si queremos darle un toque diferente, se puede pintar las paredes de la habitación de un color más oscuro, pero únicamente una.

Algo valorar son los colores fuertes para los complementos que son más sencillos de sustituir en caso de aburrimiento. Los tonos cálidos suelen ir mejor en el living, la entrada o la sala de estar. En el caso de los dormitorios, irán mejor con colores más relajantes y tranquilos.

¿Qué ocurre con la iluminación?

Un punto de bastante importancia. Debemos pensar mucho el tema de la luz, tanto la natural como la artificial. La natural debemos de potenciarla, por lo que nunca se deben tapar las ventanas con cortinas realizadas en géneros pesados. Esto puede parecer algo obvio, pero es más común de lo que pensamos.

Si tienes ventanas preciosas y una vista al mismo nivel, no cierres las cortinas. Son cosas evidentes o que parecen serlo, pero mucha gente las olvida.

Como has podido ver, decorar el hogar tiene su complejidad, por lo que es mejor ir poco a poco, pero todo siempre desde una perspectiva bastante genérica, lo que ayudara a que al final el hogar que amueblemos quede como uno solo.

Lo mejor es confiar siempre con materiales de primera calidad, desde en el caso de los sofás o las camas a los textiles, donde al final el apostar por lo bien hecho, es una ventaja y aunque no lo creamos, es una manera de ahorrar dinero.

Deja un comentario