Cómo decorar tu hogar al estilo vintage

Cómo decorar tu hogar al estilo vintage

Decorar la vivienda al estilo vintage no significa que tengas que tener la casa de los Alcántara, la popular familia de la serie televisiva, Cuéntame. Si quieres tener una casa al más puro estilo vintage, pero sin caer en la mera recopilación de objetos antiguos y/o viejos, sin sentido, lo que sin duda, le dará un aspecto sobrecargado, agobiante, y por qué no decirlo, un poco hortera y desfasado, aquí te vamos a contar cómo hacerlo.

El estilo vintage se impone

A la mayor parte de la gente, le gusta esta nueva tendencia en decoración, pero lo cierto es que no todo el mundo sabe darle el toque adecuado, ese que, lejos de saturar la vista, la relaja, algo que sólo se consigue, combinando este estilo con otros. Si haces esto, puedes estar seguro de que conseguirás un resultado muy natural, que te encantará, y dejará a tus visitas impresionadas. ¡Todo el mundo querrá imitarte! ¿Te imaginas a tus vecinas todo el santo día pidiéndote un poquito de sal, como excusa para ver tu casa e intentar copiarte?

Cuando hablamos de vintage, no nos estamos refiriendo a un estilo único, y puede ser combinado con multitud de estilos diferentes: tradicional, clásico, rústico, contemporáneo, retro, etc… Pero, ¡ojo!, que no todo vale, y si no conocer ciertas normas, digamos, de estilo, no conseguirás el equilibrio que exige este tipo de decoración. Esto no significa que no puedas darle tu toque personal, que hará de tu hogar, tu refugio. Hoy, se lleva lo ecléctico, ¿quieres conocer algunos secretos para decorar tu hogar a la última? Pues aquí, te lo contamos.

Diferentes estilos que combinan perfectamente con lo vintage

  1. Estilo rústico. Es ideal si tienes una casa en el campo, o en la playa, lo que no significa que en un piso no quede también de maravilla.  Eso sí, dependiendo de las características de tu vivienda, y de su ubicación, colocarás unos objetos u otros. Por ejemplo, en una casa de campo, van muy bien las bicicletas decorativas, que puedes incluso utilizar para colocar macetas con flores. ¿Has visto las bicicletas con partes forradas de crochet? ¡Son súper originales! Pero si, por el contrario tienes una casa en la playa, piensa en decorarla con elementos marineros, como pueden ser los flotadores salvavidas, los remos o hasta un pequeño bote decorando el exterior a modo de macetero.
  2. Estilo retro. Prueba con piezas originales de los 50 y 60, y combina con los elementos más actuales y vanguardistas. Aquí, una buena idea, es jugar con el mobiliario. Mezcla modernos sillones, con sillas de los estilos más variados. Puedes encontrar una gran selección en J.Valls, una fábrica de sillas de madera, taburetes y mesas que lleva desde 1942 ofreciendo sus productos a toda España. Diseña, fabrica y vende mobiliario tanto al sector de la hostelería como a hogares y colectividades. Entre su amplio catálogo de productos, se pueden  encontrar una gran variedad de sillas de madera, mesas y taburetes con más de 200 modelos en stock. De estilo clásico, moderno, vanguardista, rústico… como fabricante de sillas de madera pueden diseñas y confeccionar exactamente lo que cada cliente desee, ya que realizan cualquier modelo a medida según sus necesidades y demandas.
  3. Estilo nórdico. Está muy de moda hoy en día, y es que la sensación de paz y tranquilidad que transmiten los espacios decorados al estilo nórdico, es inigualable. De lo que se trata es de vestir tu casa de blanco, con muebles actuales, como los de Dismobel, donde encontrarás un amplio catálogo de muebles online con las últimas tendencias en muebles y decoración con los que podrás conseguir que tu hogar tenga un estilo y personalidad propios. Avalada por más de 50 años de experiencia en el sector del hábitat, distribución de muebles de las mejores marcas y fabricación de muebles a medida, esta tienda online de muebles es un espacio de confianza para comprar de forma fácil, rápida y segura. Mezcla lo nuevo con lo viejo, y decora con objetos de los 50 y 60, gramolas, máquina de escribir y/o teléfonos antiguos, cámaras fotográficas analógicas, y que no falte el tocadiscos.

¿Te han gustado nuestras ideas? Ahora, prueba a hacerlo tú mism@.

Deja un comentario