BMW, fabricantes de los mejores vehículos de la historia

BMW, fabricantes de los mejores vehículos de la historia

BMW comenzó fabricando motores de aviación, después motocicletas y finalmente, automóviles. Desde entonces, solo fabrica productos de la más alta eficiencia tecnológica.

Cuando tus deseos tienen forma de coche, a menudo, estas formas se asemejan mucho a las de un BMW, unos automóviles diseñados para todas aquellas personas que les gusta conducir, apasionados de la potencia con control y de la conducción sin riesgos. El BMW, siempre se presenta en tu mente cuando piensas en un coche. Representa la idea misma de coche, ese coche, que según el filósofo griego Platón, estaría en el mundo de las ideas como representación y modelo de todos los demás. El resto de automóviles, no serían más que meras imitaciones de esa idea, una copia, una imitación, mímesis. Pero el BMW, va más allá de la idea metafísica, para hacerse realidad absoluta en este mundo, en definitiva, el único que existe, y es aquí donde lo quieres ver, conducir y disfrutar, porque en el mundo inteligible, seguro que no puedes hacerlo igual.

Ahora bien, si tienes algún problema con un modelo de esta marca te aconsejo acudir a talleres especializados porque, de lo contrario, estarás arriesgando demasiado. Personalmente recomiendo Tallerez Paiz.

Un BMW, siempre se ha asociado a comodidad, a eficacia, a atractivo y a potencia. ¿Quieres conocer sus modelos más populares?

Los mejores modelos BMW, que marcan un antes y un después en la industria del automovil

BMW 2002

El BMW 2002 forma parte de la Nueva Clase de BMW que se lanzó al mercado en 1962. Este coche de dos puertas fue revolucionario en su época y un nuevo motor de cuatro cilindros (M10) con un rendimiento excelente. La versión más imponente de esta gama es el 2002 Turbo, que es el primer coche europeo con un propulsor sobrealimentado, y una potencia de 170 CV.

BMW M3 E30

El primer BMW M3 es uno de los coches más importantes de la marca BMW, y se diseñó como un coche de competición. Utilizaba un motor atmosférico (S14), basado en el bloque M10 del BMW 2002, con una potencia de 200 CV.

BMW 507

El BMW 507, supone el renacimiento de la marca tras la Segunda Guerra Mundial. Utilizaba un motor V8 de 3,2 litros con 150 CV. Esta potencia la transmitía al eje trasero a través de una caja de cambios ZF de cuatro velocidades. Solo se fabricaron 253 unidades por lo que su cotización es elevadísima.

BMW Isetta

Aunque el BMW Isetta, es un microcoche urbano que se movía gracias a un motor de moto con una potencia máxima de 13 CV. También existió el modelo 600 que ofrecía cuatro plazas y un propulsor de 600 centímetros cúbicos.

BMW M1

El BMW M1 es el coche que inauguró la saga de BMW M,  se lanzó al mercado en 1978, y fue construido en la fábrica de Lamborghini. Utiliza un motor de seis cilindros en línea de 3,5 litros con 273 CV y solo se fabricaron 456 unidades. Es uno de los BMW más caros y exclusivos de la Historia.

BMW M3 E46 CSL

El BMW M3 E46 CSL tiene motor, el S54 de seis cilindros en línea que cuenta 360 CV de potencia, es decir, una potencia específica de 111 CV por litro de cilindrada. Su comportamiento dinámico, lo convierte en uno de los mejores deportivos de todos los tiempos. Solo se fabricaron 1.400 unidades.

BMW Z8

Llegó en el año 1999 dejando a todo el mundo sin palabras, con una atractiva carrocería, inspirada precisamente en el BMW 507. A lo largo de los cuatro años que estuvo en producción, BMW construyó unas 5.700 unidades del Z8, todos ellos equipados con el V8 atmosférico de 400 CV del BMW M5 E39. Hoy en día son automóviles muy cotizados en el mercado de ocasión.

Si eres el afortunado propietario de uno de los fantásticos modelos con los que cuenta BMW, seguro que lo cuidas muy, pero que muy bien, y que en caso de necesitarlo, te gustaría llevarlo a un taller especializado en estos coches. Talleres Paiz, es uno de esto talleres especializado en BMW y MINI en Granada, y cuentan con las instalaciones, maquinaria y tecnología necesarias para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, como filial de mantenimiento BMW group. En TALLERES PAIZ  se encargarán de la reparación y mantenimiento de tu coche con profesionalidad, rapidez y transparencia.

Deja un comentario